De lo me­jor vis­to en la is­la

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ole­ga­rio LEAL

En una de las subidas más rá­pi­das del ar­chi­pié­la­go ca­na­rio y con un am­bien­te to­tal­men­te ve­ra­nie­go, Jo­sé Manuel Gon­zá­lez, en Bar­que­tas, y En­ri­que Cruz, en Tu­ris­mos, ven­cie­ron en es­ta nue­va cita del Au­to­nó­mi­co Ca­na­rio, la me­jor ce­le­bra­da has­ta aho­ra, ba­tien­do sus res­pec­ti­vos ré­cords.

Co­men­za­ba Jo­nat­han Morales pi­sán­do­le los ta­lo­nes al in­ven­ci­ble pi­lo­to go­me­ro Jo­sé Manuel Gon­zá­lez, cla­si­fi­cán­do­se en la pri­me­ra ofi­cial a es­ca­so me­dio se­gun­do, pe­ro lue­go en la de­fi­ni­ti­va el ti­ner­fe­ño Morales su­frió un llan­ta­zo, aun­que ter­mi­nó co­mo se­gun­do por su tiem­po de la pri­me­ra man­ga. Es­to per­mi­tió a Gon­zá­lez lo­grar una nue­va vic­to­ria en es­te tra­za­do, y acer­car­se al ter­cer tí­tu­lo de la mo­da­li­dad en el Re­gio­nal, aho­ra Au­to­nó­mi­co.

Esa lu­cha ale­jó al jo­ven lan­za­ro­te­ño Ale­jan­dro Ál­va­rez (Sil­ver Car), y con la­zos en es­ta is­la, que lo in­ten­tó, sin que le sa­lie­sen los tiem­pos. Mien­tras, el lo­cal Pe­dro Ca­po­te rea­li­za­ba un te­rri­ble es­fuer­zo en su subida, pe­ro na­da po­día ha­cer an­te las más po­ten­tes bar­que­tas pre­de­ce­so­ras, aun­que sí le ga­na­ba la po­si­ción al pal­me­ro Aníbal de Luis, en su pri­mer año en las com­pe­ti­cio­nes.

Ser­gio Fe­bles, la es­pe­ran­za he­rre­ña, con nue­vo mo­tor en su Mer­lín de Gr.C, su­fría in­sis­ten­tes pro­ble­mas con la bom­ba de la ga­so­li­na, que no le per­mi­tie­ron al­can­zar la me­ta en nin­gu­na de las tres man­gas.

De nue­vo, En­ri­que Cruz.

En­ri­que Cruz, que ya sa­bía lo que era ga­nar aquí, pe­ro con BRC, vol­vía a dar otro zar­pa­zo al Cam­peo­na­to Au­to­nó­mi­co, más aún cuan­do su ma­yor ri­val, Mo­des­to Mar­tín, tam­bién con Pors­che, sa­lía con rue­das usa­das, pues, cons­cien­te del in­fe­rior co­no­ci­mien­to, pre­fi­rió re­ser­var go­mas pa­ra la cita de su is­la de Gran Canaria, sien­do sor­pren­di­do por Víc­tor Delgado, que sa­có to­do el par­ti­do po­si­ble al Evo V de Manuel Adán. El ti­ner­fe­ño apro­ve­cha­ba la se­gun­da par­te, y más rá­pi­da, del re­co­rri­do pa­ra sor­pren­der tam­bién al pal­me­ro “Chi­cho” Acosta, quien, muy con­for­mis­ta en las pri­me­ras man­gas, en la úl­ti­ma su­frió un rec­to que le hi­zo per­der tiem­po y, de pa­so, ver­se aco­sa­do por Eduardo Alon­so; muy di­fí­cil de su­pe­rar en es­te re­co­rri­do en­tre la ha­bi­tual flo­ta de BMW M3 –ga­na­dor el pa­sa­do año en Tu­ris­mos–, aquí su­frió con la bom­ba de ga­so­li­na, aun­que aca­bó por de­lan­te del siem­pre mo­les­to Cris­to Pa­di­lla, que es hom­bre ha­bi­tual en la cita he­rre­ña, ma­yor­men­te por los víncu­los fa­mi­lia­res. Por su par­te, Ar­man­do Díaz no pa­re­ció es­tar en un re­co­rri­do de su gus­to con el E36.

Gran ca­rre­ra de Fé­lix Bri­to, que hi­zo va­ler su veteranía en es­ta subida pa­ra lo­grar in­tere­san­tes cro­nos que le lle­va­ron a una más que me­ri­to­ria sex­ta pla­za, ade­lan­tan­do al lo­cal Zó­si­mo Hernández, quien en su pri­me­ra com­pe­ti­ción es­te año ter­mi­nó en un le­jano pues­to en re­la­ción a las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das. No obs­tan­te, pu­do con Sa­muel Ro­drí­guez (Evo VI), al que el he­rre­ño no dio op­cio­nes, pues pa­ra el pal­me­ro era su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en es­ta di­fí­cil ram­pa.

Los pe­que­ños no pu­die­ron.

La me­dia de más de 120 km/h del ga­na­dor en Bar­que­tas y un día pleno de sol no de­ja­ban mar­gen pa­ra los vehícu­los de po­ca po­ten­cia. De es­te mo­do, el lo­cal An­to­nio Ro­drí­guez (Re­nault 5 GT Tur­bo) se veía abo­ca­do a una po­si­ción por de­ba­jo de me­dia ta­bla, pe­ro era se­gun­do de los he­rre­ños, se­gui­do por Emé­ri­to Pa­drón (Hon­da Ci­vic) y Manuel Gar­cía, con su Golf de la tie­rra, que ha­cían to­do lo que po­dían en­tre los su­yos.

Si­tua­ción que igual­men­te afec­tó al rá­pi­do pi­lo­to ti­ner­fe­ño Fran­cis­co J. Fran­cis­co, que se de­can­ta más por te­rre­nos re­vi­ra­dos, mien­tras que Je­ró­ni­mo Morales se man­tu­vo den­tro del or­den que ha­bía pre­vis­to con su Re­nault 5 GT Tur­bo.

Je­sús I. Lastra si­gue co­mo re­pre­sen­tan­te de los His­tó­ri­cos con el nos­tál­gi­co y afi­na­do BMW 323i, y en cla­si­fi­ca­ción in­de­pen­dien­te apa­re­ce Mi­guel Pacheco, con Fiat Pan­da 1.2 de Gr.T, se­gún lo que apro­bó pa­ra es­tos gru­pos la Fe­de­ra­ción en su úl­ti­ma Asam­blea.

En­ri­que Cruz (Pors­che 911 GT3) lo­gró la vic­to­ria y es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord en Tu­ris­mos.

Jo­nat­han Morales lu­chó por la ca­be­za en Bar­que­tas.

Triun­fo de Jo­sé M. Gon­zá­lez en Bar­que­tas, de­di­ca­do a La Go­me­ra.

Sor­pren­dió, una vez más, Víc­tor Delgado con su Evo V.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.