Er­ci­lla ga­na de so­bra

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Eduardo MA­TU­RA­NA

Por fin se po­nían en mar­cha los mo­to­res des­pués de una pa­ra­da es­ti­val ex­ce­si­va­men­te lar­ga, mo­ti­va­da por la sus­pen­sión de al­gu­na prue­ba por te­mas eco­nó­mi­cos. La 5ª edi­ción del Sla­lom de Zes­toa tam­bién pe­li­gró en un prin­ci­pio, pe­ro gra­cias al buen ha­cer de la Es­cu­de­ría Jaizkibel y el Ayun­ta­mien­to de Zes­toa se con­se­guía po­ner en mar­cha, sien­do ade­más pun­tua­ble pa­ra los Cam­peo­na­tos Vas­co y Gui­puz­coano de la es­pe­cia­li­dad.

El cir­cui­to mar­ca­do por la or­ga­ni­za­ción se iba a atra­gan­tar a mu­chos de los pi­lo­tos par­ti­ci­pan­tes, y prue­ba de ello eran las pe­na­li­za­cio­nes fi­na­les, no so­lo por to­car los co­nos, sino por rea­li­zar tra­za­dos erró­neos. Cons­ta­ba de va­rios slaloms en­tre co­nos, pa­ra desem­bo­car siem­pre en una ro­ton­da con pa­so cen­tral mar­ca­da tam­bién con co­nos, por don­de los par­ti­ci­pan­tes pa­sa­ban has­ta tres ve­ces, al­ter­nan­do iz­quier­da y de­re­cha en la en­tra­da de ca­da pa­sa­da.

Iker Er­ci­lla se im­po­ne.

Des­de la man­ga de entrenos se em­pe­za­ban a vis­lum­brar los prin­ci­pa­les can­di­da­tos a ga­nar la ca­rre­ra, ya que tan­to Iker Er­ci­lla, con su ha­bi­tual Peu­geot 309 GTi, co­mo Ós­car Re­vi­lla, con Opel Cor­sa, rea­li­za­ban la tan­da de en­tre­na­mien­tos por el re­co­rri­do co­rrec­to y sin pe­na­li­za­ción al­gu­na.

La cla­ve del triun­fo fi­nal de Iker Er­ci­lla iba a es­tar en la pri­me­ra man­ga, don­de ha­cía un re­co­rri­do per­fec­to, mar­can­do el crono que le iba a ha­cer ga­na­dor del pri­mer pel­da­ño del pó­dium. En la se­gun­da ofi­cial, Re­vi­lla apre­ta­ba, pe­ro no lo su­fi­cien­te pa­ra ba­tir el tiem­po de Er­ci­lla en la pri­me­ra. En­tre el res­to de los par­ti­ci­pan­tes, des­ta­ca­ban los vehícu­los de Pro­pul­sión, que po­dían dis­fru­tar de lar­gas de­rra­pa­das por la con­fi­gu­ra­ción de los obs­tácu­los, lo cual agra­de­ció con fuer­tes aplau­sos el nu­me­ro­so pú­bli­co que acu­dió a ver la prue­ba. En­tre ellos, el me­jor al fi­nal re­sul­ta­ba ser Ál­va­ro Ruiz (Seat 850), por de­lan­te de Fé­lix As­tor­kia, con BMW 325i E30, y Asier Te­ja­do, con igual mon­tu­ra pe­ro mo­de­lo E36.

Con la cita de Zes­toa se abre la ve­da de nue­vo de los Slaloms, ya que du­ran­te el mes de sep­tiem­bre habrá prác­ti­ca­men­te uno ca­da fin de se­ma­na.

Iker Er­ci­lla ga­na­ba con el tiem­po de la pri­me­ra man­ga.

Ál­va­ro Ruiz im­pu­so su 850 en la ca­te­go­ría de Pro­pul­sión.

Im­pe­ca­ble la con­duc­ción de Re­vi­lla con el Cor­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.