Busta to­ma ai­re

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Elías DO­MIN­GO Fotos: J. Ber­nar­do DÍAZ

No to­do iban a ser vic­to­rias de Ós­car Pa­la­cio. El bueno de Fer­mín Busta qui­so en Cas­tri­llón te­ner un me­re­ci­do pro­ta­go­nis­mo que plas­ma­ra so­bre el pa­pel el tre­men­do rit­mo que es­tá lle­van­do es­ta tem­po­ra­da. Busta, con su vic­to­ria en la Fa­se A, de­ja bien cla­ro que, aun­que Pa­la­cio es quien li­de­ra el cam­peo­na­to, es­te de­be­rá co­rrer, y mu­cho, en las dos pró­xi­mas ci­tas del cer­ta­men, las úl­ti­mas del año: Sue­ve y Cudillero. Pa­ra Busta fue, ade­más, el triun­fo ab­so­lu­to en la prue­ba, al ha- ber es­ta­ble­ci­do el me­jor re­gis­tro de cuan­tos se hi­cie­ron en el re­co­rri­do del con­ce­jo de Boal.

En la se­sión de en­tre­na­mien­tos, sin em­bar­go, na­da ha­cía pre­sa­giar que Busta ten­dría, de nue­vo, un pa­pel pro­ta­go­nis­ta. Ós­car Pa­la­cio fir­mó el me­jor tiem­po, siem­pre con Busta a su som­bra, de­jan­do pa­ra Jo­sé Luis Alon­so una ter­ce­ra pla­za que co­lo­ca­ba de nue­vo al Lan­cer Evo del Mo­tor Club del Eo co­mo me­jor Tu­ris­mo. Vis­to lo vis­to en en­tre­na­mien­tos, pa­re­cía que los gran­des fa­vo- ri­tos pa­ra la vic­to­ria ya ha­bían en­se­ña­do to­das sus car­tas.

Ma­teos, en el re­cuer­do.

El re­cien­te fa­lle­ci­mien­to de Da­vid Ma­teos se de­jó sen­tir en la to­ta­li­dad de los pi­lo­tos. Su pér­di­da fue, sin du­da, el te­ma de con­ver­sa­ción en el par­que de tra­ba­jo y, ló­gi­ca­men­te, tam­bién en las cu­ne­tas, en­tre los afi­cio­na­dos. De he­cho, a na­die se le es­ca­pa­ba que Ma­teos es­ta­ba pro­ban­do su co­che de ca­ra a la par­ti­ci­pa­ción en es­ta subida, aun­que en es­ta oca­sión no se­ría él quien iba a es­tar a los man­dos.

Así, pe­se al shock que su­pu­so pa­ra mu­chos la no- ti­cia, no que­da­ba más re­me­dio que sen­tar­se en el co­che de ca­rre­ras y hon­rar la me­mo­ria de Da­vid con un buen tiem­po. Co­rres­pon­dió di­cho ho­nor en la pri­me­ra fa­se, co­mo ya he­mos men­cio­na­do, a Fer­mín Busta, quien ob­tu­vo el me­jor tiem­po con ape­nas me­dio se­gun­do de ven­ta­ja so­bre Ós­car Pa­la­cio. Ra­fael Guar­dio­la, por su par­te, pro­gre­sa­ba res­pec­to a lo vis­to en los entrenos pa­ra ser ter­ce­ro,

aun­que a más de 5 se­gun­dos de la du­pla ven­ce­do­ra.

En la se­gun­da man­ga, co­mo sue­le su­ce­der si no hay cam­bio de neu­má­ti­cos, los tiem­pos fue­ron al­go peo­res. Fer­mín Busta no pu­do ba­jar de 2.19 y se con­for­mó con ser se­gun­do an­te el em­pu­je de Pa­la­cio, quien aho­ra ob­tu­vo una ven­ta­ja de 756 mi­lé­si­mas so­bre el pi­lo­to de Tie­rra As­tur. Y, co­mo ya ha­bía su­ce­di­do an­tes, Guar­dio­la fir­mó el ter­cer pues­to, de­jan­do quin­to en la ge­ne­ral al F3 de Juan Luis Me­nén­dez y sép­ti­mo al tam­bién F3 de Adrián Díaz. Ar­ca­dio Ál­va­rez, por su par­te, so­lo pu­do dis­fru­tar de su F3 Re­nault en la pri­me­ra man­ga ofi­cial, aun­que le­jos de los tiem­pos de ca­be­za.

En Tu­ris­mos, do­mi­nio de Alon­so.

La tem­po­ra­da de Jo­sé Luis Alon­so ha te­ni­do un cla­ro ca­riz as­cen­den­te. El pi­lo­to del Lan­cer Evo VIII lo­gró en Cas­tri­llón una do­ble vic­to­ria. En la pri­me­ra man­ga, se si­tuó por de­lan­te del Evo IX de Cé­sar Gu­tié­rrez, mien­tras que la ter­ce­ra pla­za fue pa­ra un mo­ti­va­dí­si­mo Isaac Mo­ro (Re­nault Clio) y la cuar­ta pa­ra el ex­plo­si­vo y aún en for­ma Ci­troën AX de Ru­bén Bul­nes. No po­de­mos de­cir que hu­bie­ra mu­cho mo­vi­mien­to de po­si­cio­nes en la si­guien­te man­ga ofi­cial, ya que esos mis­mos re­sul­ta­dos se re­pi­tie­ron en la se­gun­da y úl­ti­ma subida de ca­rre­ra, ex­cep­tuan­do el in­ter­cam­bio de pla­zas en­tre Bul­nes y Mo­ro. In­clu­so la quin­ta po­si­ción, la de Da­niel Mon­tes con su Ci­troën AX, fue cal­ca­da en am­bas se­sio­nes ofi­cia­les.

Cas­tri­llón fue, en de­fi­ni­ti­va, una gran fies­ta en la que ca­si 60 pi­lo­tos rin­die­ron ho­me­na­je a un tra­mo úni­co, di­fí­cil de en­con­trar en otros pa­ra­jes. Una fies­ta de ve­rano en la que to­dos, pi­lo­tos y pú­bli­co, dis­fru­ta­ron de una mis­ma pasión en un es­ce­na­rio in­me­jo­ra­ble.

Es­pec­ta­cu­lar ac­tua­ción de Fer­mín Busta, con vic­to­ria en la pri­me­ra fa­se de ca­rre­ra.

Pa­la­cio no fa­lló en la se­gun­da man­ga pa­ra lle­var­se unos im­por­tan­tes pun­tos de ca­ra al cam­peo­na­to.

El ex­plo­si­vo Lan­cer Evo IX de Cé­sar Gu­tié­rrez de­bió con­for­mar­se en es­ta oca­sión con la se­gun­da pla­za en Ca­rro­za­dos.

Adrián Díaz fir­mó una bue­na ac­tua­ción en un te­rreno com­pli­ca­do pa­ra es­te ti­po de vehícu­los.

Adrián Gar­cía lo hi­zo real­men­te bien den­tro del Gru­po A con su Peu­geot 106.

A la som­bra del due­to de ca­be­za, Ra­fa Guar­dio­la cua­jó sin em­bar­go una fan­tás­ti­ca ac­tua­ción.

Es siem­pre un pla­cer ver en ac­ción Fór­mu­las co­mo el de Juan Luis Me­nén­dez.

Los Ci­troën AX, co­mo el de Bul­nes, me­re­cen siem­pre to­da nues­tra aten­ción.

Bo­bes y su Ford Es­cort pro­cu­ran no per­der­se una so­la cita en la que ha­ya po­si­bi­li­dad de di­ver­sión.

El Evo VIII de Jo­sé Luis Alon­so es ya pro­ta­go­nis­ta en prác­ti­ca­men­te to­das las ci­tas del Re­gio­nal de Mon­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.