Tí­tu­lo pa­ra Da­vid Pé­rez

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Jor­ge ELÍAS PALACIOS

La

pu­bli­ca­ción de los tiem­pos en di­rec­to tu­vo a los más afi­cio­na­dos pe­ga­dos a la co­ber­tu­ra de sus mó­vi­les pa­ra co­no­cer al ins­tan­te el re­sul­ta­do de una ca­rre­ra que se pre­su­mía al sprint. Los im­pli­ca­dos en la pe­lea por el tí­tu­lo, Ós­car Ruiz, ac­tual cam­peón, y Da­vid Pé­rez, de­bu­tan­te en la ca­te­go­ría de Mo­no­pla­zas, lle­ga­ban a Ar­ne- do em­pa­ta­dos en la ge­ne­ral y se­rían las clá­si­cas ram­pas de Las Re­vuel­tas quie­nes pro­cla­ma­rían al cam­peón.

El Au­to­mó­vil Club de Arnedo pe­leó con­tra una fe­cha in­có­mo­da, que se tor­nó más di­fi­cul­to­sa to­da­vía tras el cam­bio, y pos­te­rior coin­ci­den­cia, de dos ca­rre­ras en co­mu­ni­da­des cer­ca­nas. Así, 17 eran los pi­lo­tos au­to­ri­za­dos a to­mar la sa­li­da, sin que, afor­tu­na­da­men­te, tu­vie­ra que la­men­tar­se nin­gún aban­dono en la lis­ta.

Lu­cha a la mi­lé­si­ma.

Con to­do por de­ci­dir tras dos man­gas de en­tre­na­mien­tos, la pri­me­ra de las ofi­cia­les de­ja­ba a Ruiz en ca­be­za, con 159 mi­lé­si­mas de ven­ta­ja so­bre Da­vid Pé­rez, en una pe­lea en la que tam­bién se in­mis­cuía Ar­kaitz Or­do­ki, a 7 dé­ci­mas de la ca­be­za.

La se­gun­da y de­fi­ni­ti­va de las cla­si­fi­ca­to­rias, en la que am­bos rio­ja­nos re­co­no­cían erro­res en los cam­bios, era pa­ra el Sil­ver Car S2 de Da­vid Pé­rez, quien con­se­guía re­ba­jar su crono en 5 dé­ci­mas, que eran, a la pos­tre, la ven­ta­ja ob­te­ni­da so­bre el Sil­ver Car S1 de Ruiz, que so­lo me­jo­ra­ba 1 dé­ci­ma con res­pec­to a su an­te­rior man­ga.

Or­do­ki no me­jo­ra­ba su tiem­po en es­ta úl­ti­ma man­ga, pe­ro ha­cía va­ler el de la pri­me­ra pa­ra com­ple­tar el po­dio, por de­lan­te de Er­nes­to Ruiz y Luis Mi­guel Alon­so, al­go más re­tra­sa­dos en la ge­ne­ral.

Un out­si­der en Ca­rro­za

dos. La ca­te­go­ría de Ca­rro­za­dos, en la que tam­bién se pre­veía una ce­rra­da lu­cha en­tre los Mit­su­bis­hi de Je­sús Manuel Mo­ro y Manuel Agui­rre, veía có­mo Da­niel Estévez, al vo­lan­te de su Evo X de tie­rra y con una con­duc­ción es­pec­ta­cu­lar al lí­mi­te, se ha­cía con una más que desea­da pri­me­ra po­si­ción, aven­ta­jan­do en 1 se­gun­do y me­dio a Mo­ro y en otro más a Agui­rre, com­ple­tán­do­se así un ines­pe­ra­do po­dio.

Un bu­lli­dor Ángel Ca­lon­ge, al vo­lan­te de su ad­mi­ra­do Clio S2000, se lle­va­ba la cuar­ta po­si­ción cir­cu­lan­do sin pre­sión, por de­lan­te del Seat León de Jo­set­xu Gue­zu­ra­ga. Sex­to, y pri­me­ro de su cla­se, era el Ci­troën Sa­xo de Iker To­lo­sa, sien­do sép­ti­mo el Clio de Emi­lio Sá­da­ba, tam­bién ven­ce­dor de su di­vi­sión.

La cla­si­fi­ca­ción por di­vi­sio­nes de­ja­ba a Da­vid Pé­rez, Ós­car Ruiz y Ar­kaitz Or­do­ki co­mo ven­ce­do­res en la VIII, y a Da­niel Estévez, Je­sús Manuel Mo­ro y Manuel Agui­rre co­mo los me­jo­res en la VI. Emi­lio Sá­da­ba y Ai­tor Galarraga se lle­va­ban la III, mien­tras que Iker To­lo­sa, Jo­sé Fé­lix Sán­chez y Ro­dri­go Re­don­do eran los más rá­pi­dos en la II.

La ma­ña­na co­men­zó con una tem­pe­ra­tu­ra agra­da­ble, que fue tor­nán­do­se a ca­lu­ro­sa a me­di­da que se su­ce­dían las man­gas. Lo tem­prano del ini­cio de la ca­rre­ra y las fies­tas en las lo­ca­li­da­des pró­xi­mas pro­vo­ca­ron que el pú­bli­co se hi­cie­ra el re­mo­lón du­ran­te los en­tre­na­mien­tos, pa­ra acu­dir en ma­sa a las cla­si­fi­ca­to­rias.

Da­vid Pé­rez (Sil­ver Car S2) se hi­zo con una vic­to­ria al lí­mi­te.

Je­sús Manuel Mo­ro fue el rio­jano más rá­pi­do en Ca­rro­za­dos.

Emi­lio Sá­da­ba se lle­vó el triun­fo en la Cla­se III.

Da­niel Estévez se cal­zó los slicks y se lle­vó la ca­te­go­ría de Ca­rro­za­dos.

Ós­car Ruiz no pu­do re­va­li­dar su tí­tu­lo por ape­nas 4 dé­ci­mas.

Manuel Agui­rre com­ple­tó el pó­dium en su ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.