Lí­nea as­cen­den­te

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS

Si du­ran­te mu­cho tiem­po he­mos la­men­ta­do el le­tar­go de la Mon­ta­ña, hoy no po­de­mos sino fe­li­ci­tar­nos por el re­sur­gir de es­ta es­pe­cia­li­dad y su cre­cien­te nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes. Y bue­na par­te de “cul­pa” la tie­nen or­ga­ni­za­do­res co­mo la Es­cu­de­ría Gre­dos, lo­gran­do sal­var es­ta cita que se ha­bía sus­pen­di­do. Con un presupuesto muy ajus­ta­do, han sa­ca­do ade­lan­te una ex­ce­len­te ca­rre­ra, con bue­na ins­crip­ción, bien or­ga­ni­za­da y en la que los pocos in­ci­den­tes ha­bi­dos se sol­ven­ta­ron con pron­ti­tud.

Pe­se a los ca­si cin­cuen­ta ins­cri­tos, se ofre­ció la po­si­bi­li­dad de un warm-up pre­vio a los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les, lo que com­ple­ta­ba un es­pec­tácu­lo se­gui­do por nu­me­ro­so pú­bli­co. El lis­ta­do de Tu­ris­mos era muy atrac­ti­vo, pe­ro no me­nos en el ca­so de los mo- no­pla­zas, don­de des­ta­ca­ba la pre­sen­cia del equi­po Dri­vex con su Ra­di­cal SR3 y Fernando Na­va­rre­te al vo­lan­te, jun­to a ha­bi­tua­les del cer­ta­men co­mo Mo­reno y Lom­bar­día.

Los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les de­ja­ban al fren­te a Na­va­rre­te, pe­se a que el ma­dri­le­ño se que­ja­ba de una sus­pen­sión muy du­ra. En Tu­ris­mos, el más rá­pi­do era Javier Jiménez, con un Fe­rra­ri 360 Rall­ye tam­po­co muy fá­cil de lle­var en Can­de­la­rio. Pe­ro no es­ta­ba to­do di­cho, y en la pri­me­ra subida ofi­cial la cla­si­fi­ca­ción de Tu­ris­mos, muy ajus­ta­da, po­nía co­mo lí­der a Abraham Ca­bre­ra con el Evo IX R4, que se desen­vol­vía a la per­fec­ción en el fir­me de es­ta subida.

No obs­tan­te, Jiménez se que­da­ba a so­lo me­dio se­gun­do, por de­lan­te de Cé­sar To­mé, a 4 se­gun­dos más. De nue­vo el mo­no­pla­za más rá­pi­do fue el Ra­di­cal SR3, un se­gun­do por de­lan­te de Javier Mo­reno y con el as­tu­riano Jo­nat­han Ál­va­rez a so­lo tres dé­ci­mas más.

Tan­to el po­dio de Mo­no­pla­zas co­mo el de Tu­ris­mos no cam­bia­ban tras la se­gun­da man­ga. Ca­bre­ra me­jo­ra­ba muy po­co su tiem­po, pe­ro Jiménez se sa­lía, da­ñan­do bas­tan­te su Fe­rra­ri, aun­que con­ser­van­do el se­gun­do pues­to.

Al fi­nal, la pis­ta siem­pre se po­ne de­li­ca­da en Can­de­la­rio, y más des­pués de tres pa­sa­das, de mo­do que los mo­no­pla­zas se lo to­ma­ron con re­la­ti­va cal­ma, sal­vo Ál­va­rez, quien ape­nas re­ba­jó su crono pa­ra se­guir sien­do ter­ce­ro.

Sí me­jo­ró mu­cho en la se­gun­da pa­sa­da Je­sús Gar­cía, arre­ba­tan­do el cuar­to pues­to a Javier Ra­ba­nal, pri­me­ro des­ta­ca­do en Cla­se 4 y lí­der de la pro­vi­sio­nal, cua­tro pun­tos por de­lan­te de Gar­cía. Una vez más, la 2 fue pa­ra Jor­ge Ló­pez y su bo­ni­to Sim­ca Rall­ye, mien­tras que el úni­co Cla­se 1 fue Pablo Gon­zá­lez, con AX GTi.

Vic­to­ria de Na­va­rre­te y la bar­que­ta Ra­di­cal de Dri­vex en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción.

En una de sus es­po­rá­di­cas apa­ri­cio­nes, Cé­sar To­mé se subió al po­dio de Tu­ris­mos.

Vic­to­ria de cla­se y quin­to pues­to pa­ra Javier Ra­ba­nal, lí­der pro­vi­sio­nal en ca­rro­za­dos.

Pe­se a una sa­li­da de ca­rre­te­ra en la man­ga fi­nal, Javier Jiménez aca­bó se­gun­do tu­ris­mo.

Javier Mo­reno su­ma otro buen re­sul­ta­do que le aú­pa en la lu­cha por el cam­peo­na­to.

Abraham Ca­bre­ra lo­gró una ajus­ta­da vic­to­ria en Tu­ris­mos con el rá­pi­do Evo IX R4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.