Juan Cas­ti­llo cum­ple los pro­nós­ti­cos

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Fé­lix OR­TIZ Fotos: FOS CO­MU­NI­CA­CIÓN

Fi­nal­men­te,

los afi­cio­na­dos pu­die­ron dis­fru­tar una tem­po­ra­da más de la que sin du­da es la prue­ba de Mon­ta­ña con más ca­ris­ma de to­das las que se dispu­tan en nues­tra tie­rra. Peña Ca­bar­ga tie­ne al­go es­pe­cial que la ha­ce di­fe­ren­te. Un tra­za­do muy pe­cu­liar que tie­ne dos zo­nas muy di­fe­ren­cia­das, la pri­me­ra, muy rá­pi­da y con pen­dien­tes po­co sig­ni­fi­ca­ti­vas, y una se­gun­da zo­na, des­pués del fal­so llano, don­de las pae­llas y los des­ni­ve­les del 18% se su­ce­den has­ta lle­gar al al­to, des­de don­de se pue­de dis­fru­tar de una de las vis­tas más bo­ni­tas de nues­tra tie­rra, la Bahía de Santander.

Es­te año, ha si­do la pro­pia Fe­de­ra­ción Cán­ta­bra la que “ha ti­ra­do del ca­rro” pa­ra que es­ta prue­ba se pu­sie­ra en mar­cha, ya que ini­cial­men­te es­ta­ba pre­vis­ta y ca­len­da­da en el Na­cio­nal de Mon­ta­ña, pe­ro su or­ga­ni­za­dor, No­la Sport, no reunió el presupuesto ne­ce­sa­rio pa­ra sa­car­la ade­lan­te. Por es­te mo­ti­vo, y pa­ra que el ca­len­da­rio en es­ta es­pe­cia­li­dad no se que­da­ra “co­jo”, la Fe­de­ra­ción lo­gró re­unir a 22 pi­lo­tos pa­ra dispu­tar es­ta “apu­ra­da” Subida a Peña Ca­bar­ga.

Cas­ti­llo, muy su­pe­rior.

El pi­lo­to cán­ta­bro Juan Cas­ti­llo lo­gró una con­tun­den­te vic­to­ria en es­ta ter­ce­ra prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de Can­ta­bria de Mon­ta­ña. Cas­ti­llo era el úni­co pi­lo­to que con­se­guía rea­li­zar la as­cen­sión de la mí­ti­ca es­pe­cial en me­nos de 3 mi­nu­tos, lo­gran­do en la su­ma de tiem­pos de las dos subidas ofi­cia­les una di­fe­ren­cia de 21 se­gun­dos con res­pec­to a Pe­dro Bueno, que se cla­si­fi­ca­ba a con­ti­nua­ción.

Las si­guien­tes pla­zas es­tu­vie­ron muy dispu­tadas, ya que se es­ta­ble­cían una se­rie de “lu­chas” en­tre va­rios pi­lo­tos que apor­ta­ron un ali­cien­te ex­tra a la prue­ba.

Es­te fue el ca­so de la ter­ce­ra po­si­ción, que se dispu­taron Javier Es­pa­ña y Jo­nat­han Ca­bo, sien­do fi­nal­men­te la ter­ce­ra pla­za del po­dio pa­ra el pi­lo­to de Mit­su­bis­hi por so­lo me­dio se­gun­do de di­fe­ren­cia.

La quin­ta pla­za se la ju­ga­ron en­tre Víc­tor Manuel Pé­rez y Manuel Gar­cía, sien­do tam­bién en es­te ca­so me­nos de me­dio se­gun­do la di­fe­ren­cia a fa­vor del rá­pi­do pi­lo­to de La Ca­va­da, que im­po­nía su Peu­geot 205 al R-11 Tur­bo de Manuel Gar­cía. Por otro la­do, Ja­vi “Turini” se im­po­nía a Ru­bén Vas­co, ha­bien­do tam­bién una di­fe­ren­cia mí­ni­ma en­tre ellos y ad­ju­di­cán­do­se el se­gun­do el triun­fo en el Gru­po N con su Re­nault Clio Sport.

Fernando Cres­po y Jo­sé In­saus­ti com­ple­ta­ban las diez pri­me­ras po­si­cio­nes, sien­do fi­nal­men­te 18 los pi­lo­tos que ter­mi­na­ban la prue­ba, de los 22 que to­ma­ron la sa­li­da.

En las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías dispu­tadas, Cas­ti­llo se im­po­nía en CM, Javier Es­pa­ña en Ca­rro­za­dos, Ima­nol San­ti­bá­ñez en la Co­pa de Pro­pul­sión, Ru­bén Vas­co en el Gru­po N y Xa­vier Ame­za­ga era el Jú­nior más rá­pi­do.

Con es­ta vic­to­ria, pa­re­ce que a Cas­ti­llo se le va “en­de­re­zan­do” la tem­po­ra­da.

Javier Es­pa­ña se im­po­nía en­tre los Ca­rro­za­dos y pi­sa­ba la ter­ce­ra pla­za en el ca­jón con su Evo X.

Pe­dro Bueno lo­gra­ba un me­ri­to­rio se­gun­do pues­to, por de­trás de su ami­go Juan Cas­ti­llo.

Que Jo­nat­han Ca­bo que­de a me­dio se­gun­do del Mit­su­bis­hi de Es­pa­ña es, sin du­da, un buen re­sul­ta­do.

Ru­bén Vas­co no tu­vo nin­gu­na opo­si­ción en el Gru­po N al ser el úni­co par­ti­ci­pan­te en es­ta ca­te­go­ría.

El bo­ni­to BMW de Ima­nol San­ti­bá­ñez fue el ga­na­dor de la Co­pa de Pro­pul­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.