Suá­rez lo bor­dó en su de­but

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO

Da­do que la pa­sa­da se­ma­na no pu­di­mos co­men­tar la ac­tua­ción de gran par­te de los pi­lo­tos ga­lle­gos pre­sen­tes en el rall­ye, pues eran más de la mi­tad de los 56 par­ti­ci­pan­tes au­to­ri­za­dos –con­cre­te­men­te 33–, pa­sa­mos a de­ta­llar aquí al­gu­nas pin­ce­la­das de có­mo le fue a los nues­tros, en una prue­ba cor­ta en re­co­rri­do pe­ro muy du­ra por la exi­gen­cia de sus tra­mos.

Qui­zá una de las sor­pre­sas vino por par­te de Da­vid y Ángel Suá­rez, quie­nes en su pri­mer rall­ye afron­ta­ban la proeza de de­bu­tar en una ca­rre­ra del Na­cio­nal, ha­cién­do­lo ade­más muy bien, pues lle­va­ban su Peu­geot 206 XS a la me­ta, sien­do se­gun­dos de Gru­po A por de­trás de Ós­car So­to-Sa­muel Fer­nán­dez, que no se qui­sie­ron per­der una cita a la que no sue­len fal­tar y una vez más es­tu­vie­ron en la lle­ga­da.

Del es­pec­tácu­lo ya se iban en­car­gan­do otros co­mo Ga­rro­te-Me­dín o Vi­las-San Eme­te­rio, cu­yo Ford Ka pa­re­ce in­des­truc­ti­ble, aguan­tan­do a la per­fec­ción las exi­gen­cias que su­po­ne sa­lir el úl­ti­mo de los na­cio­na­les, en unos tra­mos que en las se­gun­das pa­sa­das se con­vier­ten en un au­tén­ti­co su­pli­cio pa­ra es­tos coches. Tam­bién es­tu­vie­ron en la lle­ga­da Mar­tí­nez- Man­ci­ñei­ra, Ba­san­ta- Moi­set o Igle­sias- Ba­ño­bre, es­tos ce­rran­do la cla­si­fi­ca­ción tras pa­de­cer mu­chos pro­ble­mas en su Fies­ta R2. No que­re­mos ol­vi­dar a Eva Cos­tas, que co­pi­lo­tó a Die­go Pi­ni­lla en la Co­pa Su­zu­ki Swift, lo que le ha ser­vi­do pa­ra se­guir acu­mu­lan­do ex­pe­rien­cia. Quie­nes no tu­vie­ron suer­te fue­ron Ra­mo­sLe­ma, que ya en el pri­mer tra­mo ave­ria­ron la ca­ja de cam­bios del Mit­su­bis­hi y, aun­que vol­vie­ron a sa­lir al día si­guien­te, tu­vie­ron que re­ti­rar­se des­pués del tra­mo ini­cial por otra ave­ría.

De los par­ti­ci­pan­tes en el se­gun­do rall­ye –ex­cep­to el ya men­cio­na­do aban­dono de Pe­dro Burgo en el nú­me­ro an­te­rior–, con­si­guie­ron ter­mi­nar los tres res­tan­tes, con la vic­to­ria de Mei­zo­so-Gan­doy, cla­si­fi­cán­do­se a con­ti­nua­ción unos es­pec­ta­cu­la­res Tembrás-Tembrás, tam­bién con di­fi­cul­ta­des du­ran­te la pri­me­ra jor­na­da, y Co­te­lo-Suá­rez.

Los de­bu­tan­tes Da­vid y Ángel Suá­rez cum­plie­ron el ob­je­ti­vo de es­tar en la lle­ga­da con un Peu­geot 206 XS de San­ta Apo­lo­nia Rent.

Ós­car So­to y Sa­muel Fer­nán­dez ga­na­ban el Gru­po A a bordo de su

Peu­geot 206 XS.

Dis­fru­tan­do mu­cho de los tra­mos, y so­bre to­do en los cru­ces, Iván Ga­rro­te-Fa­bián Me­dín (206 XS) con­se­guían aca­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.