Vi­lla­san­te-De Pa­blos, in ex­tre­mis

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ju­lián JIMÉNEZ RA­MOS Fotos: JO­XEAN

El Mo­tor Club Ma­dro­ñe­ra y el Mo­tor Club Vi­lla de Mia­ja­das or­ga­ni­za­ron la III Clá­si­ca Vi­lluer­cas- Vi­lla de Mia­ja­das, cuar­ta prue­ba del año pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to Ex­tre­me­ño de Re­gu­la­ri­dad. Los 21 equi­pos par­ti­ci­pan­tes, en­tre ellos al­gu­nos de los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas de Por­tu­gal y Ex­tre­ma­du­ra, to­ma­ron la sa­li­da a las 11:30 de la ma­ña­na des­de la his­tó­ri­ca Pla­za Ma­yor de Tru­ji­llo, en una jor­na­da de sol, pe­ro con tem­pe­ra­tu­ras sua­ves.

Al tér­mino de la pri­me­ra sec­ción, el equi­po Vi­lla­san­te- De Pa­blos to­mó la de­lan­te­ra con 11 pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción y con un mar­gen de 3,4 pun­tos con el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, aun­que to­da­vía que­da­ba más de la mi­tad de la prue­ba.

Ya por la tar­de, los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos se iban al­ter­nan­do en una ajus­ta­da cla­si­fi­ca­ción, mues­tra de la ca­li­dad de los equi­pos, ofre­cien­do una bo­ni­ta lu­cha que sin du­da afi­cio­na­dos y par­ti­ci­pan­tes agra­de­cían.

Vi­lla­san­te re­to­ma la ca­be­za.

La se­gun­da sec­ción fi­na­li­za­ba en Mia­ja­das con una ce­na, y el equi­po de Reales-Ba­rri­ga se si­tuó en ca­be­za de la cla­si­fi­ca­ción, pe­ro con to­do por de­ci­dir aún en la úl­ti­ma sec­ción, ya que la vic­to­ria es­ta­ba abier­ta. Ya de no­che, al en­ca­rar la ter­ce­ra sec­ción con dos tra­mos rea­li­za­dos en otras oca­sio­nes y con al­go de can­san­cio, se pro­du­je­ron al­gu­nos des­pis­tes, so­bre to­do en cru­ces, que pro­du­je­ron cam­bios.

Reales-Ba­rri­ga per­die­ron el li­de­ra­to en Montánchez, sien­do Vi­lla­san­te-De Pa­blos quie­nes asu­mían la pri­me­ra po­si­ción des­pués de mar­car­se un gran tra­mo de Robledillo, así co­mo Ro­drí­guez- Ca­sas, que ter­mi­na­ron se­gun­dos, mos­trán­do­se muy fi­nos en la úl­ti­ma par­te de la prue­ba. El ter­cer pues­to del ca­jón fue a pa­rar a ma­nos de Huar­teGar­cía, quie­nes des­pués de es­tar ro­dan­do en las pri­me­ras pla­zas ce­rra­ron un pó­dium muy re­ñi­do.

En Pro­mo­ción, tras la au­sen­cia de los lí­de­res, Díaz-Pa­la­cio, se al­za­ron con la vic­to­ria Ál­va­rez-Ál­va­rez, mien­tras que en la ca­te­go­ría de me­nos de 1.000 cc los me­jo­res fue­ron Ro­drí­guez-Ro­drí­guez. La me­jor es­cu­de­ría, una vez más, fue la Es­cu­de­ría Clas­sic Al­men­dra­le­jo.

Vi­lla­san­te-De Pa­blos ga­na­ron una prue­ba que lu­cha­ron has­ta el fi­nal y que re­sul­tó com­pli­ca­da.

Rio­la y Ál­va­rez, en el par­que ce­rra­do con el Cor­sa y el Tal­bot.

Buen am­bien­te en los Clá­si­cos, ca­te­go­ría que ca­da día aco­ge a más adep­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.