Es­pec­tácu­lo gra­tis

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS - Clau­dio LU­NA

Más de me­dio cen­te­nar de equi­pos dispu­tarán la 15a edi­ción de las 24 Ho­ras de Automovilismo de Bar­ce­lo­na, en una im­pre­sio­nan­te fies­ta del mo­tor que se pro­lon­ga­rá des­de las 12:00 del sá­ba­do 8 de sep­tiem­bre has­ta la mis­ma ho­ra del do­min­go.

En to­tal, se­rán 55 equi­pos los que se pre­sen­ta­rán en la sa­li­da, en­tre los que se en­cuen­tran los 21 que ins­cri­be Ale­ma­nia. Es­tá cla­ro que Cre­ven­tic, el pro­mo­tor de las 24 Ho­ras de Du­bai, apor­ta una gran can­ti­dad de es­tos equi­pos, que tam­bién ten­drán re­pre­sen­ta­ción de Fran­cia (6), Paí­ses Ba­jos (5), Bél­gi­ca (4), Gran Bre­ta­ña (4), etc… Los equi­pos es­pa­ño­les son en es­ta oca­sión ca­si mi­no­ría, pues­to que tan so­lo 5 se­rán de la par­ti­da.

Sin em­bar­go, uno de ellos se­rá el por­ta­dor del nú­me­ro 1 en sus puer­tas, un ho­nor que re­cae­rá en Sun­red, ga­na­do­res de la edi­ción de 2009 –en 2010 la prue­ba no se ce­le­bró y los ga­na­do­res del año pa­sa­do no es­ta­rán pre­sen­tes–. Es­te año, la for­ma­ción ca­ta­la­na ten­drá un cuar­te­to de lu­jo, con Fe­rrán y Fernando Mon­je y Jor­di y Pe­pe Orio­la, sin du­da uno de los gran­des fa­vo­ri­tos a la vic­to­ria con su Seat León Su­per­co­pa.

Es­te año se vol­ve­rá a con­tar con la pre­sen­cia de la mo­to­ci­clis­ta Laia Sanz, 11 ve­ces cam­peo­na del mun­do de Trial, que for­ma­rá equi­po con Jor­di Co­dony, Francesc Gu­tié­rrez, Santi Na­va­rro y Tho­mas Ver­hei­de, la es­cua­dra que el año pa­sa­do se pro­cla­mó ven­ce­do­ra de la Cla­se A2, pre­ci­sa­men­te don­de hay un ma­yor nú­me­ro de ins­cri­tos.

La ca­rre­ra se dispu­tará en el tra­za­do de Gran Pre­mio (4,650 km de re­co­rri­do) y con­ta­rá con Rep­sol y Dun­lop co­mo su­mi­nis­tra­do­res ofi­cia­les de car­bu­ran­te y neu­má­ti­cos, res­pec­ti­va­men­te. La en­tra­da pa­ra los afi­cio­na­dos que quie­ran acu­dir a con­tem­plar las 24 Ho­ras se­rá gra­tui­ta.

La sa­li­da de las 24 Ho­ras de Bar­ce­lo­na se da­rá a las 12:00 del sá­ba­do, y con­ta­rá con

55 equi­pos en la pa­rri­lla.

Uno de los pi­lo­tos más me­diá­ti­cos vol­ve­rá a ser Laia Sanz, la mo­to­ci­clis­ta con 11 tí­tu­los mun­dia­les en su pal­ma­rés.

La con­duc­ción noc­tur­na es otro de los gran­des ali­cien­tes pa­ra al­gu­nos de los pi­lo­tos, que nun­ca han co­rri­do ba­jo vi­si­bi­li­dad re­du­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.