Pa­si­to a pa­si­to

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Ál­va­ro DÍAZ Fo­to: Ja­vi DÍAZ

La Fe­de­ra­ción Inter­in­su­lar de Automovilismo de San­ta Cruz de Tenerife, con la co­la­bo­ra­ción de la Es­cu­de­ría Za­pa­te­ra Sport, ce­le­bró en el Kar­ting Pla­ya de las Amé­ri­cas ( Fa­ña­bé, zo­na sur de la is­la) la se­gun­da ca­rre­ra pun­tua­ble pa­ra l os Cam­peo­na­tos Pro­vin­cial e I nsu­lar de Tenerife de Kar­ting 2012, que fi­na­li­zó con los triun­fos del ti­ner­fe­ño Luis Oramas, en la ca­te­go­ría Ca­de­te; Pe­dro Manuel Díaz, en KF2-T; Ángel Da­niel Pa­di­lla, en KF3, y Mo­des­to Ro­drí­guez, en KZ2.

La se­gun­da prue­ba del Tro­feo Na­vie­ra Ar­mas arran­có en la tar­de del sá­ba­do con las ve­ri­fi­ca­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas y las tandas de en­tre­na­mien­tos li­bres, mien­tras que a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na del do­min­go y con un to­tal de 10 pi­lo­tos (cin­co den­tro de la ca­te­go­ría Ca­de­te, uno en KF2-T y KF3 y tres en KZ2) se rea­li­za­ban las ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas y una nue­va se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres, pa­ra a con­ti­nua­ción ce­le­brar­se los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les y dos man­gas en ca­da una de las ca­te­go­rías.

En Ca­de­te, Luis Oramas ga­na­ba las dos ca­rre­ras, mien­tras que la gran­ca­na­ria Al­ba Pé­rez aca­bó se­gun­da tras fir­mar es­te mis­mo pues­to en am­bas man­gas. Gus­ta­vo Mar­tín subió al ter­cer ca­jón del po­dio, pre­ce­dien­do a Fi­del Ro­drí­guez y Paula Beltrán.

En l a ca­te­go­ría de KF2-T so­lo par­ti­ci­pó Pe­dro Manuel Díaz, mien­tras que Ángel Da­niel Pa­di­lla ha­cía lo pro­pio en KF3.

En KZ2, nue­va­men­te la emo­ción es­tu­vo pre­sen­te has­ta la se­gun­da y úl­ti­ma ca­rre­ra, im­po­nién­do­se fi­nal­men­te, por mar­car el me­jor crono, el pal­me­ro Mo­des­to Ro­drí­guez Ex­pó­si­to (ga­na­dor de la pri­me­ra man­ga y se­gun­do en la se­gun­da), tras em­pa­tar a pun­tos con el ti­ner­fe­ño Moi­sés Re­ve­rón Mo­ra, que subió al se­gun­do ca­jón del po­dio tras fi­na­li­zar se­gun­do en la pri­me­ra ca­rre­ra y ga­nar la se­gun­da. La ter­ce­ra pla­za fue pa­ra el pal­me­ro Fran­cis­co J. Hernández. Des­ta­car la au­sen­cia de Alexander Kurt, pi­lo­to del Frut­pal­ma Racing Team y que no con­se­guía re­unir el presupuesto ne­ce­sa­rio pa­ra des­pla­zar­se a tie­rras chi­cha­rre­ras.

Tras es­ta ca­rre­ra, y la ce­le­bra­da el pa­sa­do do­min­go en Tenerife, pun­tua­ble pa­ra el Au­to­nó­mi­co de Ca­na­rias y el Pro­vin­cial e Inter­in­su­lar de Tenerife, que­da­rán por dispu­tar­se las prue­bas de Fuer­te­ven­tu­ra y Gran Canaria, así co­mo la apla­za­da de Lan­za­ro­te.

Los pi­lo­tos, lis­tos pa­ra ini­ciar la vuel­ta de for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.