co­pa su­zu­ki swift

AUTOhebdo SPORT - - COPA SUZUKI SWIFT -

El Na­cio­nal de Rall­yes de 2012 se po­nía de nue­vo en mar­cha a fi­na­les de agos­to, re­to­man­do un rit­mo fre­né­ti­co pa­ra dispu­tar las cua­tro úl­ti­mas prue­bas de la Co­pa.

En la sa­li­da del Rall­ye de Fe­rrol los cua­tro me­jo­res cla­si­fi­ca­dos del cer­ta­men (Pablo Pa­zó, Mar­cos Ro­drí­guez, Adrián Díaz y Víc­tor Pé­rez), bas­tan­te des­ta­ca­dos en la ta­bla del res­to de con­ten­dien­tes, se mos­tra­ban muy con­cen­tra­dos de ca­ra a se­guir lu­chan­do por el tí­tu­lo fi­nal de es­te cam­peo­na­to. En Fe­rrol ha­bía que te­ner muy en cuen­ta tam­bién a Fernando Ri­co, pi­lo­to de la cer­ca­na lo­ca­li­dad de Na­rón (La Co­ru­ña), cu­yo co­no­ci­mien­to del te­rreno po­día ser cru­cial pa­ra que re­cu­pe­ra­ra el te­rreno per­di­do en su com­pli­ca­do ini­cio de tem­po­ra­da.

Es­tos cin­co pi­lo­tos fue­ron los gran­des pro­ta­go­nis­tas de la ca­rre­ra, co­pan­do prác­ti­ca­men­te el top cin­co de la prue­ba ga­lle­ga. El triun­fo fue pa­ra el ber­ciano Mar­cos Ro­drí­guez, quien li­bró una gran ba­ta­lla con Víc­tor Pé­rez, has­ta el aban­dono de es­te por sa­li­da de ca­rre­te­ra en el pe­núl­ti­mo tra­mo. Una lás­ti­ma, pues­to que el cán­ta­bro ano­ta su pri­mer mal re­sul­ta­do de la tem­po­ra­da.

Por el con­tra­rio, la se­gun­da po­si­ción de Pablo Pa­zó le afian­za aún más en el

LA SE­GUN­DA PO­SI­CIóN DE PABLO PA­Zó LE AFIAN­ZA AúN MáS EN EL LI­DE­RA­TO DEL CER­TA­MEN

li­de­ra­to del cam­peo­na­to. El ga­lle­go no se rin­dió ni un mo­men­to, y cuan­do vio la vic­to­ria a su al­can­ce tras el aban­dono de Víc­tor, apre­tó las cla­vi­jas a Mar­cos, lle­gan­do al fi­nal del rall­ye a tan so­lo 5,1 se­gun­dos de su ri­val. Una di­fe­ren­cia que po­día ha­ber si­do al con­tra­rio de no ha­ber pe­na­li­za­do Pa­zó un mi­nu­to de re­tra­so (10 se­gun­dos reales) en la pri­me­ra eta­pa. Pe­ro cla­ro, eso son con­je­tu­ras... El he­cho es que Pa­zó tie­ne aho­ra a Mar­cos a 10 pun­tos de di­fe­ren­cia en la ge­ne­ral del cer­ta­men, cla­si­fi­ca­ción en la que Adrián Díaz, cuar­to en el rall­ye, aho­ra es ter­ce­ro.

Tras lo acon­te­ci­do en Fe­rrol, la Co­pa si­gue pre­sen­tán­do­se muy com­pe­ti­da. La apro­xi­ma­ción a la ca­be­za de Díaz y el as­cen­so de po­si­cio­nes de Ri­co, aún un po­co le­jos del lí­der, da­rán ma­yor emo­ción a la rec­ta fi­nal de la tem­po­ra­da.

Por lo que res­pec­ta al Tro­feo, pri­mer aban­dono del só­li­do lí­der, el ga­lle­go Pe­dro Frei­re, a quien se acer­can en la cla­si­fi­ca­ción el ven­ce­dor en Fe­rrol, Da­niel Mar­tí­nez, y el se­gun­do cla­si­fi­ca­do en el rall­ye, Ig­na­cio San­ta­lla.

El Rall­ye Prín­ci­pe de As­tu­rias, del 13 al 15 de sep­tiem­bre, se­rá la pró­xi­ma prue­ba del cer­ta­men, que de nue­vo lle­ga a tie­rras as­tu­ria­nas con la emo­ción en lo más al­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.