“CA­DA VEZ QUE ME han TUM­BA­DO ME he LE­VAN­TA­DO”

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE -

De la Ro­sa com­ple­tó su ca­rre­ra nú­me­ro 100 en el Gran Pre­mio de Ita­lia, cru­zan­do la lí­nea de me­ta en 18º lu­gar. El bar­ce­lo­nés sa­lió a la pis­ta con una equi­pa­ción es­pe­cial (mono, cas­co y co­che) que el equi­po le pre­pa­ró pa­ra la efe­mé­ri­de.

“Me voy con­ten­to, aun­que me hu­bie­ra gus­ta­do ha­cer­lo un po­co me­jor. Te­ne­mos que se­guir me­jo­ran­do, y en Sin­ga­pur es­pe­ra­mos que las me­jo­ras que te­ne­mos pre­vis­tas nos ayu­den a dar ese pa­so ha­cia de­lan­te. Me hu­bie­ra gus­ta­do ade­lan­tar, pe­ro no ha­bía si­tio, era co­mo una au­to­pis­ta. Lo in­ten­té re­pe­ti­da­men­te, pe­ro nos fal­ta­ba ve­lo­ci­dad pun­ta y te­ne­mos que ver qué pa­sa”, ex­pli­ca­ba Pe­dro, que en es­ta oca­sión con­tó con el apo­yo de su mu­jer, sus tres hi­jas y su her­mano Jai­me.

“La sa­li­da fue com­pli­ca­da, pe­ro ti­ré co­mo pu­de, por­que los neu­má­ti­cos me­dios no nos fun­cio­na­ron. En la se­gun­da par­te, ya con los du­ros, em­pe­cé a ir bien y es­toy sa­tis­fe­cho con la pa­ra­da en bo­xes que hi­ci­mos, que fue muy bue­na”, re­cal­có De la Ro­sa.

En cuan­to al re­pa­so de su tra­yec­to­ria, re­mar­ca­ba que “una de las co­sas por las que me sien­to más or­gu­llo­so es que ca­da vez que me han tum- ba­do me he le­van­ta­do. Cien es un nú­me­ro que pue­de im­pre­sio­nar, pe­ro tam­po­co hay que dar­le ma­yor im­por­tan­cia. Lo im­por­tan­te es ha­ber lle­ga­do has­ta aquí con 41 años, bue­na sa­lud y las mis­mas ga­nas que cuan­do em­pe­cé en 1999. No ha si­do fá­cil, pe­ro tam­po­co más di­fí­cil que cual­quier otro pi­lo­to. Lle­gar a la F1 es muy di­fí­cil, aguan­tar 100 Gran­des Pre­mios lo es to­da­vía más, pe­ro ja­más me has vis­to sin una son­ri­sa en la ca­ra, por­que me lo he pa­sa­do muy bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.