En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - RESISTENCIA - Así que­dó el Pors­che nº 8 tras el ac­ci­den­te que su­frió du­ran­te los tests pre­vios a la prue­ba, lo que le hi­zo im­po­si­ble com­pe­tir.

En las ca­rre­ras de Re­sis­ten­cia no te lo pue­des ju­gar to­do en la pri­me­ra vuel­ta, pe­ro hay equi­pos que no lle­ga­ron ni a sa­lir. Ese fue el ca­so del Pors­che 997 GT3 nº 8 del equi­po MIG Racing 1. Du­ran­te los tests pre­vios ce­le­bra­dos el jue­ves por la tar­de, su­frie­ron un fuer­te ac­ci­den­te que de­jó tan dañado el vehícu­lo que a los me­cá­ni­cos les fue im­po­si­ble re­pa­rar­lo a tiem­po.

Los pi­lo­tos me­diá­ti­cos de es­ta edi­ción fue­ron Laia Sanz, que dispu­taba por se­gun­da vez es­ta ca­rre­ra tras de­bu­tar en 2011, y los pi­lo­tos del WTCC Pe­pe Orio­la y Fernando Mon­je, que com­pe­tían con el Seat León Su­per­co­pa nº 1 del equi­po Sun­red jun­to con Jor­di Orio­la y Fernando Mon­je Sé­nior, her­mano y pa­dre, res­pec­ti­va­men­te, de los pi­lo­tos mun­dia­lis­tas de Tu­ris­mos.

Por se­gun­da edi­ción con­se­cu­ti­va, el pro­mo­tor de ca­rre­ras de Re­sis­ten­cia Cre­ven­tic, or­ga­ni­za­dor del Cam­peo­na­to 24H Se­ries y las pres­ti­gio­sas 24 Ho­ras de Du­bai, en­tre otras prue­bas, fue el en­car­ga­do de la ges­tión de las 24 Ho­ras de Bar­ce­lo­na. Si el año pa­sa­do sor­pren­dían con la can­ti­dad de equi­pos ex­tran­je­ros que apor­ta­ban a la cita ca­ta­la­na, es­te año no fue me­nos y has­ta 49 es­cua­dras de fue­ra de nues­tras fron­te­ras to­ma­ron la sa­li­da.

Una prue­ba de tal mag­ni­tud no se po­dría ce­le­brar sin la ayu­da de los pa­tro­ci­na­do­res y pro­vee­do­res ofi­cia­les. Las 24 Ho­ras de Bar­ce­lo­na cuen­tan con el to­tal apo­yo de la pe­tro­le­ra Rep­sol y la mar­ca de neu­má­ti­cos Dun­lop, que fue­ron los en­car­ga­dos de su­mi­nis­trar a to­dos los equi­pos las go­mas y el com­bus­ti­ble ne­ce­sa­rios pa­ra com­ple­tar la ca­rre­ra, al­go na­da sencillo, ya que se rea­li­za­ron más de 2.000 repostajes.

El Cir­cuit de Ca­ta­lun­ya abrió sus puer­tas a to­dos los afi­cio­na­dos. La en­tra­da era li­bre y se po­día ac­ce­der a la zo­na de pad­dock gra­tui­ta­men­te. Es­tas me­di­das hi­cie­ron que en el mo­men­to de la sa­li­da de la prue­ba se con­cen­tra­ra mu­cha gen­te en la zo­na de pit la­ne.

Una ca­rre­ra de 24 ho­ras da pa­ra mu­cho. De los 54 equi­pos que to­ma­ron la sa­li­da, 39 lo­gra­ron cla­si­fi­car­se. El equi­po La­pi­dus Racing, con el McLa­ren MP4-12 nº 3, lo­gró la vic­to­ria tras com­ple­tar un to­tal de 640 gi­ros al tra­za­do ca­ta­lán, aun­que no pu­do su­pe­rar el ré­cord es­ta­ble­ci­do la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Co­mo el año an­te­rior, en la en­tra­da al de repostajes.

pit la­ne es­ta­ba si­tua­da la zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.