Na­ni Ro­ma, al ata­que

La tra­di­cio­nal cita de tie­rra que se dispu­ta en los al­re­de­do­res de Cer­ve­ra vio una nue­va vic­to­ria de Na­ni Ro­ma con su ha­bi­tual Mit­su­bis­hi Colt Pro­to. Do­mi­nó por de­lan­te de Mem­bra­do y Lli­nàs, que com­ple­ta­ron el po­dio. En el Vo­lant RACC, do­mi­nio in­con­tes­tab

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ai­tor DO­MIN­GO. Fotos: ME­DIA RACING

Año

t r as año, l a cita le­ri­da­na se va con­sol i dan­do en el ca­len­da­rio ca­ta­lán, sien­do el pa­sa­do año ade­más pun­tua­ble pa­ra el Na­cio­nal. La or­ga­ni­za­ción su­po ele­gir bien qué tra­mos com­pon­drían la ter­ce­ra ca­rre­ra de es­te año so­bre tie­rra, su­man­do un to­tal de más de 80 ki­ló­me­tros cro­no­me­tra­dos. En­tre los ins­cri­tos, pe­se a que hu­bo una re­duc­ción en can­ti­dad res­pec­to a otras prue­bas, no fue así en ca­li­dad, ya que en­con­trá­ba­mos hom­bres con el pal­ma­rés de Na­ni Ro­ma o Jo­sep Ma­ría Mem­bra­do. La pre­sen­cia de Car­les Lli­nàs (Fies­ta Pro­to), Al­bert Orriols (Lan­cer Evo IX) o Cli­ment Do­min­go (Lan­cer Evo X) tam­bién se­ría un buen ali­cien­te pa­ra ver có­mo que­da­rían las po­si­cio­nes de po­dio. Los tra­mos eran rá­pi­dos y téc­ni­cos, es­pe­cial­men­te el pri­me­ro de ellos, ya que se rom­pió más.

Na­da más em­pe­zar, ya se vio que Na­ni Ro­ma no so­lo se pre­sen­tó en Cer­ve­ra co­mo pre­pa­ra­ción de ca­ra al Da­kar, sino que fue a por to­das des­de el pri­mer mo­men­to, co­mo lo acre­di­ta­ban los dos pri­me­ros me­jo­res tiem­pos de la prue­ba. Lle­gó al fi­nal del pri­mer bu­cle con una ven­ta­ja de 16 se­gun­dos res­pec­to a Mem­bra­doRi­bo­lle­da, ac­tua­les lí­de­res de la Co­pa de Tie­rra. So­la­men­te dos ri­va­les más pu­die­ron se­guir el rit­mo de ca­be­za, Orriols-Mu­ñoz, a 19”, y Do­min­go-Ven­ces­lao, a 24. En al­gu­nos pun­tos del re­co­rri­do el pol­vo acu­mu­la­do hi­zo la ta­rea del pi­lo­ta­je más di­fí­cil, pe­ro eso no im­pi­dió ver una bue­na pe­lea en­tre Llo­ve­ra- Usón ( Fiat Gran­de Pun­to), Fer­nán­dez- Irigoyen (Lan­cer Evo VII) y Lli­nàs-To­rra (Fies­ta Pro­to), que ro­da­ban al se­gun­do. Los pe­que­ños trac­ción sim­ple su­frían mu­cho en al­gu­nas par­tes del re­co­rri­do, y la sor­pre­sa fue que el pri­me­ro de ellos en la cla­si­fi­ca­ción era el Peu­geot 107 de Joel Gue­rre­ro, que ata­ca­ba al má­xi­mo en ca­da me­tro de las es­pe­cia­les, que­dan­do por de­lan­te de Mar­tí, que iba con un Ford Fies­ta. Ya en es­ta par­te de la ca­rre­ra de­bie­ron aban­do­nar Do­mè­nech-Mo­reno (Ci­troën C2 Pro­to) y los Mar­cos, a bordo de su nue­vo Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X.

Más de lo mis­mo.

Con­fir­man­do que sus otras dos vic­to­rias so­bre tie­rra en los rall­yes pun­tua­bles pa­ra el cam­peo­na­to de nues­tra re­gión no ha­bían si­do ca­sua­li­dad, pues van a por el tí­tu­lo, Ro­ma-Bar­ce­ló re­to­ma­ron el se­gun­do bu­cle con dos scratchs más, si­tuán­do­se aún más lí­de­res y con­tro­lan­do a Jo­sep Ma­ría Mem­bra­do, que va co­gien­do el gus­to a la tie­rra y po­día a su vez vi­gi­lar bien a sus ri­va­les. Al­bert Orriols se hun­día en la cla­si­fi­ca­ción a bordo de su Evo al­qui­la­do a AR Vidal por cul­pa de un inopor­tuno pin­cha­zo, mien­tras que Do­min­go-Ven­ces­lao vie­ron con im­po­ten­cia có­mo el tur­bo de su nue­vo Lan­cer Evo X de­cía bas­ta y les obli­ga­ba a aban­do­nar cuan­do es­ta­ban ro­dan­do en unos tiem­pos muy com­pe­ti­ti­vos. Es­to de­jó vía li­bre a Lli­nàs- To­rra, que se afian­za­ron en la ter­ce­ra po­si­ción del rall­ye con Al­bert Llo­ve­ra a más de 20 se­gun­dos. Fer­nán­dez-Irigoyen iban me­jo­ran­do sus re­gis­tros, co­lo­cán­do­se 38” por de­trás del pi­lo­to an­do­rrano. En 2RM, De las Heras me­jo­ra­ba sus cro­nos, acer­cán­do­se al lí­der, Joel Gue­rre­ro, que no­ta­ba ya los des­per­fec­tos de los tra­mos con su pe­que­ño 107.

Tras el ter­cer y úl­ti­mo bu­cle, vic­to­ria fi­nal pa­ra Na­ni Ro­ma y Pi­lar Bar­ce­ló, su­man­do to­dos los me­jo­res tiem­pos po­si­bles y con ca­si 1 mi­nu­to de ven­ta­ja so­bre Mem­bra­do, de­jan­do cla­ro que el cam­peo­na­to no se ha aca­ba­do y quie­ren ir a por to­das en la tie­rra. La se­gun­da po­si­ción del pi­lo­to del Lan­cer le va­le pa­ra el ab­so­lu­to, pues son unos pun­tos

Pa­re­ce que el po­dio vuel­ve a ser el lu­gar de Car­les Lli­nàs; es­ta vez fue ter­ce­ro.

Pe­se a te­ner al­gún con­tra­tiem­po, el oso­nen­se Al­bert Orriols pu­do fi­na­li­zar la prue­ba.

En la ca­te­go­ría Open el me­jor fue Triano a bordo de un Peu­geot 206 XS.

Una lás­ti­ma el aban­dono de Cli­ment Do­min­go cuan­do ro­da­ba ter­ce­ro de la ge­ne­ral con el nue­vo “Mit­su”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.