Pu­jol apun­ta muy al­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

El

Cam­peo­na­to de Ca­ta­lu­ña de Mon­ta­ña ce­le­bró la sex­ta cita pun­tua­ble de la tem­po­ra­da con la dispu­ta de la 1ª edi­ción de la Pu­ja­da Alp-Ma­se­lla. Fe­rrán Pu­jol se mos­tró im­ba­ti­ble en el tra­mo de la Cer­da­ña con su De­mon Car y se ad­ju­di­có el triun­fo ab­so­lu­to, mien­tras que la vic­to­ria en Tu­ris­mos fue, una vez más, pa­ra Ge­rard de la Ca­sa y su Seat Cór­do­ba WRC.

Or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Pe­ne­dés, la prue­ba de­bu­ta­ba en el Re­gio­nal Ca­ta­lán con un tra­za­do muy téc­ni­co. El tra­mo, si­tua­do en la ca­rre­te­ra GI-400 que une las lo­ca­li­da­des de Alp y Ma­se­lla, fue to­da una sor­pre­sa pa­ra los 41 pi­lo­tos que se die­ron cita, ya que, con una pen­dien­te me­dia del 6,77%, 6 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud y si­tua­do a 1.000 m de al­ti­tud so­bre el ni­vel del mar, el des­gas­te tan­to de má­qui­nas co­mo de pi­lo­tos fue ma­yor de lo ha­bi­tual. Ayu­da­ron a fre­nar es­te des­gas­te las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, ya que, le­jos del ca­lor del mes de agos­to, la prue­ba se ce­le­bró ba­jo un sol que no abra­sa­ba. Es­ta cir­cuns­tan­cia, uni­da al he­cho de ser no­ve­dad en la zo­na, hi­zo que mu­cha gen­te se acer­ca­ra pa­ra pre­sen­ciar en di­rec­to los en­tre­na­mien­tos y las man­gas cro­no­me­tra­das.

Des­pués de que los pi­lo­tos pu­die­ran ha­cer­se con el re­co­rri­do con dos pa­sa­das en los en­tre­na­mien­tos li­bres dispu­tados de bue­na ma­ña­na, la ca­rre­ra arran­ca­ba con la dispu­ta de los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les. En es­ta pri­me­ra to­ma de con­tac­to, Fe­rrán Pu­jol y su De­mon Car se mos­tra­ron muy su­pe­rio­res al res­to. En la pri­me­ra se­sión fue el más rá­pi­do, en­do­sán­do­le 1 se­gun­do y me­dio al se­gun- do cla­si­fi­ca­do, Ser­gi Pa­ñe­lla, mien­tras que el ter­cer cla­si­fi­ca­do ya lo en­con­trá­ba­mos a más de 5”, Eduard Camps con su es­pec­ta­cu­lar Fór­mu­la Re­nault. En la se­gun­da pa­sa­da, Pu­jol si­guió con su do­mi­nio, pe­ro en es­ta oca­sión era Francesc Mun­né con otro De­mon Car quien con­se­guía acer­car­se al pi­lo­to del RACC. En­tre los Tu­ris­mos, pri­me­ro era Jor­di Sal­vans con su po­ten­te BMW M3 quien re­gis­tra­ba los me­jo­res cro­nos en la pri­me­ra se­sión, mien­tras que en la se­gun­da era el Seat Cór­do­ba WRC de De la Ca­sa el más rá­pi­do en­tre los Ca­rro­za­dos.

Gran lu­cha por el po­dio.

Si es ver­dad que los dos pri­me­ros pues­tos pa­re­cían ad­ju­di­ca­dos pa­ra Fe­rrán Pu­jol y Francesc Mun­né, pues am­bos fue­ron muy su­pe­rio­res al res­to y mar­ca­ron el pri­me­ro y el se­gun­do me­jor crono, res­pec­ti­va­men­te, se­pa­ra­dos por 2 se­gun­dos en la pri­me­ra man­ga, el tra­mo vi­vió una es­pec­ta­cu­lar lu­cha por la úl­ti- ma pla­za del po­dio. Has­ta tres pi­lo­tos aca­ba­ron en el mis­mo se­gun­do, sien­do Eduard Camps ter­ce­ro, por de­lan­te de Ra­món Plaus (Speed Car) y Santi Gui­tart (De­mon Car), por tan so­lo unas dé­ci­mas. En es­ta pri­me­ra man­ga, el an­do­rrano Ge­rard de la Ca­sa vol­vió a de­mos­trar por qué es el lí­der de la ca­te­go­ría de Tu­ris­mos, ya que aven­ta­ja­ba en ca­si 2” a su per­se­gui­dor, que tal y co­mo se ha­bía de­mos­tra­do en los en­tre­na­mien­tos era

Con su po­ten­te BMW M3, Joan Sal­vans siem­pre es­tu­vo al fren­te de los Tu­ris­mos, pe­ro al fi­nal fue se­gun­do.

Ch­ris­tian Si­frés ca­si se me­te en el po­dio de los Ca­rro­za­dos con su Clio.

Francesc Mun­né lo in­ten­tó, pe­ro no pu­do ha­cer na­da pa­ra evi­tar el triun­fo de Pu­jol y fue se­gun­do.

Toni Arru­fat se mos­tró muy com­pe­ti­ti­vo con su Seat León Cu­pra de la Es­cu­de­ría Pe­ne­dés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.