Se­rrano, Can­ce­la y Mos­que­ra dan un pa­so más

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO

No

re­sul­ta ex­tra­ño que la par­ti­ci­pa­ción se re­sien­ta en las prue­bas del cer­ta­men de Au­to­cross, pe­ro es que es­ta era ya la no­ve­na de la tem­po­ra­da y los pre­su­pues­tos van muy jus­tos, te­nien­do en cuen­ta tam­bién que to­da­vía res­tan dos, una en el nue­vo tra­za­do de Vi­due­do y otra en San­ta Com­ba. De to­dos mo­dos, la ins­crip­ción re­fle­jó la si­tua­ción ac­tual, con 62 pi­lo­tos en las tres ca­te­go­rías, aun­que le­jos de los 84 de la cita de ju­nio en es­te mis­mo Cir­cui­to de Bér­toa, en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés de Car­ba­llo. Tam­po­co la pre­sen­cia de afi­cio­na­dos re­sul­tó de­ma­sia­do nu­me­ro­sa, pues el mag­ní­fi­co día de sol hi­zo que mu­chos op­ta­ran por las cer­ca­nas pla­yas de la co­mar­ca de Ber­gan­ti­ños.

Las dos ca­te­go­rías de Tu­ris­mos con­ta­ban con 22 coches ca­da una, sien­do en la Cla­se 1 el más rá­pi­do en los en­tre­na­mien­tos Ga­briel Se­rrano, quien, en un an­ti­ci­po de la fi­nal, su­pe­ra­ba en la pri­me­ra se­mi­fi­nal a Al­fon­so Ál­va­rez. En la otra se­mi­fi­nal se pro­du­cía la sor­pre­sa del vuel­co de Ángel Pé­rez cuan­do li­de­ra­ba la man­ga en so­li­ta­rio, tras una apre­ta­da sa­li­da con Da­ni Cas­tro, que se ad­ju­di­ca­ba es­ta se­gun­da se­rie.

Co­mo no ha­bía repesca, Pé­rez se que­da­ba fue­ra de una fi­nal don­de Cas­tro se ade­lan­ta­ba en la sa­li­da, pe­ro de­ci­día pa­rar pa­ra no ser pe­na­li­za­do, por lo que per­día mu­chas po­si­cio­nes. Se­rrano se si­tua­ba por de­lan­te de Ál­va­rez y am­bos man­te­nían una bo­ni­ta pe­lea du­ran­te las 9 vueltas, aun­que las po­si- cio­nes no va­ria­ban, por lo que Se­rrano se lle­va­ba una im­por­tan­te vic­to­ria que le con­so­li­da en la pri­me­ra po­si­ción de la Cla­se 1. El po­dio lo com­ple­ta­ba un ca­da vez más afian­za­do Die­go Anei­ros, por de­lan­te de Al­ber­to Va­re­la y Manuel Oso­rio.

Can­ce­la mar­ca el rit­mo.

Que­ría lu­cir­se an­te su pú­bli­co Ser­gio Can­ce­la y una vez más lo con­si­guió, lo­gran­do la sép­ti­ma vic­to­ria de la tem­po­ra­da en 9 ca­rre­ras, su­man­do ade­más el má­xi­mo de pun­tos al ser el más rá­pi­do en los en­tre­na­mien­tos y do­mi­nar su se­mi­fi­nal. En la otra se­rie, Tino Igle­sias rea­li­za­ba un bri­llan­te ade­lan­ta­mien­to por el ex­te­rior en la cur­va de me­ta a Manuel Caa­ma­ño, que tam­po­co en la fi­nal po­día con un Tino que, aun­que lo in­ten­ta, no pue­de se­guir el in­creí­ble rit­mo que mar­ca Can­ce­la. Caa­ma­ño se te­nía que con­for­mar con la ter­ce­ra pla­za, por de­lan­te de un re­gu­lar Adrián Ro­drí­guez y de Ma­riano Suá­rez, que ter­mi­na­ba con su Sa­xo muy to­ca­do de­bi­do a los gol­pes re­ci­bi­dos.

Edu Mos­que­ra vol­vía a mar­car la po­le de Car Cross en unos en­tre­na­mien­tos igua­la­dí­si­mos con 7 pi­lo­tos ro­dan­do en el mis­mo se­gun­do. Mos­que­ra se im­po­nía en la pri­me­ra se­mi­fi­nal por de­lan­te de sus com­pa­ñe­ros de equi­po, Mai­kel Vi­la­ri­ño y Pe­pe Ló­pez, sien­do pe­na­li­za­do Juan Vi­la­ri­ño con 1 mi­nu­to por sa­li­da fal­sa. La se­gun­da era pa­ra Ser­gio Be­llo, por de­lan­te de Javier Paz y Javier Ra­mi­lo, por lo que nos aguar­da­ba una fi­nal de mu­cho ni­vel.

Mos­que­ra rea­li­za­ba una mag­ní­fi­ca sa­li­da, pe­ro no lo­gra­ba des­pe­gar­se de Be­llo du­ran­te los pri­me­ros gi­ros, mien­tras que Paz y Ra­mi­lo ya iban ce­dien­do con res­pec­to a los an­te­rio­res. A mi­tad de ca­rre­ra, Be­llo co­men­za­ba a ce­der y Mos­que­ra se es­ca­pa­ba pa­ra con­se­guir una nue­va vic­to­ria que le con­so­li­da al fren­te de la ca­te­go­ría. En las úl­ti­mas vueltas, Paz lle­gó a apro­xi­mar­se a Be­llo, pe­ro las po­si­cio­nes no va­ria­ban, cla­si­fi­cán­do­se tras ellos Ra­mi­lo y Pe­pe Ló­pez, quien lo­gra­ba su­pe­rar a Sandra Gar­cía y a un Mai­kel Vi­la­ri­ño que tu­vo pro­ble­mas con el cam­bio.

An­tes de las semifinales, el pi­lo­to de Kar­ting Die­go Va­re­la es­tu­vo ro­dan­do con un Car Cross Pro­jú­nior fa­bri­ca­do por Del­fín Lahoz con el que se pre­ten­de rea­li­zar un cam­peo­na­to el pró­xi­mo año, con cua­tro ca­rre­ras so­bre as­fal­to y otras cua­tro so­bre tie­rra en cir­cui­tos de Kar­ting y Au­to­cross, res­pec­ti­va­men­te. Los ni­ños de 6 a 12 años co­rre­rán con un mo­tor Hon­da de 250 cc, mien­tras que los de 13 a 16 lo ha­rán con un Su­zu­ki de 400 cc.

Ya en la ca­rre­ra del Na­cio­nal en Ar­tei­xo vi­mos men­sa­jes de apo­yo ha­cia Ós­car, un ami­go y pa­tro­ci­na­dor de Ser­gio Can­ce­la que fa­lle­cía la no­che an­te­rior en un ac­ci­den­te de trá­fi­co. Aquí, el res­to de sus com­pa­ñe­ros de asis­ten­cia, co­mo Manuel Caa­ma­ño o Ga­briel Se­rrano, tam­po­co qui­sie­ron ol­vi­dar­se de él.

Pun­tos muy im­por­tan­tes los su­ma­dos por Tino Igle­sias (Ci­troën Sa­xo) pa­ra con­so­li­dar­se co­mo se­gun­do cla­si­fi­ca­do en la Cla­se 2.

Una de las me­jo­res ca­rre­ras de Al­ber­to Va­re­la, que ter­mi­na­ba cuar­to de la Cla­se 1 tras ha­ber su­fri­do va­rias ave­rías en su Ci­troën Sa­xo.

Me­nu­do po­dio en Car Cross, con va­rios de los pi­lo­tos que se­ma­nas an­tes fue­ron pro­ta­go­nis­tas en las

ci­tas del Na­cio­nal en Ga­li­cia.

Cuar­ta pla­za pa­ra Adrián Ro­drí­guez en la Cla­se 2 con el Hon­da Ci­vic.

Javier Paz (Xtrem) no qui­so ce­der en la pe­lea por el tí­tu­lo que

man­tie­ne con Mos­que­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.