Agui­rre, con au­to­ri­dad

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

El

equi­po for­ma­do por los her­ma­nos Manuel y Na­cho Agui­rre, al vo­lan­te de un Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo VIII, se hi­zo con el triun­fo en la 6 ª edi­ción del Rallys­print de Fi­te­ro, re­edi­tan­do así su vic­to­ria de 2009. A di­fe­ren­cia del pa­sa­do año, y de­bi­do a l a po­lé­mi­ca con las li­cen­cias na­cio­na­les y regionales, el es­fuer­zo or­ga­ni­za­ti­vo no se vio re­com­pen­sa­do con una ins­crip­ción bri­llan­te, pues con­si­guie­ron j un­tar a 18 pi­lo­tos en la sa­li­da, sien­do tan so­lo una do­ce­na de ellos los que lle­ga­ban a la me­ta, ha­cien­do de nue­vo va­ler la me­re­ci­da fa­ma de du­re­za del tra­mo de Val­de­za.

La ca­rre­ra co­men­za­ba con un scratch de Ro­land Hol­ke, quien, al vo­lan­te de un Mit­su­bis­hi Evo IX, aven­ta­ja­ba en 3 se­gun­dos a Manuel Agui­rre. La ter­ce­ra pla­za, a 3” del rio­jano, era pa­ra el Re­nault Clio Ma­xi de Car­me­lo Ca­llén, 6 dé­ci­mas por de­lan­te del Evo IX de Je­sús Manuel Mo­ro.

La se­gun­da man­ga veía el aban­dono de Hol­ke y de Mo­ro – a los que se uni­rían Jo­sé An­to­nio Mo­ro, her­mano del ant erior, e I on Mi­kel Or­dé­riz–, sien­do Manuel Agui­rre el en­car­ga­do de mar­car el me­jor tiem­po, aven­ta­jan­do en 11 se­gun­dos a Ca­llén. Juan Jo­sé Sanz ini­cia­ba la re­mon­ta­da a 2” del ara­go­nés, sien­do cuar­to el es­pec­ta­cu­lar Peu­geot 206 S1600 de un re­apa­re­ci­do Fernando Egoz­kue.

Manuel con­tro­la la ca­rre­ra.

La úl­ti­ma de las man­gas, con Agui­rre al man­do con una ren­ta de 14 se­gun­dos, su­fi­cien­te pa­ra re­gu­lar su rit­mo, fue a pa­rar a ma­nos de Car­me­lo Ca­llén, que su­pe­ra­ba al rio­jano por tan so­lo 2 dé­ci­mas. Egoz­kue era ter­ce­ro, a 8” de la ca­be­za, sien­do cuar-

Manuel Agui­rre re­pi­tió vic­to­ria en Fi­te­ro.

El ara­go­nés Car­me­lo Ca­llén lo­gró la se­gun­da po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.