Mo­des­to re­va­li­da el tí­tu­lo pro­vin­cial

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Por

cuar­to año con­se­cu­ti­vo, la Es­cu­de­ría Mas­pa­lo­mas afron­ta­ba el es­fuer­zo de or­ga­ni­zar dos prue­bas de Mon­ta­ña en la mis­ma jor­na­da, lo que re­pre­sen­ta un con­si­de­ra­ble apro­ve­cha­mien­to del tiem­po pa­ra los pi­lo­tos, así co­mo un aho­rro eco­nó­mi­co al apli­car­se de­re­chos de ins­crip­ción sim­ples. Una in­tere­san­te fór­mu­la que fue res­pal­da­da por más de me­dio cen­te­nar de ins­cri­tos.

Es­te mon­ta­je es po­si­ble da­da la dis­tan­cia de ape­nas 2 ki­ló­me­tros en­tre la me­ta de Fa­ta­ga y la sa­li­da de San Bar­to­lo­mé, lo­ca­li­dad es­ta úl­ti­ma que era el eje de am­bas prue­bas y el es­ce­na­rio fi­nal pa­ra las res­pec­ti­vas en­tre­gas de tro­feos.

La cri­sis ha he­cho que los dis­tin­tos cam­peo­na­tos se ha­yan re­ple­ga­do a los lí­mi­tes in­su­la­res, da­do el en­ca­re­ci­mien­to que su­po­ne el tras­la­do por vía ma­rí­ti­ma de to­do el ma­te­rial de com­pe­ti­ción. Por lo tan­to, par­ti­ci­pa­ción ex­clu­si­va de pi­lo­tos gran­ca­na­rios y con au­sen­cia de al­gu­nos pun­te­ros, de­jan­do el pro­nós­ti­co pa­ra la vic­to­ria muy cla­ra­men­te en ma­nos de Mo­des­to Mar­tín con el Pors­che 911 GT3, que ga­nan­do una so­la de las dos subidas re­va­li­da­ba el tí­tu­lo pro­vin­cial de Mon­ta­ña, ob­je­ti­vo que lo­gró so­bra­da­men­te al im­po­ner­se en las dos cues­tas, la muy vi­ra­da de Fa­ta­ga y la más rá­pi­da de San Bar­to­lo­mé, in­clu­so re­ba­jan­do li­ge­ra­men­te sus pro­pios tiem­pos del año an­te­rior.

En las otras dos po­si­cio­nes del po­dio hu­bo al­ter­nan­cia, pues por la ma­ña­na se apo­de­ra­ba del se­gun­do pues­to Gus­ta­vo Bo­la­ños con el Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo VII de Gru­po N, es­ta­ble­cien­do un nue­vo ré­cord de la ca­te­go­ría, que­dan­do Mi­guel Ángel Pa­drón ter­ce­ro con el BMW M3. Por la tar­de, es­tos pues­tos se in­ter­cam­bia­ban, siem­pre con di­fe­ren­cias in­fe­rio­res a los 2 se­gun­dos.

Lu­cha en Pro­mo­ción.

La au­sen­cia de mon­tu­ras con al­to po­ten­cial abría un hue­co que iba a ser ocu­pa­do por los pi­lo­tos más ac­ti­vos en el Tro­feo BP de Pro­mo­ción, en­ta­blán­do­se una ce­rra­dí­si­ma pug­na en­tre Pa­co Ló­pez (Re­nault Mé­ga­ne) y Ale­xis San­ta­na y su R- 5 GT Tur­bo tan ve­te­rano co­mo com­pe­ti­ti­vo, sien­do fi­nal­men­te las res­pec- ti­vas di­fe­ren­cias de 709 mi­lé­si­mas y 2,993 se­gun­dos.

En am­bas ca­rre­ras fir­ma­ba la sex­ta po­si­ción Ale­jan­dro Carreño, un pi­lo­to de la zo­na que su­po apro­ve­char al má­xi­mo las pres­ta­cio­nes de su afi­na­do Ci­troën Sa­xo VTS. La sép­ti­ma pla­za se la re­par­tían Iván Ale­mán ( Re­nault Clio Sport) y Ayo­se Be­ní­tez (To­yo­ta Ya­ris TS).

So­bre­sa­lien­te Eli­za­beth San­ta­na, con sen­dos oc­ta­vos pues­tos al vo­lan­te de su Hon­da Ci­vic, al­zán­do­se me­re­ci­da­men­te con el ter­cer pues­to de Pro­mo­ción y el Tro­feo de Da­mas fren­te a su más di­rec­ta ri­val, Em­ma Fal­cón, con pro­ble­mas de in­yec­to­res en el VW Po­lo TDI, y Jés­si­ca Lo- ren­zo, que ha­cía es­ta in­cur­sión en el as­fal­to a los man­dos de un To­yo­ta Star­let.

En una ac­tua­ción de me­nos a más, Vi­cen­te Aren­ci­bia lo­gra­ba dos se­gun­dos pues­tos de Gru­po N pi­lo­tan­do un Mit­su­bis­hi Evo IX de Quat­tro Rally.

Re­par­to de vic­to­rias en His­tó­ri­cos, con Santiago Gar­cía im­po­nien­do el Opel As­co­na SR en Fa­ta­ga, pe­ro rom­pien­do el mo­tor en San Bar­to­lo­mé, don­de el ven­ce­dor pa­sa­ba a ser Jo­sé Ma­ría Ro­drí­guez con su im­pe­ca­ble Al­fa Romeo 2000 GTAm.

Sen­sa­cio­nal de­but al vo­lan­te de Da­niel Pé­rez, ha­bi­tual co­pi­lo­to de su her­mano Ye­ray en el Kia Rio, sien­do con mu­cho el me­jor no­vel de la jor­na­da al ser 15º y 12º en la ge­ne­ral.

Ju­lián Je­sús Fal­cón si­gue sien­do el úni­co par­ti­ci­pan­te en Bar­que­tas. Sin com­pe­ten­cia y con al­gu­nos pro­ble­mas de cam­bio, no pu­do res­tar na­da a sus pro­pios tiem­pos del año an­te­rior.

En el apar­ta­do de Re­gu­la­ri­dad Sport tam­bién hu­bo al­ter­nan­cia. En la con­fron­ta­ción ma­tu­ti­na se im­po­nía el equi­po Al­fon­so Ál­va­rez- En­ri­que Ál­va­rez ( BMW 323i), se­gui­dos de Jo­sé Luis So­sa-Juan

Mi­guel Ángel Pa­drón fir­mó un ter­cer pues­to y un se­gun­do.

Gran ac­tua­ción de Ale­jan­dro Carreño en las prue­bas de su zo­na.

Pa­co Ló­pez era el ven­ce­dor en la épi­ca lu­cha del Tro­feo de Pro­mo­ción.

Do­ble po­dio de Gus­ta­vo Bo­la­ños, im­ba­ti­ble en Gru­po N.

Mo­des­to Mar­tín lo­gró su se­gun­do tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo en el Pro­vin­cial de Mon­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.