Na­die lo tu­vo fá­cil

Pun­tua­ble pa­ra el Pro­vin­cial e In­su­lar de La Pal­ma, Mi­guel Ángel Suá­rez lo­gró en es­ta cita su pri­me­ra vic­to­ria en rall­yes, mien­tras que un des­ta­ca­do Ayo­ze Pé­rez al­can­za­ba la ter­ce­ra pla­za fi­nal y pri­me­ra de Pro­mo­ción ofre­cien­do to­do un re­ci­tal con su Citr

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ole­ga­rio LEAL

La

prue­ba t enía co­mo es­ce­na­rio los tra­mos de Sau­ces- San Andrés y Las Te­jas- La Ri­ve­ra – que no es otro que el co­no­ci­do Mar­tín Luis–, am­bos a re­pe­tir en dos oca­sio­nes en ca­da sen­ti­do.

Y pre­ci­sa­men­te el de Las Te­jas, en sen­ti­do Nor­te- Sur, era el que abría la com­pe­ti­ción. En él, Mi­guel Ángel Suá­rez e Iván Gar­cía ha­cían va­ler su con­di­ción de fa­vo­ri­tos al vo­lan­te de su Mit­su­bis­hi Evo VII y da­ban el pri­mer gol­pe, aun­que un ins­pi­ra­do “Chi­cho” Acosta, con su fla­man­te Pors­che, se cla­si­fi­ca­ba muy cer­ca de ellos. Ya en la si­guien­te es­pe­cial, San Andrés- Sau­ces, se si­tua­ba en ca­be­za el del 911, pe­ro po­co le du­ró la ale­gría a “Chi­cho”, ya que en la par­te ba­ja del re­co­rri­do el po­ten­te Pors­che se le cru­zó y ro­zó la tra­se­ra, lo que afec­tó a la co­rrea de la bom­ba del agua, de­vol­vien­do de nue­vo la pri­me­ra pla­za a Suá­rez, quien a su vez se veía pre­sio­na­do por Sa­muel Ro­drí­guez. De he­cho, en el ecua­dor de la ca­rre­ra es­te se ha­lla­ba a tan so­lo 3 se­gun­dos del lí­der. Más atrás, Vic­to­rino Con­cep­ción, en una tem­po­ra­da pa­ra ol­vi­dar por la ma­la suer­te, no ter­mi­na­ba el cuar­to tra­mo al sa­lír­se­le una rue­da, lo cual pro­vo­ca­ba que per­die­ra el con­trol de su Mit­su­bis­hi y se que­da­ra fue­ra de la ca­rre­te­ra.

Ayo­ze, im­ba­ti­ble en el Nor­te.

Así las co­sas, Ma­rio Ca­ma­cho se ha­cía fuer­te en la ter­ce­ra pla­za, por de­lan­te de Ayo­ze Pé­rez, que se dor­mía en el pri­mer tra­mo y ce­día ca­si 13 se­gun­dos, pe­ro be­ne­fi­cia­do por el aban­dono de Ju­lián Gon­zá­lez ( Ci­troën Sa­xo VTS) na­da más con­cluir el pri­mer tra­mo. Pé­rez se po­nía por de­lan­te en­tre los vehícu­los de trac­ción de­lan­te­ra, apar­ta­do por el que tam­bién pu­ja­ba Car­los Mar­tín, otro hom­bre de Pro­mo­ción, tan so­lo 3 se­gun­dos por de­trás del pi­lo­to del Ci­troën AX. A al­go más de 2” es­ta­ba Víc­tor Acosta (Ci­troën ZX), tam­bién es­pe­ran­do cual­quier des­cui­do de sus pre­de­ce­so­res.

Ya de vuel­ta – en el sen­ti­do in­ver­so de los tra­mos–, Suá­rez no qui­so sor­pre­sas y era el más rá­pi­do en los cua­tro tra­mos de la se­gun­da sec­ción, au­men­tan­do su ven­ta­ja de for­ma pau­la­ti­na has­ta al­can­zar una di­fe­ren­cia de 19,5 se­gun­dos en la lle­ga­da fi­nal a Los Sau­ces, pro­cla­mán­do­se co­mo nue­vo ven­ce­dor de es­te rall­ye.

An­te la im­po­si­bi­li­dad de se­guir el rit­mo de Suá­rez, Sa­muel de­ci­dió le­van­tar el pie, so­bre to­do al ver que me­dia­do el rall­ye sus más in­me­dia­tos ri­va­les es­ta­ban a más de 1 mi­nu­to y me­dio. A la pos­tre se vio que su rit­mo no fue tan re­la­ja­do, ya que su ven­ta­ja al fi­nal se in­cre­men­tó a más de 3 mi­nu­tos so­bre Ayo­ze Pé­rez y Ma­rio Ca­ma­cho, que lu­cha­ron sin cuar­tel por la ter­ce­ra pla­za.

Con la lle­ga­da de la se­gun­da sec­ción, Ayo­ze, más rá­pi­do “en su tra­mo” que Ma­rio “en el su­yo”, fue co­mien­do te­rreno a su ri­val en el sprint fi­nal, lo que lle­vó a Ma­rio a co­me­ter un error en el úl­ti­mo tra­mo que le ale­ja­ba de un ter­cer ca­jón del pó­dium al que ac­ce­día Ayo­ze, que hi­zo evi­den­te su al­to ni­vel.

Por su par­te, una ro­tu­ra de pa­lier de­ja­ba a Car­los Mar­tín f ue­ra, con l o cual Víc­tor Acosta te­nía vía li­bre pa­ra al­can­zar la quin­ta pla­za, evi­tan­do una lu­cha sin cuar­tel por de­trás en­tre el ve­te­rano Geno Per­do­mo ( Ford Sie­rra Cos­worth) y Ai­tor León ( To­yo­ta Ya­ris). Es­te úl­ti­mo pe­na­li­zó 10 se­gun­dos por re­tra­so en la lle­ga­da

Mi­guel Ángel Suá­rez do­mi­nó la prue­ba des­de el pri­mer tra­mo.

Ma­rio Ca­ma­cho tu­vo

un li­ge­ro error en la úl­ti­ma es­pe­cial y

fi­na­li­zó cuar­to.

El pi­lo­to de Pro­mo­ción Ayo­ze Pé­rez aca­bó en una sen­sa­cio­nal ter­ce­ra pla­za.

Muy cons­tan­te Pe­dro de Rá­ba­go, con op­cio­nes en

Pro­mo­ción.

Geno Per­do­mo re­apa­re­cía es­ta

tem­po­ra­da.

Una pe­na­li­za­ción hi­zo per­der una po­si­ción a Ai­tor León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.