Mo­reno rom­pe la he­ge­mo­nía de Mendoza

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - An­to­nio VALLEJO

Con

un es­fuer­zo ti­tá­ni­co en l o eco­nó­mi­co, la lo­ca­li­dad pe­dá­nea de Gua­dal­ca­cín vol­vía a vi­vir un año más su tra­di­cio­nal Ca­rre­ra de Trac­to­res, sien­do ya la 21 ª edi­ción de tan sin­gu­lar even­to, y con 17 años ya de ofi­cia­li­dad por par­te de la Fe­de­ra­ción An­da­lu­za. Co­mo es cos­tum­bre, el cir­cui­to gua­dal­ca­ce­re­ño t uvo un lleno has­ta la ban­de­ra, con unas 10.000 per­so­nas que si­guie­ron con in­te­rés las evo­lu­cio­nes de los pi­lo­tos, la ma­yo­ría de ellos lo­ca­les o de pe­da­nías cer­ca­nas a Jerez de la Fron­te­ra.

Se pro­gra­ma­ron dos semifinales, des­ta­can­do co­mo prin­ci­pa­les fa­vo­ri­tos a la vic­to­ria fi­nal el vi­gen­te cam­peón, Manuel Mendoza con su rá­pi­do Mas­sey Fer­gu­son, ga­na­dor de seis edi­cio­nes, así co­mo los siem­pre rá­pi­dos Adrián Rebolledo o Jo­sé An­to­nio Mo­reno.

Vi­bran­te fi­nal.

El lo­cal Jo­sé An­to­nio Mo­reno, con Mas­sey Fer­gu­son, mar­ca­ba el me­jor tiem­po en los en­tre­na­mien- tos cro­no­me­tra­dos y se ha­cía con el triun­fo en la pri­me­ra se­mi­fi­nal, dan­do mues­tras de que mu­cho ten­dría que co­rrer Mendoza pa­ra re­va­li­dar el tí­tu­lo. En la otra se­mi­fi­nal, el jo­ven Adrián Rebolledo era el más rá­pi­do, de­mos­tran­do que ca­da año va a más.

En una emo­cio­nan­te man­ga fi­nal de ca­rre­ra, y des­pués de que se die­ra una nue­va sa­li­da lan­za­da a fal­ta de tres vueltas, por ave­ría de uno de los par­ti­ci­pan­tes, el pi­lo­to lo­cal Jo­sé An­to­nio Mo­reno se ha­cía con una ajus­ta­da vic­to­ria, por po­co más de 3 dé­ci­mas con res­pec­to al afi­na­do Mas­sey Fer­gu­son de Mendoza, que se con­ten­ta­ba con la se­gun­da po­si­ción fi­nal. Ter­ce­ro fi­na­li­za­ba Adrián Rebolledo, que fir­ma­ba una mag­ní­fi­ca ac­tua­ción, cuar­to era Mi­guel Már­quez, sub­cam­peón en la edi­ción de 2011, y la quin­ta pla­za de la ge­ne­ral se la lle­va­ba Al­ber­to Sa­les a 3 vueltas del ven­ce­dor.

Pri­me­ra vic­to­ria pa­ra Jo­sé An­to­nio Mo­reno, que ins­cri­bía su nom­bre en el pal­ma­rés de las Ca­rre­ras de Trac­to­res de Gua­dal­ca­cín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.