Otra vez Alon­so

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Jor­ge ELÍAS PALACIOS Fotos: Ai­tor MAR­TÍ­NEZ Ju­lián JIMÉNEZ RA­MOS

Al­ber­to

Alon­so y Ale­jan­dro Se­gu­ra, al vo­lan­te de un Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo VIII, se hi­cie­ron con la vic­to­ria ( se­gun­da de es­ta tem­po­ra­da) en es­ta cita, que cam­bia­ba su de­no­mi­na­ción tras de­jar de ser rall­ye.

Au­to­na reunió a 26 pi­lo­tos en la pri­me­ra ca­rre­ra tras el pe­río­do va­ca­cio­nal, de los que 18 con­si­guie­ron lle­gar a la me­ta. El tra­mo, que su­ma­ba 9 ki­ló­me­tros, cons­tó de una par­te muy rá­pi­da y otra más téc­ni­ca, su­frien­do su fir­me de irre­gu­la­ri­da­des de­bi­das a las úl­ti­mas llu­vias.

Sor­pre­sa de Irion­do.

La pri­me­ra pa­sa­da, y tras el in­con­tes­ta­ble pa­so de Alon­so, te­nía a un sor­pren­den­te Aritz Irion­do, al vo­lan­te del es­pec­ta­cu­lar Opel Cor­sa OPC, co­mo se­gun­do cla­si­fi­ca­do –pri­me­ro de la Agru­pa­ción Dos Rue­das Mo­tri­ces–, a 7 se­gun­dos de la ca­be­za y con una ren­ta de 4 so­bre Da­niel Estévez, ter­ce­ro con el Evo X.

Cuar­to era un só­li­do Iña­ki Ti­je­ra, por de­lan­te de Jor­ge del Cid, que vol­vía a sen­tar­se al vo­lan­te de su ha­bi­tual Ci­troën C2 R2, se­pa­ra­dos por 6”. La lar­ga lis­ta de aban­do­nos de es­ta prue­ba la ini­cia­ba Fernando Ca­lle­ja, que no lle­ga­ba a la me­ta.

Alon­so vol­vía a ser el más rá­pi­do ( po­dría de­cir­se que ca­si es­tra­tos­fé­ri­co) en la se­gun­da man­ga, en­do­sán­do­le al­go más de 17 se­gun­dos a Irion­do, que re­pe­tía la se­gun­da po­si­ción, y 23” a Estévez, que com­ple­ta­ba el po­dio. Del Cid era cuar­to a 2 se­gun­dos del Evo X, sien­do quin­to el Sa­xo VTS de un ra­pi­dí­si­mo Joa­quín Fon­tán.

An­to­nio Ál­va­ro y Da­vid Ar­dions se que­da­ban por el ca­mino, am­bos por ave­ría.

Al­ber­to, pie a fon­do.

Alon­so no le­van­ta­ba el pie pe­se a su abul­ta­da ren­ta en la úl­ti­ma de las pa­sa­das, sien­do 12 se­gun­dos más rá­pi­do que Da­niel Estévez, que en es­ta oca­sión con­se­guía abrir un hue­co de 5” con Irion­do, que era ter­ce­ro. El rio­jano Ru­bén Gar­cía era cuar­to, a 2 se­gun­dos del po­dio y 2” más rá­pi­do que Fon­tán. Jor­ge del Cid –que per­día así el li­de­ra­to de la ge­ne­ral–, Agus­tín Ál­va­ro (en un día acia­go pa­ra la fa­mi­lia), Iñi­go Alus­ti­za y Gui­ller­mo Iba­rret­xe aban­do­na­ban en es­ta man­ga por ave­ría me­cá­ni­ca, mien­tras que Unai Zia­rre­ta lo ha­cía por sa­li­da de ca­rre­te­ra.

Al­ber­to Alon­so se ha­cía así con una nue­va vic­to­ria tras su triun­fo en Ba­da­rán, ocu­pan­do el pri­mer pues­to en la Trac­ción Cua­tro, mien­tras que Aritz Irion­do, ade­más de la se­gun­da pla­za en la ge­ne­ral, ob­te­nía la vic­to­ria en la Agru­pa­ción Dos Rue­das Mo­tri­ces. Da­ni Estévez era ter­ce­ro, se­gui­do por Joa­quín Fon­tán y Ru­bén Gar­cía, pri­me­ro de los rio­ja­nos en la me­ta. El

pró­xi­mo 15 de sep­tiem­bre ten­drá lu­gar la edi­ción 42 del mí­ti­co Rall­ye de la Ven­di­mia. El Mo­tor Club Al­men­dra­le­jo or­ga­ni­za es­ta prue­ba pun­tua­ble pa­ra Ex­tre­ma­du­ra, que ten­drá co­mo zo­na de ope­ra­cio­nes el Pa­la­cio del Vino y la Acei­tu­na de la ca­pi­tal de Tie­rra de Ba­rros. Se re­co­rre­rán 579 km, 113 con­tra el crono, en 6 es­pe­cia­les, con dos pa­sa­das a ca­da una. El re­co­rri­do y for­ma­to cam­bia con res­pec­to a edi­cio­nes pa­sa­das, ya que no se re­co­rre­rán las cro­no­me­tra­das de Fe­ria y Jai­me Ozo­res y el or­den ho­ra­rio igual­men­te va­ría.

En la jor­na­da ma­tu­ti­na del sá­ba­do se dispu­tarán Los Cas­ti­lle­jos, Cu­le­brín y Ho­ya y Ta­rra, mien­tras que por la tar­de se­rán Subida a Ten­tu­dia, Fuen­tes de León y Arro­yo­mo­li­nos de León. El mo­ti­vo de de­jar fue­ra Fe­ria y Jai­me Ozo­res no es otro que el mie­do a que las obras pre­vis­tas en el tra­mo de Fe­ria co­mien­cen en cual­quier mo­men­to, y en­ton­ces ha­bría que plan­tear un bu­cle con mu­chí­si­mo ki­lo­me­tra­je, se­gún he­mos po­di­do sa­ber por un miem­bro de la or­ga­ni­za­ción. El ho­ra­rio lí­mi­te pa­ra ins­cri­bir­se es el 12 de sep­tiem­bre a las 20: 00, y la ins­crip­ción es­tá fi­ja­da en 275 eu­ros.

El cam­peo­na­to lle­ga li­de­ra­do por el cor­do­bés Ca­ba­lle­ro, que es­ta­rá en la prue­ba a los man­dos de su Evo X, se­gui­do del ma­dri­le­ño Mar­bán y ter­ce­ro es Jo­sé Joa­quín Jiménez. Hay que re­cor­dar que des­de el año pa­sa­do el cer­ta­men es Open y hay que par­ti­ci­par en un mí­ni­mo de 3 prue­bas den­tro de la re­gión pa­ra ser cam­peón. Los hom­bres de ca­be­za se­rán Ba­rra­gán, Ar­bi­zu, Ca­si­mi­ro, que re­apa­re­ce con un “Mit­su”, y Ca­ba­lle­ro, a la es­pe­ra de la con­fir­ma­ción de la lis­ta de ins­cri­tos. La or­ga­ni­za­ción ha nom­bra­do jue­ces de he­cho pa­ra con­tro­lar los re­co­no­ci­mien­tos fue­ra de los días y ho­ra­rios in­di­ca­dos. Pa­ra más in­for­ma­ción, in­fo@ rall­ye­de­la­ven­di­mia.net y 924 663 558.

Al­ber­to Alon­so su­mó una vic­to­ria más es­ta tem­po­ra­da.

Da­ni Estévez se apun­tó un nue­vo po­dio y pa­sa a man­dar en la Cha­llen­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.