Turno del Au­to­nó­mi­co

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Ál­va­ro DÍAZ Fo­to: Ja­vi DÍAZ

Tras

el pa­so del Pro­vin­cial e Inter­in­su­lar por Fa­ña­bé, lle­gó el turno del Au­to­nó­mi­co en una cita or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Za­pa­te­ra Sport y las Fe­de­ra­cio­nes Canaria e Inter­in­su­lar de San­ta Cruz de Tenerife.

La se­gun­da de las cin­co ci­tas de que cons­ta el Cam­peo­na­to Au­to­nó­mi­co de Ca­na­rias de Kar­ting 2012 arran­có en la tar­de del sá­ba­do con los en­tre­na­mien­tos pri­va­dos y las per­ti­nen­tes ve­ri­fi­ca­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, pa­ra ya el do­min­go se­guir con las téc­ni­cas y el res­to de en­tre­na­mien­tos.

En Ale­vín, el me­jor tiem­po co­rres­pon­día a Jo­sé Yo­day Ben­tan­cort Ca­bre­ra ( 41.131), mien­tras que en Ca­de­te era Al­ba Gar­cía (40.195) la más rá­pi­da. Por su par­te, Ago­ney Li­na­res ( 35.621) mar­ca­ba las di­fe­ren­cias en KZ2, mien­tras que Pe­dro Manuel Díaz Me­sa ha­cía un me­jor crono de 38.923 en KF2-T.

La pri­me­ra ca­rre­ra fue la de Ale­vín y Ca­de­te, y en ella, tras 15 vueltas al tra­za­do, Aa­rón Villalba cru­za­ba la lí­nea de me­ta pri­me­ro, se­gui­do de Jo­sé Yo­day, mien­tras que en Ca­de­te Luis Oramas le ga­na­ba la par­ti­da a Al­ba Gar­cía.

En KZ2, Ago­ney Li­na­res ini­cia­ba su re­ci­tal, se­gui­do de Moi­sés Re­ve­rón y Mo­des­to Ro­drí­guez, mien­tras que Ángel Da­niel Pa­di­lla (KF3) y Pe­dro Manuel Díaz ( KF2- T) eran los úni­cos par­ti­ci­pan­tes, y ob­via­men­te ga­na­do­res, en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías. En la se­gun­da man­ga, Jo­sé Yo­day y Al­ba Gar­cía le de­vol­vían la mo­ne­da a Aa­rón y Luis, res­pec­ti­va­men­te, y co­mo tam­bién ha­bían rea­li­za­do la po­le subían a lo más al­to del po­dio. En Ca­de­te, tras Al­ba y Luis, la ter­ce­ra pla­za fue pa­ra Gus­ta­vo Mar­tín, sien­do Fi­del Javier Ro­drí­guez cuar­to y Paula Beltrán quin­ta.

En KZ2, y tras otros 15 gi­ros al tra­za­do de Pla­ya de las Amé­ri­cas, Ago­ney vol­vía a ga­nar, ad­ju­di­cán­do­se el triun­fo glo­bal. El po­dio se com­ple­ta­ba con Moi­sés (se­gun­do) y Mo­des­to (ter­ce­ro), ocu­pan­do Alexander Kurt la cuar­ta po­si­ción y Fran­cis­co Jo­sé Hernández la quin­ta.

Tras es­ta ca­rre­ra en tie­rras chi­cha­rre­ras, las cla­si­fi­ca­cio­nes ge­ne­ra­les pro­vi­sio­na­les del Au­to­nó­mi­co de Ca­na­rias se aprie­tan en Ale­vín, Ca­de­te y KZ2.

Emo­ti­vo y vi­bran­te po­dio de la ca­te­go­ría Ca­de­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.