Lí­de­res, sin du­da al­gu­na

AUTOhebdo SPORT - - KARTING -

El

Cam­peo­na­to de Kar­ting de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na re­cu­pe­ra­ba el pul­so tras el pe­río­do va­ca­cio­nal, con una nue­va cita en el tra­za­do de Vi­lle­na, don­de los has­ta aho­ra lí­de­res no hi­cie­ron más que des­ta­car su con­di­ción co­mo ta­les.

Du­ran­te dos jor­na­das, la pis­ta de Chi­cha­rra Kart fue tes­ti­go de una fre­né­ti­ca ac­ti­vi­dad don­de las ha­bi­tua­les ca­te­go­rías, a las que se les su­mó de ma­ne­ra pun­tual la KZ, ofre­cie­ron ver­da­de­ros mo­men­tos de emo­ción.

La ca­te­go­ría que reúne a los pi­lo­tos más jo­ve­nes, Ale­vín, con­tó con la pug­na de dos pi­lo­tos por el es­ca­lón más al­to de ca­jón, Ki­lian Me­yer y Ángel Fran­co, sien­do el pri­me­ro de ellos quien se al­za­se con la co­di­cia­da pla­za en sen­das ca­rre­ras. Con Fran­co con­ver­ti­do en la som­bra del ven­ce­dor, era la ter­ce­ra pla­za la que se con­ver­tía en mo­ti­vo de dispu­ta pa­ra los 23 par­ti­ci­pan­tes res­tan­tes, en­tre los que Ale­jan­dro La Hoz fue quien lo­gró com­ple­tar el ca­jón en la pri­me­ra man­ga, mien­tras Da­niel Sán­chez lo hi­zo en la se­gun­da. Los dos triun­fos con­so­li­dan pro­vi­sio­nal­men­te a Me­yer co­mo lí­der del cer­ta­men. Por lo que res­pec­ta al Co­pa Pro­fil­tek-Cir­cuit, en es­ta mis­ma ca­te­go­ría, Ayr­ton Fon­te­cha man­tie­ne el li­de­ra­to pe­se a las vic­to­rias de Da­niel No­ga­les y Da­niel Sán­chez en la cita ali­can­ti­na.

Mar­tí­nez no per­do­nó.

En Ca­de­te, Eliseo Mar­tí­nez vol­vió a su­mar dos nue­vas vic­to­rias que le sir­ven pa­ra des­ta­car­se aun más en la ge­ne­ral. Aun­que Mau­ri­cio Van Der Laan par­tía co­mo fa­vo­ri­to al con­se­guir la pri­me­ra po­le, se­ría Mar­tí­nez, des­de la se­gun­da pla­za, quien le arre­ba­ta­se el li­de­ra­to de la ca­rre­ra pa­ra ver caer la ban­de­ra de cua­dros en es­ta po­si­ción des­pués de en­ta­blar re­va­li­da con el po­le­man. En la se­gun­da ca­rre­ra, con Mar­tí­nez par­tien­do des­de la po­le, se­ría és­te quien des­de el mis­mo co­mien­zo ad- qui­rie­ra una ven­ta­ja ca­da vez ma­yor, mien­tras que por de­trás Van der Laan ce­día la se­gun­da pla­za a fa­vor de Mar­ta Gar­cía, lo con­tra­rio que su­ce­dió en la ge­ne­ral, ya que es Van der Laan quien arre­ba­ta a Mar­ta la se­gun­da po­si­ción que os­ten­ta­ba an­tes de es­ta prue­ba. Es­tos dos úl­ti­mos pi­lo­tos son, pre­ci­sa­men­te, quie­nes ocu­pan la se­gun­da y ter­ce­ra pla­za de la ge­ne­ral, con una no­ta­ble di­fe­ren­cia con res­pec­to a los de­más can­di­da­tos.

Por su par­te, Wi­lliam Stan­ki­vic es quien se afian­za co­mo lí­der en la Co­pa Pro­fil­tek-Cir­cuit de Ca­de­te des­pués de su­mar dos vic­to­rias en Vi­lle­na.

Al­go más des­lu­ci­da es­tu­vo la KF3, al con­tar con tan so­lo cin­co ins­cri­tos, pe­ro ello no im­pi­dió que Jon del Va­lle se con­vir­tie­se en pro- ta­go­nis­ta tras im­po­ner­se en las dos ca­rre­ras. Edu Gar­cía y Mat­hias Ho­bart fue­ron los en­car­ga­dos en acom­pa­ñar al ven­ce­dor en el ca­jón, po­dio que se re­pe­ti­ría en la ca­rre­ra dispu­tada el do­min­go.

Dos más pa­ra So­riano.

En la KF Ro­tax Max, una de las ca­te­go­rías es­tre­lla del mee­ting, Moi­sés So­riano aca­pa­ró la aten­ción de los asis­ten­tes al im­po­ner­se en ca­da una de las man­gas dispu­tadas. El de Puçol apar­ca­ba los mo­no­pla­zas pa­ra con­se­guir un buen pu­ña­do de pun­tos que le acer­can a un tí­tu­lo que es­te año no pa­re­ce es­tar dis­pues­to a de­jar es­ca­par. Era pre­ci­sa­men­te el ac­tual cam­peón de la ca­te­go­ría, Sal­va­dor Díaz, quien pre­sio­nó al ven­ce­dor, pe­ro so­lo le arre­ba­tó una po­le, lo­gran­do des­pués un

Mar­tí­nez se des­ta­ca en la cla­si­fi­ca­ción tras su ex­ce­len­te ac­tua­ción en es­ta cita.

Del Va­lle no tu­vo ri­val

en la ca­te­go­ría KF3.

So­riano con­so­li­da su li­de­ra­to

gra­cias a la bue­na la­bor rea­li­za­da du­ran­te el fin de

se­ma­na.

Pri­mer ca­jón sin Se­rra, con Pé­rez en lo más al­to de KZ.

Los más jó­ve­nes de la Co­pa Pro­fil­tek-Cir­cuit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.