Con “R” de racing

AUTOhebdo SPORT - - NOVEDAD - Juan Manuel GAR­CÍA RU­BIO

La “R” si­gue sien­do en el automovilismo una le­tra ge­nial. Tan­to es así, que se re­cu­rre a ella pa­ra re­cor­dar el ca­rác­ter racing de al­gu­na ver­sión, in­clu­so de al­gu­na ga­ma en con­cre­to, o bien pa­ra de­fi­nir equi­pa­mien­to que “de­por­ti­vi­ce” a al­gu­nos mo­de­los. En el la­do de los pri­me­ros, los más in­tere­san­tes, es­tán coches co­mo el Peu­geot RCZ R, que in­cor­po­ra un mo­tor de ga­so­li­na de na­da me­nos que 260 ca­ba­llos. Del otro la­do de la ba­lan­za, al­go más te­rre­nal pe­ro tam­bién más in­tere­san­te, co­mo el equi­pa­mien­to siem­pre atrac­ti­vo del R-De­sign de Vol­vo pa­ra el V40 con fal­do­nes, di­fu­sor, et­cé­te­ra, pa­ra ha­cer más de­por­ti­vo es­te no­ví­si­mo e in­tere­san­te co­che. La otra no­ve­dad, que los R-Li­ne –sí, ya las de­no­mi­na­cio­nes em­pie­zan has­ta a pa­re­cer­se– se in­te­gran tam­bién en la ca­rro­ce­ría del Beetle.

Gran apues­ta de Peu­geot.

Apro­ve­chan­do la ac­tua­li­za­ción que su­fre el RCZ de Peu­geot, la mar­ca del león in­cor­po­ra­rá a la ga­ma su ver­sión más de­por­ti­va y til­da­da con la le­tra “R”, y que en el Sa­lón de Pa­rís se­rá pre­sen­ta­da co­mo RCZ Concept, pe­ro que se ven­de­rá en 2013.

Tan pro­me­te­do­ra es la le­tra, que es­ta nue­va ver­sión se be­ne­fi­cia de un mo­tor de ga­so­li­na de 1,6 li­tros, pe­ro tur­boa­li­men­ta­do, que ofre­ce la na­da des­pre­cia­ble ci­fra de 260 ca­ba­llos. Co­mo era de es­pe­rar, con­ta­rá con sus­pen­sio­nes es­pe­cí­fi­cas, más du­ras, y di­fe­ren­cial Tor­sen. Im­pre­sio­nan­te y apa­sio­nan­te, sin du­da.

Atrac­ti­vo di­se­ño sueco.

De acuer­do que R- De­sign es un pa­que­te de­por­ti­vo de Vol­vo pa­ra mu­chos de sus coches, pe­ro si te­ne­mos en cuen­ta que el V40 dis­po­ne de la ver­sión T5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.