De lí­der

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE -

Con 5 mi­llo­nes de ejem­pla­res ven­di­dos en to­do el mun­do des­de 1995, el to­do­te­rreno me­dio del fa­bri­can­te ja­po­nés, que ya en su ter­ce­ra ge­ne­ra­ción se ha­bía con­ver­ti­do en un cros­so­ver más po­li­va­len­te que cuan­do era un to­do­te­rreno pu­ro, ad­quie­re en la cuar­ta ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de un SUV pa­ra la ca­te­go­ría me­dia del mer­ca­do. Siem­pre lí­der en ga­so­li­na, aho­ra as­pi­ra a vol­ver a con­quis­tar el li­de­raz­go, ya no so­lo en esa ca­te­go­ría, sino tam­bién en el con­jun­to del seg­men­to me­dio, gra­cias a las ver­sio­nes de dos rue­das mo­tri­ces y cuan­do dis­pon­ga de un ter­cer mo­tor que su­mar a los dos con los que se ofre­ce­rá en el ini­cio de su co­mer­cia­li­za­ción.

En es­te sen­ti­do, el nue­vo CR-V cuen­ta con el ex­ce­len­te diésel 2.2i CTDi de 150 ca­ba­llos y con el 2.0i VTEC de ga­so­li­na de 155 CV (es­te en ver­sio­nes 2WD y 4WD), pe­ro a me­dia­dos de 2013 lle­ga­rá el nue­vo diésel de 1,6 li­tros y 120 ca­ba­llos, con unos con­su­mos y emi­sio­nes muy re­du­ci­dos.

El nue­vo CR-V mues­tra una ima­gen to­tal­men­te di­fe­ren­te a la del mo­de­lo ac­tual, res­pec­to al que ape­nas cam­bia la lon­gi­tud, pe­ro sí la al­tu­ra, que se re­du­ce 30 mi­lí­me­tros. Su di­se­ño ex­te­rior ha per­mi­ti­do me­jo­rar la ae­ro­di­ná­mi­ca en un 6,5% y mues­tra un as­pec­to ele­gan­te y ro­bus­to, con un fron­tal au­daz mar­ca­do por unos fa­ros bi­xe­nón con lu­ces diur­nas por leds. La ca­rro­ce­ría mues­tra lí­neas sua­ves, más mar­ca­das en los la­te­ra­les, don­de se apre­cian pa­sos de rue­da más am­plios y ven­ta­ni­llas más alar­ga­das. La za­ga, muy ele­va­da, da sen­sa­ción de po­ten­cia, y su por­tón (eléc­tri­co) da ac­ce­so a un ma­le­te­ro con na­da me­nos que 589 li­tros, am­plia­bles has­ta los 1.669.

En el in­te­rior des­ta­ca la fun­cio­na­li­dad, con soluciones muy prác­ti­cas y un di­se­ño de sal­pi­ca­de­ro cu­yas lí­neas horizontales re­sal­tan la an­chu­ra de un ha­bi­tácu­lo am­plio, có­mo­do y muy bien equi­pa­do en los seis aca­ba­dos con los que se ofre­ce­rá el co­che.

En el nue­vo CR-V se ha me­jo­ra­do

la ri­gi­dez y la di­rec­ción

eléc­tri­ca sus­ti­tu­ye a la

hi­dráu­li­ca.

Res­pec­to al ac­tual CR-V, el nue­vo ha re­ci­bi­do un im­por­tan­te ajus­te de sus­pen­sio­nes.

Pre­sen­ta­ción in­te­rior de ca­li­dad, con un sal­pi­ca­de­ro en el que pri­ma la ho­ri­zon­ta­li­dad pa­ra crear una sen­sa­ción de am­pli­tud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.