Hernández-ma­teo, sin pro­ble­mas

AUTOhebdo SPORT - - CIERRE - Da­vid GAR­NÉS

La

pri­me­ra prue­ba del Cam­peo­na­to de Rallys­prints de Tie­rra 2012 se dis­pu­tó con mo­ti­vo del ter­cer Rallys­print de Lor­ca, que es­tre­na­ba un nue­vo tra­za­do de 10 ki­ló­me­tros cer­ca de la lo­ca­li­dad de Pu­rias que re­sul­tó del agra­do de ca­si to­dos los pi­lo­tos.

El Au­to­mó­vil Club de Lor­ca lo­gra­ba una vez más sa­car una prue­ba ade­lan­te, pe­se a la fal­ta de ins­cri­tos, con el mis­mo en­tu­sias­mo del pri­mer día. En es­ta oca­sión eran 10 los pi­lo­tos que se da­ban cita en el tra­za­do lor­quino, a los que acom­pa­ña­ban tres quads. En el tra­mo A1, o pri­me­ra man­ga, el tiem­po más rá­pi­do era pa­ra Hernández-Ma­teo, que con­se­guían una có­mo­da ven­ta­ja de más de 6 se­gun­dos so­bre Gon­zá­lez-Ar­cas. La ter­ce­ra po­si­ción era pa­ra Mu­le­ro-Mi­ña­rro, a ca­si 1 mi­nu­to de los lí­de­res, pe­ro en­ca­be­zan­do la ca­te­go­ría 2RM. La cuar­ta pla­za era pa­ra Suá­rez- Cruz, por de­lan­te de Jor­ge Ru­bio. Des­ta­car en es­ta man­ga la re­ti­ra­da de los dos Car Cross pre­sen­tes en la prue­ba.

Sal­to trai­cio­ne­ro.

En el tra­mo B1 se pro­du­ci­rían tres aban­do­nos más ( Mu­le­ro-Mi­ña­rro, Ru­bio-Cano y Díaz- Man­za­na­res). El me­jor tiem­po era de nue­vo pa­ra Hernández-Ma­teo, en es­ta oca­sión con ca­si 10” de ven­ta­ja so­bre Gon­zá­le­zAr­cas, que no po­dían con un “Francis” ca­da vez más acli­ma­ta­do a es­ta su­per­fi­cie. Gar­cía- Ruano fi­na­li­za­ban en ter­ce­ra po­si­ción, con ca­si 15 se­gun­dos so­bre Suá­rez-Cruz.

En la ter­ce­ra man­ga, o tra­mo A2, “Francis” con­se­guía de nue­vo el me­jor tiem­po, de­jan­do ca­si sen­ten­cia­da la vic­to­ria. Gon­zá­lez era se­gun­do de nue­vo, por lo que tam­bién de­ja­ba ca­si sen­ten­cia­da la se­gun­da po­si­ción fi­nal. En la lu­cha por el pó­dium y el triun­fo en­tre los 2RM, Suá­rez le ga­na­ba la par­ti­da es­ta vez a Gar­cía por 5”.

En la cuar­ta y de­fi­ni­ti­va man­ga, Hernández- Ma­teo lo­gra­ban de nue­vo el me­jor tiem­po, se­gui­dos de Gon­zá­lez- Ar­cas, Gar­cíaRuano y Suá­rez-Cruz. Así, tras la su­ma de to­dos los tiem­pos la vic­to­ria fi­nal co­rres­pon­día a Her­nán­de­zMa­teo, con ca­si 1 mi­nu­to de ven­ta­ja so­bre Gon­zá­le­zAr­cas, que aca­ba­ban muy con­ten­tos con el ren­di­mien­to ofre­ci­do por su mon­tu­ra. La ter­ce­ra po­si­ción, y pri­me­ra en­tre los 2RM, era pa­ra Gar­cía- Ruano. Y la cuar­ta co­rres­pon­día a Suá­rez-Cruz tras su vic­to­ria el año pa­sa­do en es­te cam­peo­na­to.

“Francis” Hernández y Manuel Ma­teo con­se­guían una có­mo­da vic­to­ria un año des­pués de es­tre­nar su Evo IX.

Jo­sé Gon­zá­lez, acom­pa­ña­do es­ta vez por el lor­quino Nar­ci­so Ar­cas, fi­na­li­za­ba en se­gun­da po­si­ción.

Jo­sé Mi­guel Gar­cía lo­gra­ba su pri­mer pó­dium con el Volks­wa­gen Golf tras una gran prue­ba y la vic­to­ria en­tre los 2RM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.