Igle­sias y Nú­ñez, es­ca­lan­do pel­da­ños

Se­gun­das par­tes sí son bue­nas. Eso al me­nos de­be pen­sar Toni Igle­sias, que jun­to a nues­tro co­la­bo­ra­dor Jacobo Nú­ñez lo­gra­ba su pri­me­ra vic­to­ria ab­so­lu­ta en un San Froi­lán con mu­chas al­ter­na­ti­vas por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias, pues los her­ma­nos Burgo se tu­vi

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO

La

au­sen­cia de Al­ber­to Mei­ra, así co­mo la de Ser­gio Vallejo, pa­re­cía que po­dría de­jar un po­co huér­fa­na la sex­ta cita de la tem­po­ra­da, pe­ro qui­zá es­te fue uno de los rall­yes más emo­cio­nan­tes del año por la incertidumbre has­ta el fi­nal de co­no­cer al ga­na­dor. Así, los 128 equi­pos au­to­ri­za­dos, la ci­fra más nu­me­ro­sa de 2012, ini­cia­ban el rall­ye en la tar­de-no­che del vier­nes con un cor­to tra­mo ur­bano en el Po­lí­gono de As Gán­da­ras, don­de Mu­ñi­zB­lan­co eran los pri­me­ros lí­de­res en un ti­po de es­pe­cia­les don­de el pi­lo­to del Lo­tus dis­fru­ta co­mo el que más y ade­más es ca­paz de rea­li­zar bue­nos tiem­pos.

Y el ini­cio de la se­gun­da eta­pa con los tra­mos de O Cor­go y A Mo­ta a do­ble pa­sa­da no iba a es­tar exen­to de emo­ción, pues en el pri­me­ro de ellos a Burgo-Burgo se les sol­ta­ba un man­gui­to del tur­bo, ce­dien­do al­go más de mi­nu­to y me­dio en una es­pe­cial que ga­na­ban Ares-Pin­tor, nue­vos lí­de­res de la ca­rre­ra al que­dar­se Mu­ñiz en A Mo­ta por ave­ría y don­de Pe­dro Burgo co­men­za­ba a in­ten­tar re­cu­pe­rar el tiem­po per­di­do.

Pin­cha­zo de Ares.

Sin em­bar­go, Iván Ares pin­cha­ba en el si­guien­te tra­mo y per­día más de 5 mi­nu­tos, así co­mo to­da op­ción de si­tuar­se al me­nos en el po­dio. Burgo ha­cía dos nue­vos scratchs, pe­ro to­da­vía te­nía ca­si 40 se­gun­dos de des­ven­ta­ja fren­te a Igle­sia­sNú­ñez, que li­de­ra­ban el rall­ye a pe­sar de ha­ber rea­li­za­do un mo­nu­men­tal trom­po en A Mo­ta 1, pro­vo­ca­do asi­mis­mo por el acei­te ver­ti­do in­vo­lun­ta­ria­men­te por el Lo­tus de Mu­ñiz en el mo­men­to de su aban­dono. Mien­tras tan­to, Ote­ro-Ro­drí­guez eran ter­ce­ros, pues Vi­la­ri­ño-Ló­pez ro­da­ban en la 14ª po­si­ción por­que su ca­ja de cam­bios se rom­pía en O Cor­go 1, que­dan­do blo­quea­da en

Toni Igle­sias y Jacobo Nú­ñez cul­mi­na­ban un mes bri­llan­te con el Mit­su­bis­hi Evo X de AR Vidal, su­man­do en Lugo la pri­me­ra vic­to­ria de su pal­ma­rés.

Tras una ave­ría en la ca­ja de cam­bios del Mit­su­bis­hi, Luis Vi­la­ri­ño-Mon­cho Ló­pez lle­ga­ban

al po­dio en el úl­ti­mo ins­tan­te.

Un man­gui­to del tur­bo im­pi­dió a Pe­dro y Mar­cos Burgo (Ford Fo­cus WRC) lo­grar un nue­vo triun­fo en su ciu­dad na­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.