Pa­zó y Co­me­sa­ña re­pi­ten

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Burgo lo in­ten­ta.

Mu­chas in­cóg­ni­tas nos que­da­ban por re­sol­ver du­ran­te la tar­de, don­de una tor­men­ta en la zo­na de Rá­ba­de y Ou­tei­ro de Rei es­tu­vo a pun­to de cau­sar au­tén­ti­cos es­tra­gos, tras ha­ber es­ta­do a me­dio­día a más de 30º C. Burgo in­ten­tó re­du­cir la des­ven­ta­ja con Igle­sias en la pri­me­ra pa­sa­da de Mos­tei­ro y Ou­tei­ro de Rei, pe­ro, vien­do que se­ría muy di­fí­cil neu­tra­li­zar la di­fe­ren­cia, op­tó por una es­tra­te­gia con­ser­va­do­ra en el se­gun­do pa­so, sien­do los dos úl­ti­mos tra­mos pa­ra un Luis Vi­la­ri­ño que ve­nía re­mon­tan­do po­si­cio­nes qui­zá im­pen­sa­bles unas ho­ras an­tes.

Toni Igle­sias y Jacobo Nú­ñez no co­me­tían erro­res, mos­tran­do una ma­du­rez pro­pia de quien es­tá to­da la tem­po­ra­da com­pi­tien­do y no de for­ma es­po­rá­di­ca, lo­gran­do así una sen­sa­cio­nal vic­to­ria que se­rá re­cor­da­da du­ran­te mu­chos años por los bue­nos afi­cio­na­dos. Pe­dro y Mar­cos Burgo ter­mi­na­ban se­gun­dos, mien­tras que Ote­roRo­drí­guez pe­na­li­za­ban en el úl­ti­mo con­trol pa­ra de­jar pa­sar a Vi­la­ri­ño-Ló­pez, que así Ini­cial­men­te, pa­re­cía que el rall­ye po­dría es­tar muy re­ñi­do, si­guien­do la tó­ni­ca de to­da la tem­po­ra­da. Pe­ro el re­tra­so pro­du­ci­do por un pin­cha­zo más una pos­te­rior sa­li­da de Vi­la-Gon­zá­lez, así co­mo otro pin­cha­zo de Frei­re-Váz­quez en el mis­mo lu­gar que el an­te­rior, de­ja­ba a Pa­zó-Co­me­sa­ña co­mo só­li­dos lí­de­res a me­dio­día, te­nien­do que la­men­tar tam­bién la tem­pra­na ba­ja de Vi­la-Do­ce (al­ter­na­dor). Du­ran­te la tar­de, Jo­sé Pa­zó úni­ca­men­te tu­vo que con­tro­lar el in­ten­to de re­mon­ta­da de Gar­cía-Gar­cía, quie­nes te­nían que con­for­mar­se con la se­gun­da po­si­ción tras mar­car dos scratchs por la tar­de, mien­tras que Frei­re-Váz­quez y Gan­doy-Mei­zo­so se cla­si­fi­ca­ban a con­ti­nua­ción, sien­do es­tos cua­tro equi­pos los que es­ta­ban en la lle­ga­da. man­tie­nen las op­cio­nes al tí­tu­lo a fal­ta de dos prue­bas pa­ra que con­clu­ya la tem­po­ra­da. A me­nos de 2 se­gun­dos se que­da­ban de la cuar­ta pla­za Sil­va- Ma­ta­lo­bos, que re­gre­sa­ban al cam­peo­na­to de­mos­tran­do no ha­ber per­di­do un ápi­ce del rit­mo mos­tra­do en los pri­me­ros rall­yes del año. Por su par­te, Are­sPin­tor hi­cie­ron bue­nos cro­nos por la tar­de, pe­ro no pu­die­ron pa­sar de la 13ª pla­za, es­fu­mán­do­se así ca­si to­das las po­si­bi­li­da­des de re­va­li­dar el tí­tu­lo con­se­gui­do el año pa­sa­do.

La me­cá­ni­ca del Re­nault Clio Williams res­pe­tó es­ta vez a Ra­mi­ro Gon­zá­lez-Manuel Pi­co, sien­do los me­jo­res de Dos Rue­das Mo­tri­ces y

sép­ti­mos de la ge­ne­ral.

Mag­ní­fi­co rall­ye pa­ra Al­ber­to Ote­ro-Al­ber­to Ro­drí­guez (Mit­su­bis­hi Evo IX), cul­mi­na­do con el triun­fo en el Tro­feo Pi­re­lli, en el Gru­po N y la cuar­ta pla­za de la ge­ne­ral.

Ade­más de di­ver­tir­se en los nu­me­ro­sos cru­ces, Cé­sar Gon­zal­ves y Ser­gio Sei­jas si­tua­ron su Mit­su­bis­hi Evo VIII en­tre los diez pri­me­ros.

Pa­zó y Co­me­sa­ña (Peu­geot 106 Rall­ye) son los pri­me­ros que lo­gran dos triun­fos es­te año en la Co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.