Pro­ta­go­nis­ta: el es­pec­tácu­lo

Mien­tras al­gu­nos de los fa­vo­ri­tos pa­ra el tí­tu­lo no se sa­lían ni un mi­lí­me­tro del guión pre­vis­to, otros veían trun­ca­das sus ex­pec­ta­ti­vas en la pis­ta, mien­tras que al­gu­nos de­bu­ta­ban en es­te cer­ta­men con vic­to­rias. To­do es­to, ade­re­za­do con va­rias pug­nas en

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Vi­vi GAR­CÍA y Pan­cha DO­MIN­GO

Pe­se

a trans­cu­rrir ape­nas unos me­ses des­de la cita an­te­rior, eran mu­chas l as no­ve­da­des en al­gu­nas ca­te­go­rías, co­mo en la Cla­se 1, don­de el Peu­geot 205 de Ló­pez- Po­zue­lo era pi­lo­ta­do por Mar­cos de Die­go, aún al­go re­sen­ti­do de su es­pec­ta­cu­lar ac­ci­den­te en la ca­rre­ra pa­sa­da, cuan­do a bordo de su León in­ten­ta­ba la vic­to­ria en la Di­vi­sión II.

A es­ta ca­te­go­ría se unía el de­bu­tan­te Flo­ren­cio Sán­chez con un 106, y el pre­cio­so e im­pe­ca­ble Mi­ni Coo­per de Jo­sé Ál­va­rez del Manzano, hi­jo del co­no­ci­do edil ma­dri­le­ño.

No obs­tan­te, los de la Cla­se 2 se­rían los que ocu­pa­rían las pri­me­ras po­si­cio­nes de la pa­rri­lla des­ti­na­da a es­tas dos cla­ses, ba­jo el nom­bre de Di­vi­sión I.

En es­ta oca­sión, era el Sa­xo de Jai­me Ce­la el que arre­ba­ta­ba la po­le al 205 Ma­xi de Efi por 4 dé­ci­mas, con el Ci­vic de Pas­cual y el Ac­cent de Íñi­go a sus es­pal­das, muy po­co por de­lan­te de Ga­briel Alon­so e Ig­na­cio Lei­ra­na.

Tras la sa­li­da de la pri­me­ra man­ga, Efi tar­da­ba bien po­co en in­ten­tar el ade­lan­ta­mien­to a Ce­la, pe­ro es­te opu­so fe­roz re­sis­ten­cia, tan­ta, que en una fre­na­da Ce­la dio por de­trás a Efi, sa­lien­do peor pa­ra­do el del Sa­xo, que rom­pía al­go el ra­dia­dor y bas­tan­te su cam­bio, aun­que con­ti­nua­ba la ca­rre­ra, pe­ro en las úl­ti­mas vueltas no pu­do im­pe­dir ser ade­lan­ta­do por un muy com­ba­ti­vo Íñi­go, y por Pas­cual, tras una pre­cio­sa pug­na en­tre am­bos du­ran­te to­das las vueltas.

Tras ellos, los dos afi­na­dos 207 LW de Che­fo Sport man­tu­vie­ron una pe­lea de lo más in­tere­san­te, gra­cias al aco­so que Gon­zá­lez-Al­ber­tos apli­có a Alon­so, que su­po me­dir per­fec­ta­men­te la dis­tan­cia con su ri­val y com­pa­ñe­ro.

En Cla­se 1, el de­bu­tan­te Flo­ren­cio Sán­chez se im­pu­so có­mo­da­men­te a Mar­cos de Die­go, con al­gún pro­ble­ma que otro, y es­te al Mi­ni de Ál­va­rez del Manzano, con­for­man­do un pó­dium en el que no pu­do es­tar Ba­rre­ra al en­con­trar pro­ble­mas me­cá­ni­cos en su 205.

En la se­gun­da ca­rre­ra, con Ce­la fue­ra de com­ba­te y con Pas­cual que tar­da­ría va­rias vueltas en sa­lir a la pis­ta, Efi no dio op­ción al­gu­na y se es­ca­pó del res­to des­de el prin­ci­pio, vi­gi­lan­do por el re­tro­vi­sor las ac­cio­nes de Íñi­go. Lei­ra­na, con su AX 1.6, lle­gó a co­lo­car­se ter­ce­ro tras una bue­na sa­li­da, pe­ro hu­bo de ce­der po­si­cio­nes en fa­vor de Alon­so y Gon­zá­lez-Al­ber­tos.

En Cla­se 1, de nue­vo Flo­ren­cio Sán­chez co­lo­ca­ba el 106 de Deys­com en lo más al­to, aun­que es­ta vez eran Ba­rre­ra y To­que­ro los que com­ple­ta­ban el pó­dium.

Ca­rre­ra sor­pre­sa.

En los en­tre­na­mien­tos de la Di­vi­sión II, el “eter­na­men­te jo­ven” y ca­si oc­to­ge­na­rio Ra­món Ló­pez ha­cía la po­le con su Sú­per León, y un pi­lo­to iné­di­to en es­te cer­ta­men, An­to­nio Mar­tí­nez, con un Clio, se co­lo­ca­ba a sus es­pal­das, en­ca­be­zan­do la Cla­se 3. Am­bos par­ti­rían por de­lan­te de los Pors­che 968 CS de Cas­tro y Es­ca­vias, por lo que to­do in­di­ca­ba que íba­mos a vi­vir una ca­rre­ra de lo más in­tere­san­te, pe­ro en el fi­nal de los entrenos Ló­pez se gol­pea­ba con otro par­ti­ci­pan­te y rom­pía un ele­men­to de la sus­pen­sión, lo que le obli­ga­ba a to­mar el ca­mino de ca­sa, tras ser el más rá­pi­do an­tes de las ca­rre­ras. Al­go si­mi­lar ocu­rría con Cas­tro, con su 968 fue­ra de com­ba­te… y de la ca­rre­ra.

Tras apa­gar­se el se­má­fo­ro, Pa­lo­mino apro­ve­chó la co­yun­tu­ra pa­ra po­ner­se en ca­be­za tras una mag­ní­fi­ca sa­li­da des­de la quin­ta pla­za, mien­tras que las ilu­sio­nes de Es­ca­vias iban que­dan­do di­lui­das al ver có­mo, a me­di­da que pa­sa­ban las vueltas, iba des­ce­bán­do­se de ga­so­li­na su Pors­che, per­dien­do po­si­cio­nes de ma­ne­ra irre­me­dia­ble. Por su par­te, Mar­tí­nez reac­cio­nó y me­dia­da la ca­rre­ra vol­vió a to­mar la de­lan­te­ra, so­bre­pa­san­do a Pa­lo­mino y en­ca­mi­nán­do­se a una vic­to­ria muy me­re­ci­da, si bien la apa­ri­ción de un sa­fety car na­da más po­ner­se

Ra­món Ló­pez, el ve­te­ra­ní­si­mo au­tor de la po­le en la Di­vi­sión II,

se que­dó sin po­der dispu­tar sus dos ca­rre­ras.

Ce­la y Efi, por fue­ra, di­ri­mie­ron una lu­cha muy ce­rra­da al prin­ci­pio de la pri­me­ra ca­rre­ra de Di­vi­sión I.

De la mano del Team SMC Jú­nior, An­to­nio Mar­tí­nez ha lle­ga­do a es­te cer­ta­men pa­ra su­bir­se a lo más al­to des­de el prin­ci­pio.

“Lle­gar y be­sar el san­to”. Flo­ren­cio Sán­chez lo bor­dó en la Cla­se 1 con el 106 “rent a ra­ce” de Deys­com.

Luis Gar­cía se be­ne­fi­ció

del fa­llo de Es­ca­vias y se hi­zo con el triun­fo de

Cla­se 4 en la pri­me­ra ca­rre­ra de la Di­vi­sión II.

Car­los y Ma­riano Es­te­ban de­ja­ron de ser fa­mi­lia en las ca­rre­ras y se dispu­taron a fon­do ca­da cen­tí­me­tro.

Pre­cio­so Mi­ni

Coo­per el es­tre­na­do por Jo­sé Ál­va­rez del

Manzano, con pó­dium in­clui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.