En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Mar­tí­nez en ca­be­za le ayu­dó a con­so­li­dar su triun­fo. Tras ellos dos, otra re­mon­ta­da dig­na de mé­ri­to fue la de Cas­ti­lla, que lle­gó a obli­gar a Pa­lo­mino a ta­par hue­cos, lo que pro­pi­ció la lle­ga­da de la “fa­mi­lia Es­te­ban”, Ma­riano y Car­los, for­man­do un cuar­te­to en el que tío y so­brino tu­vie­ron tam­bién sus más y sus me­nos.

Tras ellos, el pri­me­ro de la Cla­se 4 era el León de Luis Gar­cía, que ob­tu­vo una fuer­te ven­ta­ja so­bre el Pors­che de Juan Car­los Zo­rri­lla, otro de­bu­tan­te pro­ce­den­te de los Clá­si­cos, y el “aca­ta­rra­do” co­che de Es­ca­vias.

La se­gun­da ca­rre­ra, con un guión me­nos sor­pren­den­te, tu­vo que ser ra­len­ti­za­da a las dos vueltas de ini­ciar­se pa­ra re­ti­rar un vehícu­lo ac­ci­den­ta­do cuan­do Es­ca­vias co­man­da­ba el pe­lo­tón. Al re­ini­ciar­se, Pa­lo­mino sor­pren­día al del Pors­che, pe­ro po­co tar­da­ba Es­ca­vias en po­ner las co­sas en su si­tio y sos­te­ner­se en ca­be­za has­ta la me­ta, eso sí, con un de­pó­si­to re­bo­san­te de ga­so­li­na pa­ra evi­tar los pro­ble­mas de la pri­me­ra man­ga.

Tras ellos, la co­sa es­tu­vo de lo más di­ver­ti­da, pues Ma­riano Es­te­ban, que sa­lía muy atrás, se mar­ca­ba una re­mon­ta­da has­ta lle­gar a las es­pal­das de su tío Car­los, so­bre­pa­sán­do­le, po­co des­pués de be­ne­fi­ciar­se de un mo­nu­men­tal trom­po de Cas­ti­lla ba­jan­do Bu­gat­ti, lo que le hi­zo per­der al­gu­nas pla­zas. La ba­ja­da de ren­di­mien­to de Car­los Es­te­ban que­dó pa­ten­te tam­bién en Bu­gat­ti cuan­do se le co­ló por den­tro de ma­ne­ra im­pe­ca­ble Gon­zá­lez, y le des­pis­tó lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra se­mi­trom­pear y ser ade­lan­ta­do tam­bién por Cas­ti­lla, no del to­do re­cu­pe­ra­do del sus­to de los ini­cios de ca­rre­ra.

En la Cla­se 4, y mu­chas pla­zas por de­trás de Es­ca­vias, el se­gun­do fue el León de Luis Gar­cía y ter­ce­ro era el Pors­che del de­bu­tan­te Zo­rri­lla.

La pró­xi­ma cita es­tá pre­vis­ta pa­ra el 3 de no­viem­bre, con las es­pa­das más en al­to que nun­ca y con to­do por de­ci­dir, co­mo sue­le ser nor­ma en es­te tra­di­cio­nal cer­ta­men.

El no­va­to, y ven­ce­dor de las dos ca­rre­ras de la Cla­se 1, Flo­ren­cio Sán­chez ve­nía con la lec­ción bas­tan­te apren­di­da, ya que es dis­cí­pu­lo de Jo­sé Manuel de los Mi­la­gros, que es­tu­vo pre­sen­te du­ran­te la ma­ña­na pa­ra ase­so­rar­le y apo­yar su par­ti­ci­pa­ción.

Los tres Pors­che 968 pre­sen­tes mi­li­tan en el nue­vo equi­po CLS, pa­tro­nea­do por Jor­ge Ló­pez Atien­za. Con­ta­rán con la asis­ten­cia ne­ce­sa­ria y un ca­mión de re­cien­te ad­qui­si­ción con to­do el ma­te­rial lo­gís­ti­co.

Efi es­tre­na­ba mo­tor pa­ra es­ta prue­ba, y esa era la cau­sa de no con­se­guir la po­le du­ran­te los en­tre­na­mien­tos. No obs­tan­te, su me­cá­ni­ca es tan efec­ti­va que me­dio “ro­dan­do” el mo­tor lo­gró man­te­ner a ra­ya a sus ri­va­les, aun­que no ob­tu­vo tan­ta dis­tan­cia co­mo en ca­rre­ras an­te­rio­res.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña, “Cha­pi” San Eme­te­rio, nos in­for­ma­ba de una muy bue­na no­ti­cia: la tem­po­ra­da ter­mi­na­rá con un “Desafío de Cam­peo­nes” de to­das las es­pe­cia­li­da­des que com­pi­ten en Ma­drid. Los tres pri­me­ros de ca­da cam­peo­na­to, y los cam­peo­nes de ca­da una de las cla­ses, se ve­rán las ca­ras a me­dia­dos de di­ciem­bre y con vehícu­los igua­les; es de­cir, a bordo de los karts que po­see el RA­CE en el cir­cui­to crea­do re­cien­te­men­te en el Ja­ra­ma. Esa mis­ma no­che se ce­le­bra­rá en las ins­ta­la­cio­nes del tra­za­do ma­dri­le­ño la ga­la anual de en­tre­ga de tro­feos de fin de tem­po­ra­da.

Pe­se a sa­lir en ca­be­za, un pro­ble­ma de ga­so­li­na im­pi­dió que

Es­ca­vias su­ma­se dos nue­vas vic­to­rias en lu­gar de una.

Im­pe­ca­ble la ca­rre­ra de Eloy Íñi­go, se­gun­do en sus dos man­gas tras el inal­can­za­ble Efi.

Si Cas­ti­lla se lle­vó es­te sus­to ba­jan­do Bu­gat­ti, no di­ga­mos Mar­tí­nez y los dos Es­te­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.