En la bue­na lí­nea

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - J. Ber­nar­do DÍAZ

Sin

lu­gar a du­das, la dis­ci­pli­na del Au­to­cross es­tá ex­pe­ri­men­tan­do un nue­vo re­sur­gi­mien­to gra­cias a la la­bor, a ve­ces po­co re­co­no­ci­da, de la es­cu­de­ría Orbayu Com­pe­ti­ción, que se es­tá vol­can­do pa­ra que es­ta dis­ci­pli­na vuel­va a los años glo­rio­sos de an­ta­ño, don­de ca­da ca­rre­ra era un es­pec­tácu­lo de par­ti­ci­pa­ción y fies­ta del de­por­te del mo­tor.

El Cir­cui­to de La Espina pre­sen­ta­ba un as­pec­to fan­tás­ti­co, fru­to del gran tra­ba­jo de acon­di­cio­na­mien­to rea­li­za­do por los or­ga­ni­za­do­res días an­tes, don­de 37 pi­lo­tos se da­ban cita en­glo­ba­dos en las Di­vi­sio­nes I, II y IV, des­ta­can­do que al­gu­nos de ellos de­bu­ta­ban en com­pe­ti­ción y otros pro­ve­nían de otras dis­ci­pli­nas, co­mo el Sla­lom.

Pra­do y Blan­co, en Ca­rro­za­dos.

En la Di­vi­sión I, Ser­gio Pra­do hi­zo bue­nos los pro­nós­ti­cos e im­po­nía su efec­ti­vo Seat León 4x4 de prin­ci­pio a fin, por de­lan­te de Juan Ra­món Suá­rez “Juan Mo­tor”, a quien su ha­bi­tual Ford Sie­rra Cos­worth 4x4 es­ta vez sí le de­ja­ba de­mos­trar sus po­si­bi­li­da­des, de­jan­do en ter­cer lu­gar a Cris­tian Ma­ru­gán y su Re­nault 21 Tur­bo. Por de­trás, Nar­ci­so Alon­so era el pri­mer Dos Rue­das Mo­tri­ces con su Re­nault Clio, por de­lan­te de Ber­na­bé Vi­gil en el de­but de su nue­vo Seat Ibi­za, mien­tras Luis Ave­lino Are­ces (Ci­troën AX 4x4) y Fran­cis­co Javier Gar­cía (Ci­troën Sa­xo 4x4) ocu­pa­ban las si­guien­tes po­si­cio­nes.

Mar­cos Blan­co con­se­guía una fan­tás­ti­ca vic­to­ria en la Di­vi­sión II a los man­dos de su Ci­troën AX, lo que le da ca­si el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría, por de­lan­te de Ig­na­cio Ro­drí­guez ( Ci­troën Sa­xo), que su­po ser muy re­gu­lar du­ran­te to­da la ca­rre­ra, aguan­tan­do los ata­ques de Yo­ni­fer Vi­gil, que re­apa­re­cía en una prue­ba de Au­to­cross con su afi­na­do Ci­troën AX pa­ra ce­rrar el po­dio. Por de­trás, otro an­ti­guo pi­lo­to de la dis­ci­pli­na, co­mo Ser­gio Ve­láz­quez, cla­si­fi­ca­ba su Peu­geot 206 por de­lan­te del es­pec­ta­cu­lar Borja Váz­quez “Rocky” (Peu­geot 205), pro­ce­den­te del Sla­lom, y que es­tá ex­pe­ri­men­tan­do nue­vas sen­sa­cio­nes en la tie­rra.

So­mohano reac­cio­na.

En la com­pe­ti­ti­va Di­vi­sión IV, la lu­cha fue re­ñi­da has­ta la ban­de­ra a cua­dros en­tre Fé­lix So­mohano, a la pos­tre ven­ce­dor con su Ca­mo­tos, y el pi­lo­to cán­ta­bro Fran­cis­co Ga­ma­yo ( Se­mog). Los dos se es­ca­pa­ron del res­to, Ga­ma­yo li­de­ró las pri­me­ras vueltas pe­ro Fé­lix le su­pe­ra­ba; por de­trás, la lu­cha se cen­tra­ba en ver quién ocu­pa­ba el ter­cer es­ca­lón del po­dio en­tre Jo­sé Ma­ría Ro­drí­guez ( Se­mog) y el leo­nés Ale­jan­dro Andrés ( Xtrem), has­ta que un to­que de­jó a Andrés fue­ra a fal­ta de dos vueltas pa­ra el fi­nal, en­tran­do a con­ti­nua­ción el pi­lo­to de Co­lun­ga Adrián Es­can­dón a los man­dos de su Speed Car y el pi­lo­to lo­cal Ru­bén Ál­va­rez, que te­nía que par­ti­ci­par con un PRM pres­ta­do, ya que el su­yo se ave­ria­ba en la vís­pe­ra de la ca­rre­ra.

A Ser­gio Pra­do no se le es­ca­pó la vic­to­ria de la Di­vi­sión I

con su Seat León 4x4.

Fe­no­me­nal triun­fo de Fé­lix So­mohano en­tre los es­pec­ta­cu­la­res Mo­no­pla­zas de la Di­vi­sión IV.

A Juan Ra­món Suá­rez “Juan Mo­tor” es­ta vez su Ford Sie­rra Cos­worth no le fa­lló y reali­zó una fe­no­me­nal ca­rre­ra.

To­do un mé­ri­to lo que ha­ce Nar­ci­so Alon­so con su Re­nault Clio. Ven­ció en­tre los Dos Rue­das Mo­tri­ces.

Des­pués de lu­char du­ra­men­te, al fi­nal el po­dio de la Di­vi­sión IV lo ce­rra­ba Jo­sé Ma­ría Ro­drí­guez con su Se­mog.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.