Se­gu­ra ga­na otra vez

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

De

nue­vo en tie­rras cas­te­llo­nen­ses, se dis­pu­tó en la lo­ca­li­dad de Lu­ce­na la ter­ce­ra prue­ba del cam­peo­na­to, muy bien or­ga­ni­za­da por cier­to por el Rall ye Club Cos­ta Azahar y Amics del Mo­tor de Llu­ce­na, y que a pe­sar de con­tar con una ins­crip­ción im­por­tan­te pa­ra los tiem­pos que co­rren, la pre­sen­cia de afi­cio­na­dos no fue muy nu­me­ro­sa. La vic­to­ria fi­nal era pa­ra Se­gu­ra- Juan, des­pués del aban­dono de los ca­ta­la­nes Pas­cual- Ri­bó cuan­do li­de­ra­ban la prue­ba tras dos tra­mos dispu­tados.

Con ca­si una cua­ren­te­na de equi­pos, de los que una de­ce­na pro­ve­nían de la ve­ci­na co­mu­ni­dad ca­ta­la­na, ve­nían dis­pues­tos a dispu­tar los ca­si 22 ki­ló­me­tros de un tra­mo muy co­no­ci­do al que te­nían que dar tres pa­sa­das y que se com­pli­ca­ría en la úl­ti­ma por la pre­sen­cia de la llu­via.

En la pri­me­ra pa­sa­da co­men­za­ban muy fuer­tes los ca­ta­la­nes Pas­cual-Ri­bó, que en su reapa­ri­ción con el Clio Williams con­se­guían una ven­ta­ja de 24 se­gun­dos so­bre el Peu­geot de Se­gu­ra- Juan. Ter­ce­ros en el tra­mo eran Alós-Mom­pio con un bo­ni­to Re­nault 5 Tur­bo, que­dan­do a 47 se­gun­dos de sus pai­sa­nos. El cuar­to me­jor crono era pa­ra los her­ma­nos Gar­cía con el León diésel, a más de 1 mi­nu­to del 207, pe­ro por de­lan­te de nu­me­ro­sas mon­tu­ras más po­ten­tes y con un arro­jo im­pre­sio­nan­te. Lo mis­mo que Sal­vó- Sa­lom, Cel­da- Iran­zo, Apa­ri­ci- Mi­ra­vet y Pui­gPas­cual, que fi­na­li­za­ban en­tre los diez pri­me­ros tam­bién con coches mo­des­tos.

Co­mien­zan los aban­do­nos.

A par­tir de la se­gun­da pa­sa­da, los aban­do­nos co­men­za­ban a pro­di­gar­se, ya que si en la man­ga an­te­rior so­lo lo ha­cía un equi­po, en es­ta se­rían 7, de los que 5 eran ca­ta­la­nes. Nue­vo scratch de Pas­cual-Ri­bó, que de nue­vo aven­ta­ja­ban en 25 se­gun­dos a Se­gu­ra-Juan y en 41 a Alós-Mom­pio. Mo­ri­llaMe­jías, con su ha­bi­tual M3, eran cuar­tos se­gui­dos de los mur­cia­nos Ce­re­zo- Zor­no­za con el Clio y de los her­ma­nos Gar­cía.

Cel­da-Iran­zo, con el 205, Mar­tí­nez- Dolz, con el M3, Sal­vó- Sa­lom, con el ZX, y Ga­vi­la-Pa­re­des, con un Sa­xo, se cla­si­fi­ca­ban a con­ti­nua­ción en­tre los diez pri­me­ros. Es­tas po­si­cio­nes se­rían las mis­mas que en la cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal, ya que Pas­cual-Ri­bó se des­ta­ca­ban con 49 se­gun­dos so­bre Se­gu­raJuan y más de 1 mi­nu­to so­bre Alós- Mom­pio. La lu­cha por la cuar­ta pla­za era en­tre el M3 de Mo­ri­lla-Me­jías y el Clio de Ce­re­zo-Zor­no­za, a los que les se­pa­ra­ban tan so­lo 5 se­gun­dos.

Lle­ga la llu­via.

En la man­ga de­fi­ni­ti­va se iban a pro­du­cir nu­me­ro­sos in­ci­den­tes, ya que la llu­via hi­zo su apa­ri­ción en par­te del re­co­rri­do, lo que pro­pi­ció mu-

Si en At­ze­ne­ta te­nían que aban­do­nar, Se­gu­ra y Juan se ha­cían con la vic­to­ria en Lu­ce­na.

Los mur­cia­nos Ce­re­zo-Zor­no­za

cua­ja­ron una ex­ce­len­te ca­rre­ra

con su Clio.

Con el León diésel, los her­ma­nos Gar­cía ha­cen ma­ra­vi­llas con los cro­nos.

Muy se­gu­ros se mos­tra­ron Val-La­to­rre tam­bién con un Clio.

En­tre los diez pri­me­ros se cla­si­fi­ca­ban Ne­gre-Sahe­ra.

Con el mo­des­to Peu­geot, Cel­da-Iran­zo se au­pa­ban has­ta la sex­ta pla­za.

Sal­vó-Sa­lom es­tu­vie­ron muy com­pe­ti­ti­vos en Lu­ce­na, al­can­zan­do la sép­ti­ma po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.