Re­gre­sa el as­fal­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Es­te

fin de se­ma­na se dispu­tará la 7 ª edi­ción del Rallys­print Open d’Avià. Los or­ga­ni­za­do­res, Els Amics del Mo­tor d’Avià, es­pe­ran una bue­na ins­crip­ción des­pués del pa­rón ve­ra­nie­go del Re­gio­nal Ca­ta­lán, ya que la úl­ti­ma cita pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de Ca­ta­lu­ña de Rall­yes, la Co­pa de As­fal­to, el Open y la Re­gu­la­ri- dad Sport se ce­le­bró en Vic ha­ce más de dos me­ses. Con to­do, las pe­leas por las ge­ne­ra­les vi­vi­rán en es­ta ca­rre­ra un nue­vo asal­to don­de los más fa­vo­re­ci­dos se­rán, sin du­da, los afi­cio­na­dos.

Co­mo es ha­bi­tual en la prue­ba de la co­mar­ca del Ber­gue­dà, el par­que de asis­ten­cia es­ta­rá si­tua­do den­tro de l a pro­pia ciu- dad de Avià. En cuan­to al i t i ne­ra­rio pre­pa­ra­do por l a or­ga­ni­za­ción, cu­yos ho­ra­rios y ubi­ca­cio­nes no se­rán pu­bli­ca­dos has­ta el día 20 de sep­tiem­bre, a dos días de la ce­le­bra­ción de la ca­rre­ra, los equi­pos de­be­rán de com­ple­tar una eta­pa con un to­tal de 112,6 ki­ló­met ros, de l os cua­les 43,2 se­rán con­tra el crono re­par­ti­dos en dos tra­mos a rea­li­zar en tres oca­sio­nes ca­da uno. Con ello, el Rallys­print Open d’Avià con­si­gue que ca­si el 40% de su re­co­rri­do sea com­pe­ti­ti­vo, una ci­fra muy des­ta­ca­ble en una prue­ba de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

Al ro­jo vi­vo.

Si bien es cier­to que la ge­ne­ral del Cam­peo­na­to de Ca­ta­lu­ña de Rall­yes cuen­ta con el do­mi­nio de Jo­sep Mª Mem­bra­do y su Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X R4, la cla­si­fi­ca­ción de la co­di­cia­da Co­pa de As­fal­to es­tá mu­cho más apre­ta­da. El lí­der es Eduard Gar­cía con una ren­ta de 34 pun­tos so­bre el se­gun­do, Al­bert Orriols, mien­tras que el ter­cer y cuar­to cla­si­fi­ca­do, Jor­di Gaig, ac­tual cam­peón ca­ta­lán de la es­pe­cia­li­dad, y el pro­pio Mem­bra­do, se en­cuen­tran a 40 y 80 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te. Di­fe­ren­cias mí­ni­mas a fal­ta de cua­tro prue­bas pa­ra fi­na­li­zar una tem­po­ra­da que pa­re­ce que se­rá una de las más emo­cio­nan­tes de los úl­ti­mos años.

Jo­sep Mª Mem­bra­do es el lí­der ab­so­lu­to del Ca­ta­lán, y en Avià bus­ca­rá una nue­va vic­to­ria con su Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X R4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.