Lu­cha a la dé­ci­ma

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS

Pe­se

a una ins­crip­ción al­go in­fe­rior a la de an­te­rio­res ci­tas del Re­gio­nal, no de­caía el in­te­rés ni el es­pec­tácu­lo en la 5ª edi­ción de Na­van­dri­nal. Al ser una subida cor­ta y muy téc­ni­ca, los már­ge­nes eran bas­tan­te jus­tos y el sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción, me­dian­te la su­ma de las dos me­jo­res su- bi­das, no per­mi­tía re­la­jar­se lo más mí­ni­mo. De he­cho, 2 dé­ci­mas fue el es­tre­cho mar­gen que de­ci­dió la vic­to­ria en el apar­ta­do de Mo­no­pla­zas.

El pro­gra­ma ho­ra­rio era bas­tan­te ge­ne­ro­so en cuan­to al nú­me­ro de as­cen­sio­nes, pues a las tres subidas ofi­cia­les ne­ce­sa­rias pa­ra la cla­si­fi- ca­ción se aña­día una de en­tre­na­mien­tos y otra más de warm-up. La de en­tre­na­mien­tos su­po­nía un sus­to pa­ra Al­ber­to San Se­gun­do, fa­vo­ri­to en­tre los Tu­ris­mos, pues se co­la­ba en la fre­na­da más im­por­tan­te del tra­za­do, con una pe­que­ña ex­cur­sión in­clui­da. Aun­que pa­ra­ba por pre­cau­ción, pu­do con­ti­nuar sin pro­ble­mas. El me­jor tiem­po fue pa­ra Je­sús Gar­cía, mien­tras que en Mo­no­pla­zas to­do apun­ta­ba a una re­ñi­da ba­ta­lla, pues tan so­lo 2 cen­té­si­mas se­pa­ra­ban a Javier Mo­reno de Jo­sé Alon­so Lom­bar­día. fue­ra de du­da en to­dos los ca­sos, y de mo­do con­cre­to en las úl­ti­mas prue­bas dispu­tadas en Ávi­la, pro­vin­cia que es­tá re­gis­tran­do un im­por­tan­te au­ge de pi­lo­tos, sin du­da gra­cias a que, pe­se a to­do, tie­nen ca­rre­ras en ca­sa.

Si en la cita de Can­de­la­rio nos lla­ma­ba la aten­ción la edu­ca­ción y sa­ber ha­cer con que los co­mi­sa­rios de Es­cu­de­ría Gre­dos lo­gra­ban man­te­ner en su si­tio al pú­bli­co, es­ta vez Pro­tec­ción Ci­vil y Guar­dia Ci­vil to­ma­ban el ca­mino con­tra­rio, “ca­brean­do” al per­so­nal con una mez­cla de ig­no­ran­cia y pre­po­ten­cia, lle­gan­do al bo­chor­no­so es­pec­tácu­lo de iden­ti­fi­car a es­pec­ta­do­res que cru­za­ron la ca­rre­te­ra al tér­mino de una man­ga, tras el pa­so del co­che de se­gu­ri­dad.

Las tres su­ce­si­vas man­gas ofi­cia­les ofre­cie­ron po­cas sor­pre­sas, aun­que siem­pre con to­dos los pro­ta­go­nis­tas vi­gi­lán­do­se de cer­ca. Tan­to, que in­clu­so en la úl­ti­ma as­cen­sión, pe­se a la subida de tem­pe­ra­tu­ra, ca­si to­dos lo­gra­ron re­ba­jar al­go su tiem­po. En Mo­no­pla­zas, Mo­reno li­de­ró to­das las as­cen­sio­nes sal­vo la úl­ti­ma, si bien en ella Lom­bar­día so­lo po­día re­ba­jar 5 cen­té­si­mas, lo que da­ba la vic­to­ria a Javier. El ter­cer pues­to, más ale­ja­do, fue pa­ra Javier Gar­cía.

Al­go más cla­ro es­tu­vo el re­sul­ta­do de Tu­ris­mos, si bien San Se­gun­do no pu­do re­la­jar­se, ya que Javier Ra­ba­nal es­ta­ba muy cer­ca, de nue­vo ha­cien­do un ex­ce­len­te pa­pel con su Clio Cup, lí­der de Cla­se 4. Un po­co más tran­qui­lo fue el ter­cer pues­to de Je­sús Gar­cía, sin de­ma­sia­da pre­sión por par­te del lo­cal Je­sús Me­ne­ses, quien se ase­gu­ra­ba el cuar­to pues­to. Pablo Jiménez era quin­to con el AX Pro­to, úni­co Gru­po SCC pre­sen­te. Una dé­ci­ma da­ba el sex­to pues­to a Ángel Ca­lon­ge, más re­gu­lar que Jo­set­xu Gue­zu­ra­ga, sép­ti­mo por de­lan­te de Fran­cis­co Se­vi­llano, ga­na­dor de la Cla­se 3. La Cla­se 1 se de­ci­dió a fa­vor de Pablo Gon­zá­lez por so­lo 8 dé­ci­mas, mien­tras que Je­sús Jiménez lo­gra­ba un triun­fo más hol­ga­do en la Cla­se 2.

Javier Mo­reno si­gue dan­do im­por­tan­tes pa­sos en su lu­cha por el tí­tu­lo

de Mo­no­pla­zas.

La Cla­se 2, más con­cu­rri­da de lo ha­bi­tual, re­gis­tró el triun­fo de Je­sús Jiménez.

De nue­vo, des­ta­ca­da ac­tua­ción de Javier Ra­ba­nal, jus­to lí­der en la pro­vi­sio­nal de Ca­rro­za­dos.

El ma­dri­le­ño Je­sús Gar­cía no tu­vo de­ma­sia­dos in­con­ve­nien­tes pa­ra su­bir­se al po­dio de Tu­ris­mos con su Lan­cer Evo VI.

Al­ber­to San Se­gun­do no de­jó es­ca­par otra vic­to­ria más en Tu­ris­mos.

Muy dispu­tada en es­ta oca­sión la Cla­se 1, que era pa­ra Pablo Gon­zá­lez.

El oc­ta­vo pues­to scratch, y a la vez pri­me­ro de Cla­se 3, fue pa­ra Fran­cis­co Se­vi­llano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.