La cri­sis ha­ce da­ño

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ju­lián JIMÉNEZ RA­MOS Fotos: Jo­sé F. ARRIFE

El

Mo­tor Club Ciu­dad de Zafra or­ga­ni­zó una edi­ción más de es­ta his­tó­ri­ca prue­ba, ya que fue es­ta bo­ni­ta ciu­dad la que vio na­cer a es­ta es­pe­cia­li­dad. Con la ins­crip­ción más ba­ja que se re­cuer­da, mu­cha afi­ción y un día muy apro­pia­do pa­ra las ca­rre­ras, pu­di­mos dis­fru­tar de bo­ni­tos ade­lan­ta­mien­tos y desen­la­ces en las dis­tin­tas ca­te­go­rías. En la fi­nal de la A1 sa­lie­ron los 5 pi­lo­tos mí­ni­mos obli­gat orios pa­ra ce­le­brar­se la ca­rre­ra, ya que en­tre unas co­sas y otras se vio muy mer­ma­da es­ta di­vi­sión.

Sán­chez f ue el cla­ro ga­na­dor, y so­lo su­frió la pre­sión de Ál­va­rez du­ran­te unas vueltas, has­ta que tu­vo pro­ble­mas me­cá­ni­cos que le hi­cie­ron aban­do­nar, que­dán­do­se so­lo en ca­be­za has­ta el fi­nal. Heras, que a prio­ri par­tía co­mo el ri­val con me­nos op­cio­nes por su mon­tu­ra, aca­bó en un me­ri­to­rio se­gun­do pues­to gra­cias a su fia­ble Seat Fura Crono. Ca­sa­do su­frió una ave­ría, pe­ro con­si­guió fi­na­li­zar la ca­rre­ra y aca­bar ter­ce­ro.

La fi­nal de la Agru­pa­ción A2 f ue ca­si un cal­co de la se­mi­fi­nal, ya que Mor­ci­llo vol­vió a ga­nar en la sa­li­da a Jiménez, y es­te con­si­guió man­te­ner a ra­ya al lí­der sin des­pe­gar­se de él en to­da la ca­rre­ra, pe­ro sin lo­grar ade­lan­tar­lo. Trigo, que sa­lió pe­núl­ti­mo, con­si­guió re­mon­tar has­ta su­bir al pó­dium, pe­ro no sin an­tes ha­ber te­ni­do que pe­lear con Raúl Gó­mez, que no se lo pu­so na­da fá­cil.

La sal­sa.

En la ca­te­go­ría de Kart Cross pu­di­mos dis­fru­tar de una gran lu­cha por la vic­to­ria en­tre Ló­pez y Hernández Me­jías, que has­ta las vueltas fi­na­les no se de­can­tó a fa­vor del ca­ce­re­ño. Ce­sá­reo, pi­lo­to do­bla­do, hi­zo sin que­rer que la dis­tan­cia en­tre ellos au­men­ta­ra. Por de­trás, y más re­tra­sa­dos, Javier Or­tiz y Es­te­ban Or­tiz lu­cha­ron por el ter­cer pues­to, lle­gan­do a to­car­se en la cur­va de en­tra­da a me­ta has­ta en dos oca­sio­nes, y esa pre­sión hi­zo más ade­lan­te, en la hor­qui­lla de aba­jo, que Javier vol­ca­ra ( sien­do él mis­mo quien en­de­re­zó su pro­pio co­che), per­dien­do ese pues­to en el ca­jón, que fue a ma­nos de su so­brino Es­te­ban. Ce­sá­reo aca­bó pin­chan­do y, una vez fi­na­li­za­da la ca­rre­ra, Es­co­rial fue eli­mi­na­do por desobe­dien­cia a las ban­de­ras.

Tío y so­brino pu­sie­ron to­da la car­ne en el asa­dor pa­ra su­bir al pó­dium.

Jiménez lu­chó has­ta el fi­nal con­tra un lí­der muy só­li­do, Mor­ci­llo.

Heras, con­tra pro­nós­ti­co, se cla­si­fi­có en­tre los me­jo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.