Pe­se a to­do, fiel a su cita

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - An­to­nio VALLEJO

Des­de

ha­ce 16 años, sep­tiem­bre, sal­vo en con­ta­das ex­cep­cio­nes, es un mes mar­ca­do por to­do buen aficionado al mun­do del mo­tor, y es que lle­ga una prue­ba tan que­ri­da y es­pe­ra­da co­mo el Rall­ye Sie­rra de Cá­diz. La com­pe­ti­ción au­to­mo­vi­lís­ti­ca de ca­rre­te­ra más im­por­tan­te de la pro­vin­cia ga­di­ta­na ha vuel­to un año más a de­rri­bar y sor­tear to­dos los in­con­ve­nien­tes eco­nó­mi­cos que nu­blan su exis­ten­cia, pe­ro la ben­di­ta ca­be­zo­ne­ría de Pa­co Ga­le­ra, al­ma má­ter de Es­cu­de­ría Sur, la apues­ta sin com­ple­jos de los má­xi­mos re­gi­do­res de Grazalema, El Bos­que y Be­nao­caz, y la ma­ra­vi­llo­sa la­bor de un gru­po de afi­cio­na­dos de Zaha­ra de la Sie­rra pa­ra que no se de­ja­ra de dispu­tar el tra­mo más es­pec­ta­cu­lar de An­da­lu­cía, han obra­do de nue­vo el mi­la­gro.

Mu­chas no­ve­da­des pre­sen­ta es­ta quin­ta prue­ba del An­da­luz de la es­pe­cia­li­dad, pun­tua­ble pa­ra to­das sus Co­pas y Tro­feos, in­clui­da la Re­gu­la­ri­dad Sport, y que man­tie­ne el for­ma­to de dos sec­cio­nes, a do­ble tra­mo ca­da una de ellas. Por un la­do, la ba­se de la ca­rre­ra se si­túa en El Bos­que, lu­gar de la sa­li­da y lle­ga­da, así co­mo de las ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas; y por otro la­do los tra­mos de Be­na­maho­ma y Zaha­ra se alar­gan en su re­co­rri­do has­ta ca­si la po­bla­ción de Grazalema, re­cu­pe­rán­do­se ade­más la es­pe­luz­nan­te ba­ja­da de Be­nao­caz a Ubri­que, co­no­ci­da por to­dos al ser el es­ce­na­rio in­ver­so de la Subida Le­gí­ti­mo Ubri­que del Na­cio­nal de Mon­ta­ña.

El vier­nes 21 se ce­le­bra­rán las ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas de 17:30 a 20 ho­ras, pa­ra ya el sá­ba­do ce­le­brar­se el rall­ye. Cer­ca de me­dio cen­te­nar de equi­pos son los que se es­pe­ra que es­tén en la lí­nea de sa­li­da de una ca­rre­ra, en la que de nue­vo la cam­bian­te cli­ma­to­lo­gía de la sie­rra ga­di­ta­na pue­de re­sul­tar de­ci­si­va pa­ra su re­so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.