La

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL -

Subida a Liébana se re­cu­pe­ra­ba el pa­sa­do año por los in­te­gran­tes de Mo­tor Racing, es­cu­de­ría que li­de­ra Je­sús Ara­gón. Una prue­ba que se ha­bía rea­li­za­do so­la­men­te en una oca­sión, na­da más y na­da me­nos que 20 años an­tes, en 1981, sien­do Car­los Obre­gón quien lo­gra­ba la vic­to­ria.

En la edi­ción dispu­tada el pa­sa­do año fue Da­ni Sor­do quien se lle­vó el triun­fo, por de­lan­te de Juan Cas­ti­llo, sien­do es­te úl­ti­mo pi­lo­to el úni­co de to­dos los que dispu­tan el Na­cio­nal que co­no­ce la ca­rre­ra, por lo que habrá que te­ner­le en cuen­ta a la ho­ra de ver sus tiem­pos en es­ta oca­sión.

La prue­ba cuen­ta con un re­co­rri­do de 5,750 ki­ló­me­tros, con una pen­dien­te me­dia del 5,79%, sien­do el des­ni­vel má­xi­mo de 6,67%. La es­pe­cial tie­ne un tra­za­do muy atrac­ti­vo, y al ser nue­vo pa­ra to­dos los par­ti­ci­pan­tes del Na­cio­nal, un buen re­co­no­ci­mien­to del mis­mo se­rá de­ci­si­vo a la ho­ra de ob­te­ner un gran re­sul­ta­do.

Uno de los atrac­ti­vos que pre­sen­ta es­ta cita son los es­pec­ta­cu­la­res pai­sa­jes que se pue­den ver des­de cual­quier pun­to del tra­za­do, ya que los Pi­cos de Eu­ro­pa ador­nan to­do el en­torno, sien­do es­ta, jun­to a ser una prue­ba del Na­cio­nal, dos dis­cul­pas per­fec­tas pa­ra “per­der­se” un fin de se­ma­na en uno de los rin­co­nes más be­llos de Es­pa­ña.

Fernando Cres­po es el úni­co pi­lo­to que ha dispu­tado las dos edi­cio­nes ce­le­bra­das, la de 1981 y la de 2011.

Da­ni Sor­do reali­zó un pa­rén­te­sis en su pro­gra­ma el pa­sa­do año y es­tu­vo en Liébana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.