Con­ti­núa la me­jo­ra

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Da­vid GAR­NÉS

Tras

la pri­me­ra prue­ba del nue­vo Cam­peo­na­to de Kar­ting de la Re­gión de Mur­cia dispu­tada en Al­bai­da con una no­ta­ble ins­crip­ción, se dispu­taba en el Cir­cui­to Internacional de Ju­mi­lla el se­gun­do mee­ting del año que con­cen­tra­ba a 56 pi­lo­tos re­par­ti­dos en seis ca­te­go­rías.

La prue­ba co­men­za­ba con dos ho­ras de re­tra­so por cul­pa de un pro­ble­ma con los ser­vi­cios mé­di­cos que de­bían des­pla­zar­se a la prue­ba to­tal­men­te ajeno a la or­ga­ni­za­ción, pe­ro pe­se al re­tra­so, la prue­ba co­men­za­ba con los pi­lo­tos dán­do­lo to­do des­de el pri­mer en­tre­na­mien­to li­bre de la ma­ña­na. Pe­se al re­tra­so y al sol de jus­ti­cia que ha­bía en es­ta lo­ca­li­dad del nor­te de la Re­gión, la ca­te­go­ría Ale­vín era la pri­me­ra en dispu­tar sus prue­bas con­jun­ta­men­te con Ca­de­te de­bi­do a la po­ca ins­crip­ción de am­bas.

En la pri­me­ra man­ga de Ale­vín la vic­to­ria era pa­ra Ru­bén Sa­ba­ter con ca­si 5” de ven­ta­ja so­bre Fran­cis­co Ro­drí­guez, que fi­na­li­za­ba se­gun­do. En la ter­ce­ra pla­za fi­na­li­za­ba el ga­na­dor de la pri­me­ra prue­ba del año, An­to­nio Ga­ray, a 2 se­gun­dos de Ro­drí­guez. La cuar­ta pla­za era pa­ra Ángel Ma­rín, que ca­da vez es­tá más acli­ma­ta­do a la ca­te­go­ría.

En la se­gun­da man­ga Ro­drí­guez con­se­guía in­ter­po­ner a un pi­lo­to de la ca­te­go­ría Ca­de­te en­tre él y sus ri­va­les, y con­se­guía la vic­to­ria por de­lan­te de Sa­ba­ter. La ter­ce­ra pla­za era de nue­vo pa­ra Ga­ray, sien­do Ma­rín de nue­vo cuar­to.

Do­ble­te de Sanz.

La ca­te­go­ría Ca­de­te te­nía un dominador cla­ro du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, y es que Ch­ris­tian Za­pa­ta se ha­cía con la vic­to­ria en la pri­me­ra man­ga por tan so­lo 39 mi­lé­si­mas so­bre Mar­ta Gar­cía. La ter­ce­ra pla­za era pa­ra An­to­nio Villaescusa a 13”, sien­do cuar­to cla­si­fi­ca­do Ale­jan­dro Mar­tí­nez. Una re­ti­ra­da im­por­tan­te fue la de Luis Te­je­da tras rom­per el mo­tor de su kart cuan­do mar­cha­ba ter­ce­ro.

En la se­gun­da man­ga Za­pa­ta se ha­cía de nue­vo con otra vic­to­ria ajus­ta­da por tan so­lo 262 mi­lé­si­mas so­bre Gar­cía, que pe­se a sus in­ten­tos no era ca­paz de ade­lan­tar al jo­ven mur­ciano. Te­je­da con­se­guía la pla­za de pó­dium que per­dió en la pri­me­ra man­ga por ave­ría, sien­do Villaescusa cuar­to.

Co­mo en la prue­ba an­te­rior, las ca­te­go­rías de Jú­nior y Sé­nior X30 com­par­tían de nue­vo tra­za­do, dispu­tan­do un to­tal de 18 pi­lo­tos las dos man­gas de ca­rre­ra. En la pri­me­ra man­ga de Jú­nior X30 era Ly­dia Sem­pe­re la ga­na­do­ra pe­se a ser pe­na­li­za­da. La se­gun­da pla­za era pa­ra Juan Andrés Sán­chez a 13 se­gun­dos, ce­rran­do el pó­dium Javier Se­gu­ra. En la se­gun­da man­ga Sem­pe­re con­se­guía de nue­vo la vic­to­ria por de­lan­te de Sán­chez y Os­car Camps, que fi­na­li­za­ba ter­ce­ro. Pe­ro tras las ve­ri­fi­ca­cio­nes fi­na­les Sem­pe­re era des­ca­li­fi­ca­da por ano­ma­lías en su mo­tor y, por tan­to, las vic­to­rias de am­bas man­gas co­rres­pon­dían a Sán­chez.

X30, la más nu­tri­da.

La ca­te­go­ría con más pi­lo­tos en pis­ta era Sé­nior X30, con un to­tal de 15, lo que ha­cía pre­sa­giar unas bo­ni­tas ca­rre­ras con lu­chas en va­rios fren­tes. Y así fue, ya que Cé­sar Sanz con­se­guía la vic­to­ria en la pri­me­ra man­ga por me­nos de me­dio se­gun­do so­bre Álex Mar­co. La ter­ce­ra po­si­ción era pa­ra Cristóbal Gar­cía, a 5” del lí­der. Cuar­to fi­na­li­za­ba Fran­cis­co Javier Ber­na, que se que­da­ba por ter­ce­ra ca­rre­ra con­se­cu­ti­va a las puer­tas del pó­dium. En la se­gun­da man­ga de nue­vo era Sanz quien se ha­cía con la vic­to­ria, au­men­tan­do así su li­de­ra­to en la ca­te­go­ría. La se­gun­da pla­za iba a pa­rar de nue­vo a ma­nos de Mar­co, es­ta vez a ca­si 2”. Ber­na con­se­guía al fin el tan an­sia­do pó­dium, al fi­na­li­zar en ter­ce­ra po­si­ción por 93 mi­lé­si­mas so­bre Gar­cía, que fi­nal­men­te era cuar­to.

La ca­te­go­ría KZ2 re­gre­sa­ba al cam­peo­na­to tras su au­sen­cia en Al­bai­da, y lo ha­cía por to­do lo al­to con 10 pi­lo­tos ins­cri­tos ve­ni­dos de va­rios pun­tos de la geo­gra­fía es­pa­ño­la. En la pri­me­ra man­ga Jo­sé Luis Sie­rra se hi­zo con una có­mo­da vic­to­ria, con más de 11” so­bre el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, Mar­cos Pé­rez. En ter­ce­ra po­si­ción fi­na­li­za­ba Fran­cis­co Gó­mez tras una bo­ni­ta lu­cha con Billy el Al­bed. La se­gun­da man­ga te­nía co­mo ga­na­dor de nue­vo a Sie­rra, que ga­na­ba con 9 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Pé­rez, quien re­pe­tía la se­gun­da po­si­ción de la pri­me­ra man­ga. La ter­ce­ra pla­za era pa­ra el Al­bed, que fi­na­li­za­ba por de­lan­te de Ce­fe­rino Pe­ria­go y Fran­cis­co Gó­mez.

La ca­te­go­ría más “rui­do­sa” del cam­peo­na­to con­ta­ba en es­ta oca­sión con un to­tal de 6 pi­lo­tos ins­cri­tos, en­tre los que la vic­to­ria en la pri­me­ra man­ga fue pa­ra el jo­ven­cí­si­mo Lu­cas Vi­ves. Vi­cen­te Pé­rez con­se­guía la se­gun­da pla­za por tan so­lo 1 mi­lé­si­ma de se­gun­do so­bre Fran­cis­co Na­va­rro, que era ter­ce­ro. En la se­gun­da man­ga la vic­to­ria co­rres­pon­día a Pé­rez por de­lan­te de Na­va­rro y Vi­ves, que eran se­gun­do y ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te.

El ma­dri­le­ño Cé­sar Sanz si­gue

mos­trán­do­se intratable en­tre los Sé­nior X30, con dos nue­vas vic­to­rias en es­ta

prue­ba.

Jo­sé Luis Sie­rra con­se­guía una do­ble vic­to­ria en la ca­te­go­ría KZ2, que se es­tre­na­ba en el cir­cui­to ju­mi­llano.

Otro nue­vo do­ble­te de Ch­ris­tian Za­pa­ta, lo que le de­ja con el cam­peo­na­to de ca­ra pa­ra las dos prue­bas res­tan­tes.

En la ca­te­go­ría Ale­vín, el pi­lo­to más des­ta­ca­do fue Fran­cis­co Ro­drí­guez con una vic­to­ria y un se­gun­do pues­to.

Juan Andrés Sán­chez con­se­guía el pri­mer do­ble­te en la ca­te­go­ría Jú­nior X30 tras la des­ca­li­fi­ca­ción de Sem­pe­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.