Mar­ta La­go me­re­cía más

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Javier FI­GUEI­RE­DO

Es­ta

vez las ca­rre­ras se rea­li­za­ban en sen­ti­do in­ver­so al ha­bi­tual, des­ta­can­do la emo­ción de to­das las man­gas en una sex­ta cita de la tem­po­ra­da en la que pu­di­mos dis­fru­tar de una agra­da­ble ma­ña­na, ya que la tor­men­ta que se aguar­da­ba fi­nal­men­te no lle­gó a apa­re­cer.

Con 29 pi­lo­tos en las cua­tro ca­te­go­rías, los de Ale­vín vol­vían a com­pe­tir en so­li­ta­rio, ofre­cien­do Ma­tías Ca­la­bre­si y Sa­muel Ló­pez dos man­gas mag­ní­fi­cas, tras ha­ber mar­ca­do el pri­me­ro la po­le. Sin em­bar­go, en la se­mi­fi­nal era Sa­muel el que lle­ga­ba por de­lan­te, mien­tras que en la fi­nal Ma­tías se des­qui­ta­ba, aun­que la di­fe­ren­cia en­tre am­bos no fue en nin­gún ca­so su­pe­rior al me­dio se­gun­do, re­sul­tan­do es­pe­cial­men­te emo­cio­nan­te el desen­la­ce de la pri­me­ra man­ga. Con Sa­muel Romero ro­dan­do más re­tra­sa­do, des­ta­car el de­but de la jo­ven­cí­si­ma Sofía Va­re­la, la más jo­ven de una sa­ga de ocho (a la que per­te­ne­cen los aho­ra “mon­ta­ñe­ros” To­ño y Ser­gio), quien lo hi­zo muy bien en su es­treno en com­pe­ti­ción.

Araújo re­cu­pe­ra.

No re­sul­ta­ron me­nos en­tre­te­ni­das las ca­rre­ras de Ca­de­te, don­de Ya­go Araújo era el más rá­pi­do en los en­tre­na­mien­tos, lo que le sir­vió tam­bién pa­ra mar­car el rit­mo en las dos man­gas, aun­que en nin­gu­na de ellas lo­gró se­pa­rar­se de un bri­llan­te Die­go Va­re­la, que lle­vó a ca­bo la me­jor ac­tua­ción de la tem­po­ra­da y ca­si da la sor­pre­sa. Be­ni­to Pu­cei­ro fue ter­ce­ro en la se­mi­fi­nal, pe­ro en la fi­nal se vio su­pe­ra­do por Die­go Roig y Ya­go Cruz, a quien una pe­na­li­za­ción en la pri­me­ra man­ga y una dis­cre­ta ca­li­fi­ca­ción de­ja­ron ini­cial­men­te muy ale­ja­do de la ca­be­za, te­nien­do que rea­li­zar una bo­ni­ta re­mon­ta­da que ca­si ter­mi­na en el po­dio. Pu­cei­ro se des­col­gó en es­ta se­gun­da se­rie y so­lo pu­do ser quin­to en una de las ca­rre­ras más bo­ni­tas que re­cor­da­mos, con los cin­co pi­lo­tos ci­ta­dos lu­chan­do por una vic­to­ria en la que in­clu­so po­drían ha­ber es­ta­do Da­ni Mar­tín o Al­ber­to Va­re­la.

A Mar­ta La­go ya le ha­bía- mos vis­to bue­nas ma­ne­ras, pe­ro en es­ta prue­ba de­mos­tró ha­ber avan­za­do un pa­so más, sien­do ca­paz de su­pe­rar por pri­me­ra vez en to­do el año a Ya­go Jul, que tras ha­cer la po­le en X30 se des­pis­ta­ba en la sa­li­da de una se­mi­fi­nal que en­ca­be­zó Mar­ta en to­do mo­men­to, pe­ro ba­jo la pre­sión de Jul, has­ta que es­te te­nía que aban­do­nar en la úl­ti­ma vuel­ta. La fi­nal re­sul­tó de lo más di­ver­ti­do, con cam­bios cons­tan­tes de po­si­ción en­tre Brais Can­ce­la y Mar­ta La­go, es­tan­do Ya­go Jul a la ex­pec­ta­ti­va. Sin em­bar­go, en el pe­núl­ti­mo gi­ro Mar­ta se que­da­ba sin fre­nos cuan­do li­de­ra­ba la man­ga, se iba fue­ra y an­te su de­sola­ción era su­pe­ra­da por Jul y Can­ce­la, fir­man­do es­te tam­bién una so­ber­bia ac­tua­ción.

Igle­sias, sin pre­sión.

En KZ2, fue Hu­go Igle­sias el dominador de las dos man­gas, tras ha­ber si­do el más rá­pi­do en los en­tre­na­mien­tos. En es­ta oca­sión la cla­ve es­tu­vo una vez más en la sa­li­da, don­de Igle­sias no fa­lló, co­mo le ha­bía ocu­rri­do en an­te­rio­res ca­rre­ras, lo que re­sul­tó cla­ve pa­ra ro­dar en so­li­ta­rio y sin pre­sión, pues su prin­ci­pal ri­val, Mar­cos Cos­to­ya, es­tu­vo más dis­cre­to de lo ha­bi­tual, al mar­gen de en­con­trar­se por de­lan­te a Fran­cis­co Do­ra­do o Die­go Fon­tán, que com­ple­ta­ron el po­dio en las dos man­gas.

Gra­cias a sus dos triun­fos, Ya­go Araújo re­du­ce la des­ven­ta­ja con Cruz y to­da­vía po­dría lu­char por el tí­tu­lo de Ca­de­te.

Mar­ta La­go con­se­guía su­pe­rar por pri­me­ra vez es­ta tem­po­ra­da a Ya­go Jul, im­po­nién­do­se en la se­mi­fi­nal y lle­gan­do a li­de­rar pos­te­rior­men­te la fi­nal.

Brais Can­ce­la es­tu­vo a pun­to de dar la sor­pre­sa en X30, de­jan­do mo­men­tos es­pec­ta­cu­la­res co­mo es­te.

Ro­dan­do a un rit­mo muy al­to, Die­go Va­re­la se man­tu­vo siem­pre con op­cio­nes pa­ra ga­nar en Ca­de­te.

Qui­zá es­ta ha­ya si­do la ca­rre­ra más có­mo­da del año pa­ra Hu­go Igle­sias en KZ2.

Dispu­tadas ca­rre­ras las que nos ofre­cie­ron Ma­tías Ca­la­bre­si y Sa­muel Ló­pez en Ale­vín, con una vic­to­ria pa­ra ca­da uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.