Es­pa­cio y mu­cho más

AUTOhebdo SPORT - - NOVEDAD - Javier ARE­NAS

Ha­ce re­la­ti­va­men­te po­co co­no­cía­mos a la nue­va ge­ne­ra­ción del A3 tres puer­tas y aho­ra le to­ca el turno al de cin­co, o Sportback, di­ri­gi­do a aque­llos que bus­can al­go más que la me­ra fun­cio­na­li­dad de las dos puer­tas en las pla­zas tra­se­ras, es de­cir, más am­pli­tud in­te­rior. El nue­vo Sportback es 2 cen­tí­me­tros más lar­go y an­cho que el an­te­rior, pe­ro se ha con­se­gui­do que la ba­ta­lla sea ca­si 6 cen­tí­me­tros su­pe­rior que la del mo­de­lo al que pre­ce­de y 3,5 más que la de su her­mano, el A3 “nor­mal” ac­tual, con lo que el es­pa­cio pa­ra las pier­nas de los pa­sa­je­ros de atrás se ha in­cre­men­ta­do no­ta­ble­men­te. Lo mis­mo ocu­rre con el vo­lu­men de car­ga del ma­le­te­ro, que tie­ne 10 li­tros más que el mo­de­lo an­te­rior y 15 más que el de tres puer­tas: 380 li­tros. De mo­men­to, lle­ga con dos mo­to­res de ga­so­li­na –1.4 TFSI de 122 ca­ba­llos y 1.8 TFSI de 180 CV– y un diésel –2.0 TDI de 150 CV–, a los que se uni­rán más tar­de los de 105 y 140 ca­ba­llos de ga­so­li­na, y de 105 y 184 CV de ga­só­leo. La ver­sión más no­ve­do­sa, que tam­bién ha­rá su apa­ri­ción a lo lar­go del año que vie­ne, es el A3 Sportback TCNG, un mo­de­lo que fun­cio­na con Au­di e-gas (gas na­tu­ral crea­do por la mar­ca den­tro del “Au­di e-gas pro­ject”), un com­bus­ti­ble de emi­sio­nes neu­tras de CO2, o con ga­so­li­na, de for­ma bi­va­len­te. En am­bos ca­sos ge­ne­ra una po­ten­cia de 110 ca­ba­llos. La au­to­no­mía en mo­do de gas es de 400 ki­ló­me­tros y en ga­so­li­na de 780 km. Es de­cir, la mis­ma au­to­no­mía que po­dría te­ner un TDI, so­lo que con un ni­vel de emi­sio­nes muy in­fe­rior. El mo­tor de ga­so­li­na se ba­sa en el 1.4 TFSI, pe­ro se ha mo­di­fi­ca­do la cu­la­ta y la so­bre­ali­men­ta­ción del tur­bo, así co­mo el sis­te­ma de in­yec­ción y el ca­ta­li­za­dor pa­ra adap­tar­los al mo­do de gas. Los dos de­pó­si­tos de gas que mon­ta es­tán co­lo­ca­dos ba­jo el ma­le­te­ro y tie­nen una ca­pa­ci­dad de 8 ki­los ca­da uno y es­tán cons­trui­dos con ma­te­ria­les de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Los pa­ra­gol­pes es­tán, cla­ro, re­di­se­ña­dos con en­tra­das de ai­re más gran­des.

Am­bien­te, de­ta­lles y equi­pa­mien­to más de­por­ti­vo pa­ra un me­jor con­trol. Con el S tro­nic el S3 ace­le­ra de 0 a 100 km/h en so­lo 5,1”.

El A3 Sportback lle­ga­rá en fe­bre­ro del año que vie­ne con dos mo­to­res ga­so­li­na y uno diésel. Más ade­lan­te lle­ga­rán otras me­cá­ni­cas, en­tre las que no fal­ta­rá una ali­men­ta­da por un gas desa­rro­lla­do por la pro­pia mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.