En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL -

Qui­zá una de las for­mas de “so­lu­cio­nar” la po­ca afluen­cia de ins­cri­tos pa­se por or­ga­ni­zar una Co­pa de Pro­mo­ción ase­qui­ble, con un co­che fia­ble co­mo el Fies­ta R2 y, des­de lue­go, con al­gún ali­cien­te eco­nó­mi­co. Es­to, que pa­re­ce –y es– tan ob­vio, co­bra es­pe­cial im­por­tan­cia en la Tie­rra, una dis­ci­pli­na bá­si­ca pa­ra que los jó­ve­nes apren­dan a pi­lo­tar, so­bre to­do si que­re­mos que en ci­tas in­ter­na­cio­na­les po­da­mos ver on­dear al­gu­na vez nues­tra ban­de­ra.

Cas­ti­lla y León es, por su di­ver­si­dad, una re­gión ex­cep­cio­nal pa­ra or­ga­ni­zar rall­yes de tie­rra. La enor­me va­rie­dad de te­rre­nos, la bue­na pre­dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des y su cer­ca­nía a ca­si to­da Es­pa­ña la con­vier­ten en idó­nea pa­ra es­te ti­po de ca­rre­ras. El pú­bli­co dis­fru­tó de un bo­ni­to es­pec­tácu­lo aun­que, ob­via­men­te, siem­pre es de agra­de­cer que ha­ya más ins­cri­tos.

Tam­bién ce­le­bró su tí­tu­lo de cam­peón de Es­pa­ña de Dos Rue­das Mo­tri­ces Ru­bén Sastre, quien pe­se a ter­mi­nar cuar­to en­tre los vehícu­los de trac­ción sim­ple su­mó los pun­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer­se con el tí­tu­lo.

Al cer­ta­men le que­da una cita pa­ra ter­mi­nar, que se dispu­tará exac­ta­men­te un mes des­pués de es­ta de Ler­ma. Los días 20 y 21 de oc­tu­bre, la Tie­rra es­ta­rá en la Co­mar­ca del Ji­lo­ca, en Te­ruel, con un re­co­rri­do que, co­mo ha si­do a lo lar­go de es­te año, se es­pe­ra in­tere­san­te.

Pre­ci­sa­men­te so­bre el re­co­rri­do de es­te rall­ye ha­bla­mos con Xe­vi Pons al fi­na­li­zar el rall­ye. El ca­ta­lán nos co­men­tó lo “in­tere­san­te que re­sul­ta te­ner un ru­tó­me­tro de más de 100 km, un cla­ro con­tras­te con otras ci­tas de años pre­ce­den­tes”. Sin du­da al­gu­na, la Tie­rra ha me­jo­ra­do sus­tan­cial­men­te aun­que, ob­via­men­te, fal­tan pi­lo­tos pa­ra lle­nar la lis­ta de ins­cri­tos.

La ale­gría va por ba­rrios, co­mo ca­si siem­pre, y en es­te ca­so la glo­ria le to­ca a Jo­sep Calm. El pre­pa­ra­dor ca­ta­lán, jun­to a to­do su equi­po, ce­le­bró el tí­tu­lo de Xe­vi Pons des­pués de ha­ber­le da­do un co­che rá­pi­do y fia­ble du­ran­te to­da la tem­po­ra­da.

No que­re­mos de­jar pa­sar la oca­sión de fe­li­ci­tar a Luis Mo­li­na, di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de Oc­ta­gon, por su es­fuer­zo y tra­ba­jo an­tes, du­ran­te y des­pués del rall­ye. El as­tu­riano es uno de los ga­ran­tes de que to­do sal­ga bien. Sir­va es­ta men­ción tam­bién co­mo re­co­no­ci­mien­to pa­ra los cien­tos de per­so­nas que se des­vi­ven pa­ra que ca­da rall­ye sea un éxi­to.

Con uno de los Ford Fies­ta R2 de RMC, Agua­do co­men­zó man­dan­do en 2RM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.