En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL -

Francesc Ter­mens, vi­gen­te cam­peón de Es­pa­ña, no po­día ocul­tar su ma­les­tar al que­dar­se fue­ra de ca­rre­ra en un ade­lan­ta­mien­to a Isi­dre Es­te­ve. Aun­que el ac­ci­den­te fue gra­ve, no hu­bo que la­men­tar da­ños per­so­na­les. Eso sí, el pi­lo­to de Rocks­tar se cae de la lu­cha por el tí­tu­lo al su­mar en Ler­ma un ce­ro.

La pre­sen­cia de Polaris en el cer­ta­men es ca­da vez más nu­me­ro­sa, no so­lo con uni­da­des de com­pe­ti­ción (co­mo las que pi­lo­ta­ron Parera, Es­te­ve o Si­cart), sino con mo­de­los pa­ra la ca­lle que de­mues­tran su enor­me ver­sa­ti­li­dad.

Gran ex­pec­ta­ción en la sa­li­da de la prue­ba, el vier­nes, en­fren­te del Pa­la­cio Du­cal de Ler­ma (hoy pa­ra­dor de tu­ris­mo). Tras es­ta sa­li­da, los pi­lo­tos aco­me­tie­ron una pró­lo­go de ca­si 7 ki­ló­me­tros en la que do­mi­nó el Bow­ler Ne­me­sis de Jo­sé Za­ra­go­za y Jo­sé Ló­pez.

Los pi­lo­tos de To­do Te­rreno tam­bién vi­vi­rán en la pró­xi­ma –y úl­ti­ma– cita del año una so­bre­do­sis de ki­ló­me­tros. La tu­ro­len­se Co­mar­ca del Ji­lo­ca, con se­de en Ca­la­mo­cha, les ob­se­quia­rá con 500 ki­ló­me­tros con­tra el crono pa­ra ce­rrar un gran año de ca­rre­ras 4x4.

Eso sí, no es­ta­rá exen­ta de du­re­za la prue­ba, al igual que ha su­ce­di­do en tie­rras bur­ga­le­sas. De los 39 coches que sa­lie­ron el vier­nes por la tar­de de Ler­ma lle­ga­ron 16 a la lí­nea de me­ta, lo cual es un da­to cla­ro de la du­re­za del re­co­rri­do.

Na­da me­nos que 13 vehícu­los to­ma­ron par­te en el Desafío Ko­be, que re­co­rrió más de 100 ki­ló­me­tros en torno a Ler­ma. Es­ta ini­cia­ti­va acer­ca el mun­do de la com­pe­ti­ción a los afi­cio­na­dos a bordo de sus 4x4, des­de lue­go, in­vi­tan­do a mu­chos de ellos a po­ner­se el cas­co pa­ra ha­cer­se “pi­lo­tos” de ver­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.