En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - CLÁSICOS -

Cuán­tas ba­ta­llas se es­ta­rán con­tan­do Manuel San­jur­jo, Pa­co Gon­zá­lez-Ale­gre, Ju­lio Oroz­co y “Pei­tos”, his­tó­ri­cos de ha­ce más dos dé­ca­das en los rall­yes na­cio­na­les y ga­lle­gos. A ellos po­dría­mos unir otros co­mo An­to­nio Bo­to, Pablo de Sousa, Manuel Or­tiz-Ta­llo, Jo­sé An­to­nio Zo­rri­lla, Car­los Pa­di­lla y mu­chos más que se die­ron cita en Me­li­de, en la que ya es la ca­rre­ra del Na­cio­nal por ex­ce­len­cia.

Ca­si un cuar­to de si­glo lle­va­ba Ju­lio Oroz­co sin com­pe­tir, así que animado por su hi­jo An­to­nio Pé­rez-Oroz­co se em­bar­ca­ron en la aven­tu­ra de par­ti­ci­par con el Ford Es­cort RS MKI de Je­sús Fe­rrei­ro, aun­que no pu­die­ron fi­na­li­zar.

Una au­tén­ti­ca odi­sea pa­só nues­tro co­la­bo­ra­dor Jacobo Nú­ñez, que una vez más acom­pa­ñó a An­xo Va­li­ño en su Opel As­co­na, te­nien­do in­clu­so que cam­biar una ca­ja de cam­bios en Ar­zúa du­ran­te la no­che del vier­nes al sá­ba­do. Vol­vie­ron al día si­guien­te pa­ra com­ple­tar to­dos los tra­mos en un rall­ye pa­ra ol­vi­dar.

Ma­nel L. Cas­tri­llón dio a Asión (Aso­cia­ción In­fan­til On­co­ló­gi­ca) un eu­ro por ca­da ki­ló­me­tro re­co­rri­do, ade­más de do­nar 10 eu­ros por ca­da neu­má­ti­co Han­kook uti­li­za­do en el rall­ye.

El Tro­feo HRC fue una de las no­ve­da­des a mo­do de ex­hi­bi­ción, es­tan­do en­tre otros el Su­ba­ru Im­pre­za WRC de Jo­sé Po­se, el Ford Es­cort WRC de To­ño Vi­llar o el Peu­geot 309 GTi Gru­po A ex ofi­cial de Manuel Sen­ra. Po­se se sa­lió e in­clu­so su co­pi­lo­to Luismi Gon­zá­lez tu­vo que ser aten­di­do en un cen­tro mé­di­co, aun­que más por pre­cau­ción que por otra co­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.