Lozano con­si­gue el tri­ple­te

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Una

de las ci­tas más im­por­tan­tes del ca­len­da­rio te­nía lu­gar con el Rall­ye Vall de Sant Pe­re, que con­tó con una ins­crip­ción de 48 equi­pos, de los que 9 eran de Re­gu­la­ri­dad. La pri­me­ra sec­ción es­ta­ba com­pues­ta por Puig­pun­yen­tEs­por­les- Vall­de­mos­sa, de 13,5 ki­ló­me­tros, tra­mo que se­ría de­ci­si­vo, pues­to que Lozano mar­ca­ba di­fe­ren­cias con sus ad­ver­sa­rios con un crono de­mo­le­dor. A 11 se­gun­dos se cla­si­fi­ca­ba Jo­sé Mar­to­rell tras un bo­ni­to due­lo con Gó­me­zPons, aca­ban­do se­pa­ra­dos por so­lo 1”. Amer era cuar­to, y Pa­len­zue­la y An­dreu se cla­si­fi­ca­ban a con­ti­nua­ción.

La jor­na­da del sá­ba­do co­men­za­ba con re­tra­so de­bi­do a un ac­ci­den­te ajeno al rall­ye, que pro­vo­ca­ba la anu­la­ción de la pri­me­ra pa­sa­da por Bun­yo­la-Alaró. La de­fi­ni­ti­va pa­sa­da se sal­da­ba con un nue­vo scratch pa­ra Lozano-Hen­sen, que acre­cen­ta­ban en ca­si 20” su ven­ta­ja so­bre Mar­to­re­llCuart, de nue­vo se­gun­dos. Gó­mez y An­dreu se si­tua­ban a con­ti­nua­ción se­pa­ra­dos por tan so­lo 1 se­gun­do, mien­tras que Pa­len­zue­la era quin­to a 15” del lí­der. Amer y Ál­va­rez mar­ca­ban el mis­mo crono, mien­tras que San­tan­dreu se que­da­ba a 1” de am­bos.

Lu­cha por la se­gun­da pla­za.

El pla­to fuer­te del rall­ye se re­ser­va­ba pa­ra la tar­de, con tres tra­mos que se re­pe­tían en tres oca­sio­nes. Jo­sé Mar­to­rell lan­za­ba su ata­que y co­men­za­ba mar­can­do el scratch en Es Grau, res­tan­do 3 se­gun­dos a Lozano, que era se­gun­do. Sin em­bar­go, en Sa Co­ma am­bos pi­lo­tos mar­ca­ban el mis­mo crono, mien­tras que en Cap­de­llá-Ga­li­lea Lozano se im­po­nía por 4”. La lu­cha más in­ten­sa se cen­tra­ba aho­ra en la ter­ce­ra pla­za, por la que pug­na­ban An­dreu, Gó­mez y Pa­len­zue­la. Los Ci­troën de Jai­me Mar­to­rell y Ál­va­rez, jun­to a San­tan­dreu y Or­di­nas, tam­bién te­nían su due­lo par­ti­cu­lar.

La se­gun­da pa­sa­da por los tra­mos se ini­cia­ba con otro scratch pa­ra Mar­to­rell, por tan so­lo 1 se­gun­do fren­te a Lozano. Sin em­bar­go, el pi­lo­to del Ibi­za se im­po­nía en los dos si­guien­tes tra­mos, au­men­tan­do y si el año pa­sa­do vol­ca­ba co­pi­lo­tan­do a Toni Dez­ca­llar en Es­por­les-Vall­de­mos­sa, es­te año vol­ca­ba en la mis­ma cur­va con Na­dal.

Xa­vi Verd no pu­do sa­lir a úl­ti­ma ho­ra al ha­ber ven­di­do su Peu­geot 205 Rall­ye unos días an­tes. Aho­ra, el pi­lo­to de San­ta Eu­ge­nia ya es­tá en bus­ca de una mon­tu­ra más po­ten­te.

Con es­ta vic­to­ria, Da­ni Lozano se re­en­gan­cha a la lu­cha por el cam­peo­na­to tras su au­sen­cia en las dos prue­bas an­te­rio­res de Me­nor­ca e Ibi­za. La pró­xi­ma cita ten­drá lu­gar con mo­ti­vo del Rallys­print Mit­ja Illa, pro­gra­ma­do pa­ra el 28 de oc­tu­bre. así su di­fe­ren­cia so­bre sus ri­va­les. Gó­mez tam­bién plan­ta­ba ca­ra por un pues­to en el po­dio y, tras mar­car un quin­to en Es Grau, era ter­ce­ro en Sa Co­ma y se­gun­do en Cap­de­llá-Ga­li­lea. Los úl­ti­mos tra­mos se­rían de me­ro trá­mi­te y Mar­to­rell, Lozano y Gó­mez se re­par­tie­ron los scratchs. Lozano se ano­ta­ba la vic­to­ria, mien­tras que el ma­yor de los Mar­to­rell era se­gun­do a 42”, pre­ce­dien­do a Gó­mez. Pa­len­zue­la se ano­ta­ba el Gru- po N con el Evo IX y ade­más era cuar­to, por de­lan­te de An­dreu, Jai­me Mar­to­rell, Ál­va­rez y San­tan­dreu, sien­do pa­ra es­te úl­ti­mo el Gru­po H.

En su par­ti­cu­lar due­lo de Clio, Ver­ger le ga­na­ba la par­ti­da a Bi­ni­me­lis por tan so­lo 6 se­gun­dos y am­bos com­ple­ta­ban el top ten. Ca­ra­cuel era 13º, de nue­vo sa­can­do to­do el par­ti­do a su AX y ga­nan­do el Gru­po RI.

Lozano-Hen­sen se ano­ta­ban el tri­ple­te, ga­nan­do to­das las edi­cio­nes de es­te rall­ye, a los man­dos de su Seat Ibi­za Kit Car.

Es­pec­ta­cu­la­res de nue­vo San­tan­dreu-Aguilar con el R-5 Co­pa Tur­bo, lo­gran­do aca­bar oc­ta­vos y ga­nar el Gru­po H.

Ra­pi­dí­si­mo otra vez con el Ci­troën AX, Al­ber­to Ca­ra­cuel se im­po­nía en­tre los RI, sien­do 13º en la scratch.

Gó­mez-Pons ata­ca­ban en los tra­mos de la tar­de, con­si­guien­do su­bir­se al ter­cer ca­jón del po­dio a los man­dos de su Evo VI.

Jo­sé Mar­to­rell fue el úni­co que pu­do se­guir el rit­mo de Lozano, aca­ban­do en una me­ri­to­ria se­gun­da po­si­ción de la ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.