“Co­pi”, en su se­gun­da ju­ven­tud

El ve­te­rano ti­ner­fe­ño Fernando “Co­pi” Cap­de­vi­la, con Da­vid Ri­ve­ro co­mo co­pi­lo­to y a los man­dos del Ford Fo­cus WRC, se ad­ju­di­có la vic­to­ria en la ter­ce­ra cita del Au­to­nó­mi­co de Ca­na­rias, quin­ta del Pro­vin­cial y ter­ce­ra del In­su­lar de Tenerife de Rall­yes de

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ál­va­ro DÍAZ. Fotos: Ja­vi DÍAZ

Asus

56 años, “Co­pi” do­mi­nó con cla­ri­dad y au­to­ri­dad la cita, pues fue el más rá­pi­do en los 9 tra­mos que con­fi­gu­ra­ron un ru­tó­me­tro por la zo­na su­r­oes­te de la is­la chi­cha­rre­ra. Por su par­te, Ar­mi­de Mar­tín, tras ca­si 3 años de inac­ti­vi­dad y 4 sin pi­lo­tar el Fe­rra­ri, cum­plió con su ob­je­ti­vo de ter­mi­nar en el po­dio y acu­mu­lar ki­ló­me­tros pa­ra su readap­ta­ción al po­ten­te 360 Mó­de­na del equi­po Au­toLa­ca Com­pe­ti­ción. En cuan­to a Delgado, pe­se a te­ner pro- ble­mas de fre­nos en el Evo, tam­bién cum­plió con cre­ces y fir­mó la ter­ce­ra po­si­ción.

No pu­do lu­char por el po­dio el ti­ner­fe­ño Ro­ber­to Ne­grín, que en su vuel­ta a la com­pe­ti­ción con un afi­na­do Mit­su­bis­hi Evo VIII su­fría una es­pec­ta­cu­lar sa­li­da de ca­rre­te­ra (al pa­re­cer, al que­dar­se sin fre­nos) en la ba­ja­da de Ta­mai­mo, pre­ci­pi­tán­do­se a un des­ni­vel – afor­tu­na­da­men­te de no mu­cha al­tu­ra– y vol­can­do sin su­frir da­ños per­so­na­les. Su equi­po ya ha en­car­ga­do una nue­va ca­rro­ce­ría pa­ra la pró­xi­ma ca­rre­ra, el Rall­ye Is­la Tenerife.

La cuar­ta pla­za, y me­ti­dos de lleno en la pug­na den­tro de los Sú­per 1600, fue pa­ra los her­ma­nos ti­ner­fe­ños Lauren e Iván Gar­cía, que tras un ter­cer me­jor crono en el pri­mer tra­mo, y pe­se a te­ner pro­ble­mas lue­go en la ca­ja de cam­bios de su Peu­geot 206 S1600, aca­ba­ron a más de 3 mi­nu­tos de Cap­de­vi­la-Ri­ve­ro, pe­ro si­guen afian­za­dos en el li­de­ra­to del Pro­vin­cial de Tenerife. Tras ellos se cla­si­fi­ca­ron “los Ja­vi Afon­so” (pa­dre e hi­jo y ac­tua­les cam­peo­nes chi­cha­rre­ros), quintos con el Re­nault Clio S1600 tras una du­ra pug­na con el Ci­troën C2 Sú­per 1600 de Tony Go­rrín y Do­min­go Gue­rra.

Ta­co­ron­te, en Gru­po N.

Christofer Reyes (BMW M3), sép­ti­mo, se im­pu­so en la Cla­se 4 y el Gru­po TA, ga­nán­do­le en es­ta oca­sión la par­ti­da

As­pec­to que pre­sen­ta­ba la zo­na de asis­ten­cia en el Mag­ma Arte Con­gre­sos de Ade­je.

Ro­ber­to Ne­grín y Mir­ko Ber­to­la, tras su ac­ci­den­te en el pri­mer tra­mo.

Lauren e Iván Gar­cía, cuar­tos, si­guen al fren­te del Pro­vin­cial de Tenerife.

En su reapa­ri­ción, Ar­mi­de Mar­tín lle­vó al Fe­rra­ri a la se­gun­da pla­za.

Ja­vi Afon­so, pa­dre e hi­jo, de­fen­die­ron con uñas y dien­tes la quin­ta pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.