Pa­ra Estévez y Lu­piá­nez

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

a su tío Al­ber­to Reyes; por de­trás, Iván Mén­dez por fin lo­gró la fia­bi­li­dad ne­ce­sa­ria en el Ford Fies­ta S1600 pa­ra aca­bar rall­yes, mien­tras que Al­ber­to Reyes (BMW M3) fue pri­me­ro de la Cla­se 5 y Je­sús Ta­co­ron­teMa­rio­la Sáez, con el Su­ba­ru Im­pre­za de los Slaloms de Tie­rra, se lle­vó con cla­ri­dad el Gru­po N a pe­sar de un pe­que­ño to­que la­te­ral. El gran­ca­na­rio Be­ni­to Marrero, otro pi­lo­to que vie­ne de los slaloms de tie­rra con el Mit­su­bis­hi Evo VIII, ce­rró el top ten en es­ta cita. Nau­zet Bri­to, en su pri­mer rall­ye con el Pors­che 911, fue un­dé­ci­mo tras ir de me­nos a más en unos tra­mos di­fí­ci­les por la es­tre­chez de al­gu­nas es­pe­cia­les (co­mo la de Tau­cho) pa­ra su GT.

Ca­be des­ta­car t am­bién la ca­rre­ra pro­ta­go­ni­za­da por el gran­ca­na­rio Raúl Quesada, duo­dé­ci­mo a pe­sar de te­ner pro­ble­mas de fre­nos en el VW Po­lo GTI Gru­po N1, aven­ta­jan­do en 21,8 se­gun­dos al ti­ner­fe­ño En­ri- que Cruz, de­ci­mo­ter­ce­ro con el Fies­ta R2 y tras su­frir un pin­cha­zo en el cuar­to tra­mo que le hi­zo per­der com­ba en la ya tra­di­cio­nal gue­rra de­por­ti­va que man­tie­ne con Raúl. Igual­men­te, hay que sig­ni­fi­car el me­ri­to­rio de­ci­mo­quin­to lu­gar de Jimmy Delgado con el Hon­da Ci­vic VTEC, ter­ce­ro de Gru­po N y pri­me­ro de Cla­se 4.

De los 67 ins­cri­tos, 19 equi­pos no lle­ga­ron al po­dio fi­nal, co­mo es el ca­so de Ós­car Manuel Díaz, por sa­li­da de ca­rre­te­ra con el Opel As­tra en el cuar­to tra­mo, Jo­sé An­to­nio Gar­cía por ave­ría en el mo­tor del Ci­troën Xsa­ra Kit Car; Iván Tru­ji­llo (Peu­geot 306 S16) y Oc­ta­vio Hernández, es­te con pro­ble­mas en la rue­da de­lan­te­ra iz­quier­da del Hon­da Ci­vic Ty­pe-R. Den­tro de es­te apar­ta­do se im­pu­so el equi­po for­ma­do por Cé­sar Estévez y Juan An­to­nio Lu­piá­nez con el Maz­da RX-7 con mo­tor ro­ta­ti­vo, se­gui­dos de Ri­car­do Alon­so y Raimon Mar­tí­nez, se­gun­dos con BMW 2002, y de Leo­pol­do Man­si­to y Fran­cis­co Romero, ter­ce­ros tam­bién con un 2002. Estévez-Lu­piá­nez se ano­ta­ban el pri­mer tra­mo por de­lan­te de Man­si­toRo­me­ro y Artemio-Gon­zá­lez, mien­tras es­tos úl­ti­mos eran los más re­gu­la­res en el se­gun­do y Alon­so-Mar­tí­nez se ad­ju­di­ca­ban la ter­ce­ra es­pe­cial. Man­si­to-Romero os­ten­ta­ron el li­de­ra­to has­ta el sép­ti­mo tra­mo, en el que Estévez-Lu­piá­nez se im­po­nían y pa­sa­ban a ocu­par la pri­me­ra pla­za, po­si­ción que ya no de­ja­rían has­ta el fi­nal del rall­ye.

La veteranía es un gra­do: triun­fo sin pa­lia­ti­vos de Fernando “Co­pi” Cap­de­vi­la (Ford Fo­cus WRC), lí­der del Au­to­nó­mi­co de Ca­na­rias.

Nue­vo po­dio de Víc­tor Delgado con el Mit­su­bis­hi Evo V.

Sex­ta pla­za de Toni Go­rrín (Ci­troën C2 S1600) en el rall­ye de ca­sa.

Cé­sar Estévez y Juan An­to­nio Lu­piá­nez (Maz­da RX-7) fue­ron de me­nos a más pa­ra ga­nar es­ta ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.