Otra vuel­ta de tuer­ca

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Eduardo MA­TU­RA­NA

La

Fe­de­ra­ción Gui­puz­coa­na de Automovilismo le ha da­do una nue­va vuel­ta de tuer­ca al Rall­ye Do­nos­tia y no so­lo lo ha cam­bia­do de fe­cha, pa­san­do a ce­le­brar­se el sá­ba­do 29 de no­viem­bre, sino que tam­bién cam­bia par­te del re­co­rri­do.

Des­pués de com­pro­bar có­mo que­dó el tra­mo de Cas­ti­llo del Inglés, que se que­dó muy su­cio a pe­sar de que la or­ga­ni­za­ción es­tu­vo re­co­gien­do to­do al día si­guien­te ba­jo un au­tén­ti­co tem­po­ral, en es­ta edi­ción se de­ja des­can­sar la zo­na y el rall­ye se con­cen­tra en dos tra­mos con un en­la­ce in­fe­rior.

La prue­ba re­pi­te el tra­mo de Zizurkil, es­tre­na­do en la edi­ción an­te­rior y que tan­to gus­tó a los pi­lo­tos, en el que úni­ca­men­te se mo­di­fi­ca la sa­li­da, que se ha­rá des­de el in­te­rior de la lo­ca­li­dad de Zizurkil, pa­ra re­pe­tir la zo­na es­tre­cha y com­pli­ca­da que desem­bo­ca en la ca­rre­te­ra de An­da­za­rra­te y ter­mi­nar en la lo­ca­li­dad de Aia. Des­de ahí, la ca­rre­ra ba­ja has­ta Orio, don­de se es­tre­na un tra­mo, Igel­do. Una es­pe­cial iné­di­ta que se rea­li­za des­de Orio, su­bien­do has­ta el Al­to de Igel­do pa­ra des­pués lan­zar­se por ca­mi­nos con fuer­te pen­dien­te de ba­ja­da has­ta lle­gar a Do­nos­tia tras te­ner un par de pa­sos por de­ba­jo de la au­to­pis­ta.

En to­tal, se da­rán dos pa­sa­das a los tra­mos, lo que de­ja un to­tal de 62 ki­ló­me­tros con­tra el crono y 94 km de en­la­ce.

Las ve­ri­fi­ca­cio­nes y el par­que de asis­ten­cia se rea­li­za­rán en el Po­lí­gono 27 de Mar­tu­te­ne, di­ri­gién­do­se los vehícu­los al par­que de sa­li­da, que ten­drá lu­gar en el Pa­seo Eduardo Chi­lli­da, más co­no­ci­do co­mo Pa­seo del Te­nis, en San Se­bas­tián. La lle­ga­da se­rá, tras pa­sar la ca­ra­va­na por La Con­cha, en la tra­se­ra del Buen Pas­tor, en el cen­tro de San Se­bas­tián

La prue­ba es pun­tua­ble pa­ra los Cam­peo­na­tos Vas­cos de Rall­yes y Re­gu­la­ri­dad Sport, así co­mo pa­ra el Gui­puz­coano de Rall­yes y la Co­pa Abarth Pun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.