Ca­rre­ra muy igua­la­da

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Da­vid GAR­NÉS

La

cuar­ta cita de la tem­po­ra­da de Rallys­print tu­vo lu­gar en la lo­ca­li­dad lor­qui­na de Zar­ci­lla de Ra­mos con mo­ti­vo de su un­dé­ci­ma edi­ción. El Au­to­mó­vil Club Zar­ci­lla re­ci­bió una ins­crip­ción de bas­tan­te ca­li­dad pa­ra los tiem­pos que co­rren, ya que hu­bo un to­tal de 20 pi­lo­tos, en­tre los que des­ta­ca­ban los ha­bi­tua­les Hernández, Cas­ti­llo y Man­za­na­res y la lle­ga­da de un nue­vo Mit­su­bis­hi Evo IX a las prue­bas regionales en ma­nos de Manuel Ma­teo.

A las 10:00 ho­ras da­ba co­mien­zo la pri­me­ra man­ga de las cua­tro to­ta­les. En ella se vio la igual­dad que ha­bría, ya que Her­nán­de­zZor­no­za con­se­guían el scratch con me­nos de 1 se­gun­do de ven­ta­ja so­bre Cas­ti­lloA­ma­dor. La ter­ce­ra pla­za fue pa­ra Ma­teo-Mar­tos. Des­ta­có la sa­li­da de pis­ta, que que­dó so­lo en un sus­to, de Man­za­na­res-Sán­chez, pu­dien­do lle­gar a com­ple­tar el tra­mo.

En la se­gun­da man­ga la igual­dad se­guía pa­ten­te, y es que aun­que de nue­vo Hernández-Zor­no­za con­se­guían ser los más rá­pi­dos, so­lo lo­gra­ban su­pe­rar en 1 se­gun­do a Ma­teo-Mar­tos, que po­co a po­co es­ta­ban más aco­pla­dos a su nue­va mon­tu­ra. Cas­ti­llo-Ama­dor eran ter­ce­ros a dos se­gun­dos de “Francis”, pe­ro re­ba­jan­do el crono de su an­te­rior man­ga. Man­za­na­res-Sán­chez se re­cu­pe­ra­ban del sus­to de la pri­me­ra man­ga y con­se­guían si­tuar su Seat Ibi­za en cuar­ta po­si­ción. El otro Seat pre­sen­te pi­lo­ta­do por “Pa­lo­te” era quin­to de nue­vo. En es­ta man­ga se veían obli­ga­dos a aban­do­nar por ro­tu­ra Mar­tí­nez-Gar­cía, Are­nas-Sau­ra y Pé­rez-Man­za­na­res. Sán­chez-Ar­cas te­nían una sa­li­da de pis­ta que les de­ja­ba fue­ra de ca­rre­ra.

“Francis” ace­le­ra.

La ter­ce­ra man­ga igua­la­ba más aún los tiem­pos, ya que Cas­ti­lloA­ma­dor con­se­guían que­dar­se a me­dio se­gun­do de Hernández-Zor­no­za, que vol­vían a mar­car el scratch. Ma­teo-Mar­tos eran ter­ce­ros a 2,5 se­gun­dos, pe­ro mos­trán­do­se muy rá­pi­dos pa­ra ser su pri­me­ra prue­ba jun­tos. La cuar­ta pla­za era de nue­vo pa­ra Man­za­na­res-Sán­chez, que si no fa­lla­ban en la úl­ti­ma man­ga te­nían ase­gu­ra­da es­ta po­si­ción fi­nal. Alon­so-Si­món eran quintos con su Sa­xo tras un trom­po en la an­te­rior man­ga.

En la cuar­ta y de­fi­ni­ti­va, Hernández-Zor­no­za re­ba­ja­ban su me­jor tiem­po de la ma­ña­na en 3”, por lo que con­se­guían el scratch con 4” de ven­ta­ja so­bre Ma­teo-Mar­tos, que eran se­gun­dos. Cas­ti­lloA­ma­dor eran ter­ce­ros a 4,5 se­gun­dos, por lo que per­dían las op­cio­nes de con­se­guir la vic­to­ria. El ac­tual cam­peón de Es­pa­ña de Mon­ta­ña y ga­na­dor en 2011 de es­ta prue­ba, Jo­sé An­to­nio Az­nar, era cuar­to con su arre­gla­do 323.

Tras la su­ma de los tres me­jo­res tiem­pos, Her­nán­de­zZor­no­za con­se­guían la vic­to­ria, aven­ta­jan­do a Cas­ti­lloA­ma­dor en 7” tras un úl­ti­mo tra­mo es­pec­ta­cu­lar. Manuel Ma­teo, acom­pa­ña­do de Andrés Mar­tos, con­se­guía el ter­cer es­ca­lón del pó­dium acom­pa­ñan­do a “su pi­lo­to” Fran­cis­co Hernández.

Por di­vi­sio­nes, la vic­to­ria en la III fue pa­ra Her­nán­de­zZor­no­za, la IV pa­ra Man­za­na­res- Sán­chez, la V pa­ra Mar­tí­nez-Rol­dán, la VI pa­ra Alon­so-Si­món y la XI pa­ra Mer­los-Cor­ba­lán. En la Di­vi­sión XII, los ga­na­do­res eran Cas­ti­llo-Ama­dor.

En es­ta oca­sión, a “Francis” le pu­sie­ron las co­sas di­fí­ci­les sus ri­va­les, ha­cién­do­le co­rrer des­de el pri­mer mo­men­to.

Es­pec­ta­cu­lar y ra­pi­dí­si­ma la con­duc­ción de Al­fon­so Cas­ti­llo, que lle­vó a su Re­nault 5 GT Tur­bo a la se­gun­da po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.