La gran MO­VI­DA

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Jo­sep VIA­PLA­NA. Fotos: SUT­TON

La Fór­mu­la 1 lle­ga a Ja­pón to­da­vía con­vul­sio­na­da por el anun­cio de la mar­cha de Le­wis Ha­mil­ton a Mer­ce­des y el fi­cha­je de Ser­gio Pé­rez por McLa­ren, que han aca­pa­ra­do to­da la aten­ción en­tre las ca­rre­ras de Sin­ga­pur y Su­zu­ka. A seis ca­rre­ras del fi­nal, la pe­lea en­tre Alon­so y Vet­tel se ca­lien­ta, so­bre to­do des­pués de la vic­to­ria del ale­mán en el úl­ti­mo Gran Pre­mio.

El Mun­dial es­tá al ro­jo vi­vo. Que­dan seis Gran­des Pre­mios, 150 pun­tos en jue­go y, pe­se a que las ma­te­má­ti­cas ofre­cen op­cio­nes a más pi­lo­tos, los ri­va­les de Fernando Alon­so en su lu­cha por el tí­tu­lo pa­re­cen definidos. Por un la­do, Se­bas­tian Vet­tel, que se im­pu­so en Sin­ga­pur; por el otro, Le­wis Ha­mil­ton, cu­yo aban­dono no es­con­de que el McLa­ren es hoy por hoy el co­che más en for­ma.

El pri­mer en­vi­te es es­te fin de se­ma­na en Su­zu­ka. Las po­si­bi­li­da­des de Alon­so van en ín­ti­ma re­la­ción con las pres­ta­cio­nes de su co­che, muy por de­ba­jo de lo es­pe­ra­do en Sin­ga­pur. Las ca­rac­te­rís­ti­cas de la pis­ta ja­po­ne­sa fa­vo­re­cen más al Fe­rra­ri, un co­che que se adap­ta bien a las cur­vas rá­pi­das, pe­ro el as­tu­riano mi­ra sus op­cio­nes con cier­ta pru­den­cia, ad­vir­tien­do que “hay que me­jo­rar el co­che”.

“Te­ne­mos que dar un pa­so ha­cia de­lan­te en tér­mi­nos de ren­di­mien­to, por­que no po­de­mos ba­sar nues­tras es­pe­ran­zas en el in­for­tu­nio de los de­más. De­be­mos me­jo­rar mu­cho en cir­cui­tos que re­quie­ren mu­cha car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca, pe­ro hay que ir con cui­da­do por­que es me­jor pro­bar po­cas pie­zas que fun­cio­nen que mu­chas que no lo ha­gan. Nues­tro re­to es dar­le a Fernando un ma­te­rial con el que pue­da pe­lear por ga­nar”, apun­tó al res­pec­to Ste­fano Do­me­ni­ca­li.

La ven­ta­ja de que dis­po­ne Fernando Alon­so es im­por­tan­te, pe­ro no de­ci­si­va, ni mu­cho me­nos: 29 pun­tos con res­pec­to a Se­bas­tian Vet­tel, 45 en re­fe­ren­cia a Ki­mi Raik­ko­nen y 52 con Le­wis Ha­mil­ton son con­si­de­ra­bles, pe­ro res­tan por de­lan­te seis Gran­des Pre­mios.

Fi­cha­jes sor­pren­den­tes.

De to­das for­mas, el as­pec­to de­por­ti­vo ha que­da­do en se­gun­do tér­mino en vís­pe­ras del GP de Ja­pón. Le­wis Ha­mil­ton mo­vió fi­cha y, pe­se a es­tar lu­chan­do por ga­nar su se­gun­do tí­tu­lo, ha des­en­ca­lla­do el mer­ca­do de pi­lo­tos al ha­cer­se pú­bli­co su fi­cha­je por Mer­ce­des y su mo­vi-

Las po­si­bi­li­da­des de Alon­so de­pen­den en bue­na me­di­da de

me­jo­rar las pres­ta­cio­nes de su mo­no­pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.