Se­rrat re­pi­te

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - EMEB Fotos: Ers­fo­to

El

ACZ, con la co­la­bo­ra­ción del Ayun­ta­mien­to de Da­ro­ca, pre­pa­ró un nue­vo re­co­rri­do de ca­si 11 km de tra­mo rá­pi­do y se­lec­ti­vo pa­ra la pe­núl­ti­ma cita del Re­gio­nal de Tie­rra. Ade­más, se apro­ve­cha­ba el po­lí­gono de la lo­ca­li­dad za­ra­go­za­na co­mo asis­ten­cia y se re­to­ma­ba la an­ti­gua cos­tum­bre de re­co­rrer el tra­mo en los dos sen­ti­dos, lo que au­men­ta­ba los ki­ló­me­tros cro­no­me­tra­dos con­si­de­ra­ble­men­te.

Ini­cio ac­ci­den­ta­do.

Con la lu­cha por el cam­peo­na­to en to­do lo al­to y no me­nos de 6 can­di­da­tos pa­ra la vic­to­ria en la prue­ba, se no­ta­ba una cal­ma ten­sa pa­ra la pri­me­ra pa­sa­da. Juan Car­los Mar­tín (Golf Rally) arran­có con un es­pec­ta­cu­lar 7.54 que so­lo pu­do ser se­gui­do de cer­ca por Joan Se­rrat (Ci­vic), con 8.01, y Manuel Gó­mez-Man­za­ni­lla (206 RC) y Juan Ru­bio (Clio RS), con 8.14. Ma­la suer­te pa­ra Ru­bio, que im­pac­ta­ba con una pie­dra na­da más cru­zar la me­ta, que­dan­do el co­che muy mal pa­ra­do y de­bien­do aban­do­nar allí mis­mo. En la vuel­ta, Se­rrat re­cu­pe­ra­ba par­te del tiem­po per­di­do (8.03), pe­ro Mar­tín aguan­ta­ba, de­ján­do­se so­lo 4 se­gun­dos, y Man­za­ni­lla se man­te­nía a la ex­pec­ta­ti­va (8.11). En­tre los Cla­se I, Ós­car Va­le­ra (Sa­xo VTS) per­día más de 20” en es­ta pa­sa­da y Joa­quín Fon­tán (Sa­xo VTS) se co­lo­ca­ba a la es- te­la de los lí­de­res con un 8.17, a pe­sar de gol­pear la ale­ta tra­se­ra iz­quier­da del Sa­xo con un árbol.

En el ter­cer tra­mo lle­gó la reac­ción de Man­za­ni­lla, que con un 7.51 lo­gra­ba el scratch y el me­jor tiem­po de la jor­na­da y se co­lo­ca­ba en ter­ce­ra po­si­ción, cer­ca de Mar­tín (8.07), que a su vez fue su­pe­ra­do por Se­rrat gra­cias a su 7.52. Tan so­lo 20 se­gun­dos se­pa­ra­ban a los tres pri­me­ros, por lo que cual­quie­ra po­día ha­cer­se con la vic­to­ria en el úl­ti­mo tra­mo. Man­za­ni­lla se hi­zo de nue­vo con el scratch (8.04), re­cor­tan­do 8” a Se­rrat, que no fue­ron su­fi­cien­tes, y Mar­tín de­bió con­for­mar­se con la cuar­ta pla­za al rom­per las dos co­pe­las de la sus­pen­sión de­lan­te­ra y de­jar­se más de 30 se­gun­dos en el tra­mo. La Cla­se I fue pa­ra Va­le­ra, que me­jo­ró en las se­gun­das pa­sa­das, se­gui­do de Fon­tán, que ba­jó al­go el rit­mo tras el gol­pe, y del ha­bi­tual del as­fal­to y de­bu­tan­te en es­ta oca­sión Cris­tian Gar­cía (AX GT).

Es la ter­ce­ra vez que Joan se sube a lo más al­to del po­dio

en lo que va de año.

No es­ta­ba muy con­ten­to con sus sus­pen­sio­nes Juan Car­los Mar­tín, y al fi­nal le im­pi­die­ron lu­char por la

vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.